Forza Horizon 5 detalla los once biomas en los que ha dividido México

Benzo
En la franquicia Forza los protagonistas son los coches, pero en Forza Horizon el mapa es como mínimo igual de importante. Así queda demostrado en Forza Horizon 5, que traslada su festival hasta México para ofrecer a los jugadores de Xbox One, Xbox Series y PC el mundo abierto más grande y diverso de toda la saga. Esta grandeza y variedad ha quedado demostrada mediante la descripción y detalles de los once biomas en los que se ha dividido la república norteamericana.

“Desde el principio sabíamos que queríamos que este fuera el Forza Horizon más grande hasta la fecha”, dice Mike Brown, director creativo de Forza Horizon 5. Sin embargo, más grande no significa necesariamente mejor, así que Playground Games ha invertido parte de sus recursos en ofrecer un mundo con variedad y contrastes. “México es casi un mundo en un solo país; picos nevados, selvas tropicales, cañones, playas, arquitectura antigua y ciudades modernas”, añade Brown. A ello hay que sumarle el arte, la música, la historia y la gente.

En el vídeo se muestran los biomas Canyon, Farmland y Volcano.

El equipo de Playground Games ha dividido México en 11 biomas distintos y únicos, cada uno de los cuales ha sido explorado y recreado usando técnicas como la fotogrametría. También se han capturado los sonidos de todas las zonas con el objetivo de que los jugadores se sientan realmente como si estuvieran ahí. Además, los biomas harán su propia transición a través de las estaciones. Por ejemplo, la primavera traerá lluvias a la selva y las tierras agrícolas, mientras que el verano podría provocar tormentas tropicales en la costa. La evolución será constante.

El mundo de Forza Horizon 5 será aproximadamente una vez y medio más grande que el de Forza Horizon 4 y sus once biomas son:

  • Canyon: el bioma con el que se presentó el juego en junio. Formaciones rocosas y mucho eco.
  • Tropical Coast: palmeras, gaviotas, playas de arena blanca y aguas tranquilas hasta que llega la temporada de tormentas.
  • Farmland: colinas llenas de vegetación, árboles frutales, ríos anchos y poco profundos así como muchas vallas por romper.
  • Arid Hills: pastos secos, muchos caminos fuera de la carretera y un lago que se seca en invierno.
  • Jungle: vegetación exuberante y densa con cascadas, ríos sinuosos y templos escondidos.
  • Living Desert: un desierto con cactus, rocas, vida silvestre y muchas flores.
  • Rocky Coast: al contrario que la costa tropical, no hay muchos árboles, pero sí una buena vista del océano y la puesta de sol.
  • Sand Desert: arena y largas rectas para alcanzar picos de velocidad y pasear con un buggy.
  • Swamp: árboles, aguas poco profundas y manglares que se pueden romper para abrir nuevos caminos (si el vehículo lo soporta).
  • Urban City of Guanajuato: colorida ciudad con muchas colinas y túneles.
  • Volcano: una montaña de gran altitud situada al lado del Living Desert y el único lugar donde hay nieve.
Forza Horizon 5 disponible el 9 de noviembre en Xbox One, Xbox Series y PC.

Imagen
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en