En su estado actual Baldur's Gate III ofrece acceso al Acto 1 (de un total de tres) que según el estudio entrega unas 25 horas de contenido. El título también ofrece 6 clases de personaje (Cleric, Fighter, Ranger, Rogue, Warlock y Wizard) y 8 razas (Humanos, Githyanki, Elfos, Drow, Half-Elf, Dwarf, Halfling y Tiefling) y subrazas, “aunque se añadirán más con el tiempo”, promete Larian Studios. Además, los jugadores podrán reclutar a 5 personajes con origen pero no jugar con ellos como protagonistas (de momento).
“Nos hemos esforzado mucho para lanzar una versión en acceso anticipado que sea lo bastante completa, resulte divertida y tenga un mínimo de cabos sueltos (contenido por terminar)”, explica Larian Studios. “Habrá errores y se harán cambios al contenido (sobre todo en función de los comentarios de los jugadores), pero nos hemos marcado como objetivo ofreceros ya mismo algo que sea verdaderamente entretenido”.
Los jugadores de Baldur's Gate III empezarán su viaje en Avernus, la primera capa de los Nueve Infiernos. Antes de llegar hasta ahí el personaje habrá pasado por un cautiverio a bordo de un nautiloide que salta entre planos de existencia mientras se encuentra atrapado en medio de la Guerra de Sangre. Durante un intento de fuga protagonizado por nuestro protagonista, el nautiloide es atacado por guerreros githyanki montados en dragones y termina estrellándose en Avernus.
El jugador es libre, pero ha sido infectado y se está convirtiendo en un monstruo a medida que la corrupción crece en su interior. Sin embargo, también siente un poder que podría ayudarle a sobrevivir, siempre y cuando pague un precio. Ahora toca aventurarse por los Reinos Olvidados, elegir bien a los acompañantes y tener en cuenta que el mundo de Baldur's Gate III reacciona a corto y largo plazo a todas las elecciones, ya sean en el combate, la exploración, las conversaciones o las relaciones.
Baldur's Gate III cuenta con modo cooperativo para cuatro jugadores, combate por turnos y hace uso del nuevo motor gráfico Divinity 4.0. A día de hoy Larian Studios no contempla una versión de Baldur's Gate III para consolas, pero si llegara el caso todo parece indicar que las agraciadas serían PlayStation 5 y Xbox Series. Sin embargo, el objetivo principal del estudio belga es terminar el juego para PC y para eso aún queda como mínimo un año.
Por último, información sobre los requisitos del sistema de Baldur’s Gate III.