Back 4 Blood muestra un tráiler centrado en la campaña

Benzo
El shooter en primera persona Back 4 Blood desarrollado por Turtle Rock Studios sigue quemando etapas de cara al lanzamiento previsto para el 12 de octubre y hoy es el turno de ver el tráiler centrado en la campaña. Cuando llegue a las tiendas el título contará con versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store). Además, desde el primer día Back 4 Blood formará parte del catálogo de Xbox Game Pass (PC, Cloud, Consola).

La historia de Back 4 Blood tiene lugar después de un brote catastrófico en el que la mayor parte de la humanidad ha sido eliminada o infectada por un parásito letal que tiene forma de gusano minúsculo. Los humanos contagiados se han convertido en criaturas dispuestas a devorar lo que queda de la civilización. Con la humanidad a punto de extinguirse, un grupo de veteranos supervivientes llamados Exterminadores (Cleaners) se han unido para enfrentarse a los infectados con el objetivo de acabar con ellos y recuperar el control del mundo.


Los jugadores de Back 4 Blood pueden completar la campaña solos con la ayuda de tres personajes controlados por la IA o en línea con un modo cooperativo donde pueden formar parte un grupo de cuatro jugadores. El cooperativo de Back 4 Blood hace uso del sistema drop-in / drop-out, que permite que los jugadores entren y salgan de una partida en cualquier momento sin que exista un gran impacto en la jugabilidad, ya que el mismo juego es quien se encarga de ajustar la dificultad en función de los jugadores disponibles.

Además de una campaña desarrollada por diferentes escenarios, Back 4 Blood cuenta con un multijugador competitivo Jugador contra Jugador (JcJ) en el que los participantes pueden jugar con o contra conocidos en línea. Este modo admite hasta ocho jugadores y los equipos se turnan para jugar como Exterminadores e infectados, que tienen sus propias habilidades mejorables mediante mutaciones. En este modo gana el grupo de Exterminadores que más tiempo pueda sobrevivir encajando los ataques de los infectados.

Una de las principales mecánicas de Back 4 Blood es un sistema de cartas que ofrecen bonificaciones y potenciadores a los jugadores. Al inicio de la partida la IA también tiene su mazo de cartas con el que puede cambiar las condiciones ambientales, añadir obstáculos y liberar mutaciones de infectados.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en