Tencent aumenta su participación en Ubisoft invirtiendo 300 millones de euros en el holding familiar de los Guillemot

Benzo
Si alguien quiere meter mano en Ubisoft necesita la bendición de la familia Guillemot, una lección en la que Tencent ha demostrado ser un alumno muy aplicado. Finalmente, el gigante chino no se convertirá en el mayor accionista de Ubisoft como se había especulado, sino que aumentará su participación en la compañía francesa comprando por 300 millones de euros el 49,9 % de Guillemot Brothers Limited, una empresa que poseía el 13,6 % de las acciones de Ubisoft antes de este movimiento.

Gracias a este acuerdo, Tencent ha recibido el visto bueno del Consejo de Administración de Ubisoft para aumentar su participación directa en la compañía hasta alcanzar el 9,9 % de las acciones. Actualmente posee un 4,5 %. Eso sí, hay condiciones. Tencent no podrá vender sus títulos en Ubisoft durante un periodo de 5 años y más allá de este tiempo dará prioridad a la familia Guillemot. Tampoco podrá aumentar su participación en Ubisoft más allá del 9,9 % del capital y de los derechos de voto durante un periodo de 8 años.

Además de invertir 300 millones de euros en Guillemot Brothers Limited, Tencent ha concedido al holding un préstamo a largo plazo para refinanciar su deuda y puesto sobre la mesa recursos financieros adicionales que podrán utilizarse para adquirir más acciones de Ubisoft. En concierto que forman Tencent, Guillemot Brothers Limited y los miembros de la familia Guillemot a título individual, puede llegar a poseer el 29,9 % de las acciones y derechos de voto de Ubisoft. Si uno de ellos supera ese porcentaje, la ley obliga a lanzar una OPA.

A pesar de que la inversión de Tencent en Ubisoft ha sido indirecta, valora la acción de la compañía en 80 euros, una prima del 85 % respecto al precio de cierre de 43,28 euros.

En resumen, Tencent ha comprado casi la mitad de Guillemot Brothers Limited (pero solo el 5 % de los derechos de voto) que indirectamente le otorga acceso al 13,6 % de las acciones de Ubisoft, y dado al holding familiar de los Guillemot un crédito y recursos para aumentar su presencia en la compañía. Por su parte, Tencent tiene vía libre para aumentar del 4,5 % al 9,9 % su participación directa en Ubisoft. Además, la tecnológica lanzará en China varios títulos de Ubisoft para PC y cubrirá el coste del desarrollo de juegos para móviles.
Fuente: Ubisoft
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en