Baldur's Gate III ya disponible en el acceso anticipado de Steam, GOG y Stadia

Benzo
Después de un poco de suspense y un pequeño retraso, finalmente Baldur's Gate III ya se encuentra disponible para PC mediante el acceso anticipado de Steam, GOG y PC a cambio de 59,99 euros. Aquellos que busquen un juego terminado y pulido deberán esperar “al menos un año” hasta que el título haya sido completado. Sin embargo, con Larian Studios al frente nunca se sabe, no hay fecha de lanzamiento y el único compromiso es que “estará cuando esté”.

En su estado actual Baldur's Gate III ofrece acceso al Acto 1 (de un total de tres) que según el estudio entrega unas 25 horas de contenido. El título también ofrece 6 clases de personaje (Cleric, Fighter, Ranger, Rogue, Warlock y Wizard) y 8 razas (Humanos, Githyanki, Elfos, Drow, Half-Elf, Dwarf, Halfling y Tiefling) y subrazas, “aunque se añadirán más con el tiempo”, promete Larian Studios. Además, los jugadores podrán reclutar a 5 personajes con origen pero no jugar con ellos como protagonistas (de momento).

“Nos hemos esforzado mucho para lanzar una versión en acceso anticipado que sea lo bastante completa, resulte divertida y tenga un mínimo de cabos sueltos (contenido por terminar)”, explica Larian Studios. “Habrá errores y se harán cambios al contenido (sobre todo en función de los comentarios de los jugadores), pero nos hemos marcado como objetivo ofreceros ya mismo algo que sea verdaderamente entretenido”.


Los jugadores de Baldur's Gate III empezarán su viaje en Avernus, la primera capa de los Nueve Infiernos. Antes de llegar hasta ahí el personaje habrá pasado por un cautiverio a bordo de un nautiloide que salta entre planos de existencia mientras se encuentra atrapado en medio de la Guerra de Sangre. Durante un intento de fuga protagonizado por nuestro protagonista, el nautiloide es atacado por guerreros githyanki montados en dragones y termina estrellándose en Avernus.

El jugador es libre, pero ha sido infectado y se está convirtiendo en un monstruo a medida que la corrupción crece en su interior. Sin embargo, también siente un poder que podría ayudarle a sobrevivir, siempre y cuando pague un precio. Ahora toca aventurarse por los Reinos Olvidados, elegir bien a los acompañantes y tener en cuenta que el mundo de Baldur's Gate III reacciona a corto y largo plazo a todas las elecciones, ya sean en el combate, la exploración, las conversaciones o las relaciones.

Baldur's Gate III cuenta con modo cooperativo para cuatro jugadores, combate por turnos y hace uso del nuevo motor gráfico Divinity 4.0. A día de hoy Larian Studios no contempla una versión de Baldur's Gate III para consolas, pero si llegara el caso todo parece indicar que las agraciadas serían PlayStation 5 y Xbox Series. Sin embargo, el objetivo principal del estudio belga es terminar el juego para PC y para eso aún queda como mínimo un año.


Por último, información sobre los requisitos del sistema de Baldur’s Gate III.

Requisitos mínimos
  • SO: Windows 7 SP1 64-bit
  • Procesador: Intel i5-4690 / AMD FX 4350
  • Memoria: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 780 / AMD Radeon R9 280X
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible (la instalación es de 80 GB)
Requisitos recomendados
  • SO: Windows 10 SP1 64-bit
  • Procesador: Intel i7 4770k / AMD Ryzen 5 1500X
  • Memoria: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1060 6GB / AMD RX580
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible (la instalación es de 80 GB)
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en