“Desde el principio sabíamos que queríamos que este fuera el Forza Horizon más grande hasta la fecha”, dice Mike Brown, director creativo de Forza Horizon 5. Sin embargo, más grande no significa necesariamente mejor, así que Playground Games ha invertido parte de sus recursos en ofrecer un mundo con variedad y contrastes. “México es casi un mundo en un solo país; picos nevados, selvas tropicales, cañones, playas, arquitectura antigua y ciudades modernas”, añade Brown. A ello hay que sumarle el arte, la música, la historia y la gente.
En el vídeo se muestran los biomas Canyon, Farmland y Volcano.
El equipo de Playground Games ha dividido México en 11 biomas distintos y únicos, cada uno de los cuales ha sido explorado y recreado usando técnicas como la fotogrametría. También se han capturado los sonidos de todas las zonas con el objetivo de que los jugadores se sientan realmente como si estuvieran ahí. Además, los biomas harán su propia transición a través de las estaciones. Por ejemplo, la primavera traerá lluvias a la selva y las tierras agrícolas, mientras que el verano podría provocar tormentas tropicales en la costa. La evolución será constante.
El mundo de Forza Horizon 5 será aproximadamente una vez y medio más grande que el de Forza Horizon 4 y sus once biomas son: