El roguelike de supervivencia Vampire Survivors ya se encuentra disponible en Xbox y Game Pass

Benzo
El desarrollador Luca “Poncle” Galante ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Vampire Survivors, un juego de supervivencia con un gameplay minimalista que desde hoy se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series y Game Pass. El título debuta en consolas después de conseguir ser un éxito en PC. Cada semana es uno de los juegos más jugados en Steam Deck y en Steam registra más de 100.000 reseñas “extremadamente positivas”.

Vampire Survivors se describe como “un juego casual de terror gótico con elementos roguelike donde tus decisiones te permitirán aumentar tu poder exponencialmente mientras luchas contra cientos de monstruos”. El protagonista del título es un solitario guerrero que debe defenderse de una creciente marea de enemigos. Los ataques son automáticos, así que la tarea del jugador es maniobrar a través de los monstruos, acumular experiencia y mejorar el conjunto de habilidades. El objetivo es sobrevivir durante 30 minutos.


Las elecciones que hacen los jugadores durante la partida tienen un gran impacto en cómo se desarrolla cada ronda. Hay que decidir cómo se atacará a los enemigos y si es preferible apoyar la defensa o el ataque. Además, cada nivel es aleatorio. Vampire Survivors cuenta con una gran variedad de personajes, armas y niveles, pero su base es bastante simple: empezar desde cero y con el tiempo volverse un guerrero increíblemente poderoso. Debido a que las partidas terminan siendo un bullet hell, cada sesión puede ser muy intensa.

Vampire Survivors debutó en el acceso anticipado de Steam en diciembre de 2021 y en febrero de 2022 su desarrollador, Luca “Poncle” Galante, abandonó el trabajo que tenía para dedicarle todo el tiempo posible al juego. El éxito del título desbordó a Galante, que rápidamente comprobó que este no podía ser el proyecto de un solo hombre. Ahora tiene a varios amigos trabajando en el proyecto. Durante su etapa de acceso anticipado, Vampire Survivors ha recibido muchas mejoras, contenido y optimizaciones. También ha cambiado el motor gráfico y añadido subtítulos en varios idiomas, incluyendo el español.

Respecto al debut de Vampire Survivors en otras plataformas, no hay nada escrito en piedra. Sin embargo, en una entrevista publicada el pasado febrero Galante comentó su deseo de relanzar el juego en móviles, ya lo intentó sin éxito en mayo de 2021. También le gustaría ver el juego en Nintendo Switch.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en