Con Baldur's Gate III, Larian Studios promete expandir los límites del género de rol, ofrecer una rica narrativa, una gran libertad, decisiones que tendrán efectos a todos los niveles, un sistema de compañeros únicos y un “memorable” sistema de combates. Baldur's Gate III ofrecerá una aventura por los Reinos Olvidados en la que los jugadores podrán jugar solos o junto a un grupo de amigos. El estudio afirma que esta es su mayor producción hasta la fecha y en ella están colaborando con el equipo de Dungeons & Dragons de Wizards of the Coast.
En la cinemática que ha servido para presentar Baldur's Gate III podemos ver el regreso de una malévola presencia que intenta devorar y corromper lo que queda de los Reinos Olvidados.
“Baldur's Gate significa mucho para la gente. Es una gran responsabilidad, pero creo que estamos listos”, dijo Swen Vincke, director creativo de Larian Studios. “Nos gusta crear mundos reactivos y sistémicos que respeten las acciones de los jugadores y tener la oportunidad de aprovechar las habilidades de nuestro equipo en un universo tan rico como el de Dungeons & Dragons es muy divertido. Trabajamos muy de cerca con Wizards para conseguir un nivel de inmersión sin precedentes en el reino de Faerûn”.
Por el momento Larian Studios no ha mencionado ninguna fecha ni ventana de lanzamiento. Tampoco se ha hablado sobre la posibilidad de llevar Baldur's Gate III a las consolas.