Gracias a este acuerdo, Tencent ha recibido el visto bueno del Consejo de Administración de Ubisoft para aumentar su participación directa en la compañía hasta alcanzar el 9,9 % de las acciones. Actualmente posee un 4,5 %. Eso sí, hay condiciones. Tencent no podrá vender sus títulos en Ubisoft durante un periodo de 5 años y más allá de este tiempo dará prioridad a la familia Guillemot. Tampoco podrá aumentar su participación en Ubisoft más allá del 9,9 % del capital y de los derechos de voto durante un periodo de 8 años.
Además de invertir 300 millones de euros en Guillemot Brothers Limited, Tencent ha concedido al holding un préstamo a largo plazo para refinanciar su deuda y puesto sobre la mesa recursos financieros adicionales que podrán utilizarse para adquirir más acciones de Ubisoft. En concierto que forman Tencent, Guillemot Brothers Limited y los miembros de la familia Guillemot a título individual, puede llegar a poseer el 29,9 % de las acciones y derechos de voto de Ubisoft. Si uno de ellos supera ese porcentaje, la ley obliga a lanzar una OPA.
A pesar de que la inversión de Tencent en Ubisoft ha sido indirecta, valora la acción de la compañía en 80 euros, una prima del 85 % respecto al precio de cierre de 43,28 euros.
En resumen, Tencent ha comprado casi la mitad de Guillemot Brothers Limited (pero solo el 5 % de los derechos de voto) que indirectamente le otorga acceso al 13,6 % de las acciones de Ubisoft, y dado al holding familiar de los Guillemot un crédito y recursos para aumentar su presencia en la compañía. Por su parte, Tencent tiene vía libre para aumentar del 4,5 % al 9,9 % su participación directa en Ubisoft. Además, la tecnológica lanzará en China varios títulos de Ubisoft para PC y cubrirá el coste del desarrollo de juegos para móviles.