Los creadores de Left 4 Dead presentan Back 4 Blood, un shooter cooperativo que estará disponible el 22 de junio

Benzo
Turtle Rock Studios, el equipo de desarrollo responsable de la franquicia Left 4 Dead, ha mostrado el primer tráiler con gameplay de su nuevo proyecto de disparos en primera persona cooperativo: Back 4 Blood. Además, el estudio ha anunciado que el juego estará disponible el 22 de junio de 2021 para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam y Epic Games Store) bajo el sello de Warner Bros. Games.

La historia de Back 4 Blood pondrá a los jugadores en medio de una guerra contra los Infectados. Estos humanos, huéspedes de un parásito letal, se han convertido en criaturas dispuestas a devorar lo que queda de civilización, algo que están cerca de conseguir ya que la humanidad está a punto de extinguirse. La última resistencia serán los jugadores, que junto un grupo de otros tres amigos y en línea deberán exterminar a los Infectados y recuperar el control del mundo.


A pesar de que Back 4 Blood se centra en el modo cooperativo online, su campaña, que consiste en una serie de misiones "cada vez más desafiantes", también se puede completar en solitario. Además, el juego ofrecerá un modo multijugador y competitivo en un entorno JcJ. Se trata del modo Exterminador, en el que un jugador se pondrá en la piel de un superviviente inmune que cuenta con ventajas especiales mientras que el resto adoptará el papel de infectado. Cada bando incluye habilidades, cualidades y armas únicas.

Según ha detallado Turtle Rock Studios, Back 4 Blood cuenta con un sistema de cartas aleatorias que permitirá decidir cómo jugar. “Cada vez que utilices este sistema, se generará una experiencia completamente diferente para que puedas personalizar tanto tu personaje como tus barajas y participar en combates mucho más difíciles”, explica el estudio. El sistema es dinámico y se adapta a las acciones del jugador para garantizar una experiencia variada e infectados más difíciles de derrotar.

Del 17 al 21 de diciembre se celebrará una alfa cerrada de Back 4 Blood y los interesados ya se pueden registrar en la web oficial para mostrar su interés en participar.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en