Battlefield 2042 permitirá a la comunidad crear y compartir experiencias de juego con la platafor...

Electronic Arts y DICE han anunciado Battlefield Portal, el segundo de los tres pilares sobre el que se asentará el juego multijugador Battlefield 2042. El primero llamado All-Out Warfare se presentó junto al título e incluye los modos Conquista y Avance, mientras que el tercero es un nuevo tipo de juego por patrullas llamado Hazard Zone cuyos detalles se conocerán más adelante. El desarrollo de Battlefield Portal corre a cargo de Ripple Effect Studios (antes conocido como DICE LA).

“Battlefield Portal es una plataforma para la comunidad dentro de Battlefield 2042 que te permitirá crear y encontrar experiencias fantásticas creadas por la comunidad creativa y apasionada de la franquicia”, explica Electronic Arts. “La herramienta de creación incluye ajustes, modos personalizados y un editor de lógica para que puedas crear tu propia versión personal del mundo abierto de Battlefield”. Todos los jugadores tendrán a su disposición las herramientas de Battlefield Portal, y quien no se sienta creativo podrá explorar y acceder a todo el contenido creado por la comunidad.


Battlefield Portal incluye todo el contenido de Battlefield 2042, pero también permite jugar con mapas, armas, vehículos y más de otras experiencias de Battlefield, “todas ellas rediseñadas con los estándares gráficos actuales”, indica Electronic Arts. De momento se ha confirmado la presencia de contenidos de Battlefield 1942, Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3. Battlefield Portal se presenta como un servicio en vivo, así que a medida que pase el tiempo se irán añadiendo contenidos y funciones.

“Battlefield Portal es una carta de amor para los aficionados y los creadores”, afirma Justin Wiebe, director de diseño sénior de Ripple Effect Studios. “Esta herramienta creativa dará a la comunidad más oportunidades que nunca de crear su propia versión de la experiencia de Battlefield”.

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Entre los elementos que Battlefield Portal permitirá usar encontramos las facciones (se pueden enfrentar soldados, armas y vehículos de distinta época), movilidad (activar y desactivar apuntar con la mira, tumbarse, saltar…), visibilidad (desactivar el HUD, minimapa…), arsenal (restricción de armas, especialistas, vehículos…) y escala (para controlar el número de jugadores). En el tráiler de Battlefield Portal se puede ver un enfrentamiento entre un grupo de soldados con cuchillo y otro con desfibriladores.

Todas las experiencias de Battlefield Portal permanecerán online mientras tengan jugadores activos. También se ofrecerá un sistema para seguir creadores y la opción de compartir las creaciones y dar a los demás permiso para crear sobre ellas sus propios ajustes y ediciones de lógica. Las experiencias más populares aparecerán en listas de partidas oficiales.
Basura, para que se llene youtube de tontadas, ese es su objetivo. Mal, muy mal. Más división de jugadores.
Pues a mi me ha molado lo que ofrece este modo de edición de partidas... esperando a los haters que solo saben quejarse sin aportar nada xD
Contrra mas opciones mejor,pero que no olviden en alimentar sus modos principales.
me parece creativo darle herramientas a los jugadores, no entiendo porque criticarlo, de ahí pueden salir cosas para sus futuros juegos
katatsumuri escribió:me parece creativo darle herramientas a los jugadores, no entiendo porque criticarlo, de ahí pueden salir cosas para sus futuros juegos

Es que eso es lo que buscan, la ley del mínimo esfuerzo y encima todo bajo su licencia
En el Quake, Hlaf Life, Unreal, etc... ya se podía hacer eso.
Es una forma más visual de configurar las partidas, no lo veo mal, ya que muchas veces eran los servers de terceros donde tenías que hacerlo mediante plug-ins y aun así habia limitaciones

Por ejemplo si quieres organizar una partida sniper only con tu grupo de amigos esta seria la forma de hacerlo sin que sufras buscando un servidor específico o contratarlo tu mismo
Miedo da lo que va a pedir de ssd este juego.
Pues a mí me ha encantado.

Cuando he visto la pistola marcadora de Bad Company 2, o el duelo de desfribiladores... Que grande el BC2.

Que vayamos a tener contenido de otras entregas es un puntazo. Que ganas de volver a tirar andanadas de morteros con los prismáticos del recon, o de volver al golfo de Omán. Que igual no salen pero ojalá.

Prefiero esto MIL veces a otra campaña sinsorga y clónica.

Battlefield es un multiplayer, y eso es lo que tienen que potenciar.

MUY BIEN DICE!
Espero que los servidores no los controle EA...
Pues a mí me ha llamado muchísimo este modo. Muchas ganas de que salga
Wenas

Pues a mi me la ha puesto como el cuello de un cantaor y lo he reservado ya del tirón pa series x.

Cuantos más modos mejor y este modo nuevo da mucho juego configurando partidas a tu gusto y sin abandonar los modos conquista y asalto que son los pilares de battlefield.
También me gustan los mapas antiguos incluidos, muy guapos y más que meteràn con el tiempo.

Salu2
Si ponen mapa metro y cruce del sena, y se puede jugar, éxito asegurado jajajajaja
No lo tenia pensado comprar de salida pero acabo de ver que meten Valparaíso y Caspian... uff, se me ha puesto para partir avellanas
Lazebrazul escribió:
katatsumuri escribió:me parece creativo darle herramientas a los jugadores, no entiendo porque criticarlo, de ahí pueden salir cosas para sus futuros juegos

Es que eso es lo que buscan, la ley del mínimo esfuerzo y encima todo bajo su licencia


Creo que estás muy confundido, programar todo esto para que desde una interface web puedas crear un servidor personalizado tiene más curro que hacer 10/15 mapas con x config de bandos y listo... además esto es un añadido al juego base... por lo que no entiendo el comentario :-?
16 respuestas