Necromunda: Hired Gun es un shooter en primera persona para un jugador ambientado en un futuro oscuro, donde los jugadores se pondrán en la piel de un personaje que se gana la vida como cazarrecompensas. Nuestro protagonista debe aceptar trabajos, cumplir con los objetivos y cobrar, algo que en un lugar como Necromunda, un mundo colmena situado en el Segmentum Solar donde se forja el arsenal del Imperio de la Humanidad, requiere de un considerable número de armas y grandes dosis de supervivencia.
Entre las armas que se mencionan y podemos ver en el tráiler tenemos un arsenal de lo más clásico, con metralletas y escopetas hasta cuchillos de energía, lanzagranadas y armas gravitatorias. El apartado de movilidad está cubierto por la mecánica del gancho y la habilidad para correr por las paredes. Cuando todo falle, siempre quedará el cibermastín equipado con sus propios aumentos personalizables y mejorables. Además de la acción, será importante explorar las zonas en busca de dinero, armas y secretos.
El botín que se encuentra o reciba por los encargos puede servir para mejorar el rendimiento del cazarecompensas y su arsenal, mientras que las piezas inútiles se venden por créditos.
En la historia de Necromunda: Hired Gun todo forma parte de un creciente conflicto, así que las oportunidades para un cazarecompensas son varias. Hay muchas personas, bandas y sectarios, mientras algunos buscan un favor, otros desearán eliminar a nuestro protagonista. Entre los escenarios que recorrerán los jugadores tenemos granjas agrícolas en deterioro, laboratorios químicos y antiguas fortalezas. En el centro de toda la acción está Martyr’s End, un lugar de descanso donde se aceptan los contratos de las facciones.