Back 4 Blood muestra un sistema de cartas que promete ofrecer una “amplia rejugabilidad”

Benzo
Warner Bros. Games y el desarrollador Turtle Rock Studios (Left 4 Dead) han publicado un nuevo tráiler del shooter cooperativo Back 4 Blood en el que se muestra cómo funciona el sistema de cartas, una función aleatoria que dinamiza las partidas y promete ofrecer una “amplia rejugabilidad”. Las cartas no se podrán comprar de forma individual con dinero real, pero “es probable” que se incluyan naipes como parte del contenido de pago poslanzamiento, que aún no ha sido confirmado. La entrega de cartas gratis sí está garantizada.

Back 4 Blood utiliza una inteligencia artificial (IA) adaptable que recibe el nombre de Director del Juego y cuya función consiste en monitorizar las acciones, la salud y las decisiones de los jugadores. En función de esta información, la IA cambia las condiciones ambientales, añade obstáculos y libera mutaciones de infectados especiales a través de modificadores del sistema de cartas llamados cartas de corrupción. El Director del Juego recibirá las cartas al inicio de la misión y cuando las active los jugadores podrán hacer lo propio con su mazo.


Los jugadores podrán recurrir a un mazo predeterminado o personalizar uno de propio. La baraja cambia en función del rol y los naipes que hay en cada una de ellas ofrecen bonificaciones y potenciadores de todo tipo que pueden mejorar el estilo de juego. En el tráiler que acompaña la noticia podéis ver algunos ejemplos de cartas, tanto las que tendrá a su disposición el Director del Juego como las que podrán recurrir los jugadores. El objetivo del sistema es que cada sesión de juego sea diferente en función del mazo y las decisiones de la IA.

Al final de cada partida los jugadores recibirán una recompensa, que será mayor y podrá incluir cartas en caso de haber cumplido objetivos y desafíos adicionales. Estas actividades extra también permiten ganar puntos de suministros con los que desbloquear nuevas cartas y obtener apariencias para personalizar tanto las armas como a los personajes.

Back 4 Blood estará disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store) el 12 de octubre. Aquellos que reserven el juego recibirán el pack de skins para armas Élite de Fort Hope. Antes de que el juego se ponga a la venta se realizarán algunas pruebas, así que los interesados en participar en ellas pueden probar suerte registrándose en la web oficial.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en