Salt and Sacrifice estará disponible el 10 de mayo

Benzo
El pequeño equipo indie Ska Studios ha anunciado que Salt and Sacrifice, la secuela del ARPG en 2D Salt and Sanctuary, estará disponible el 10 de mayo en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC mediante la Epic Games Store. Además de comunicar la fecha de lanzamiento junto a un nuevo tráiler, el estudio ha ofrecido nuevos detalles del modo PvP, que será totalmente opcional.

“Gracias a Shane [Lynch, un especialista en programación de redes y la mitad de Ska Studios], el reino de Salt and Sacrifice será un lugar de adversarios y aliados, donde se disputarán frenéticas batallas entre inquisidores fieles a sus sectas, si quieres”, dice James Silva, fundador de Ska Studios. “Y digo ‘si quieres’ porque sabemos que a muchos jugadores no les interesa lo más mínimo el PvP. Es muy divertido, pero también es cierto que no es para todo el mundo, y lo respetamos. No tendrás que jugar en modo PvP si no quieres, te lo prometo”.


En Salt and Sacrifice los jugadores se encontrarán con un combate PvP “mucho más dinámico que en Salt and Sanctuary”, comenta Silva. La nueva entrega añade la posibilidad de esprintar al atacar y muchos de los ataques mandan volando a los enemigos, un movimiento que se puede contrarrestar con usando un gancho de agarre que anula la caída, siempre que caiga junto a la cornisa adecuada. Entre las claves del combate PvP tenemos las artes rúnicas, que son poderosas habilidades situacionales que usa la Inquisición.

James Silva también avisa de que “intercambiar rápidamente ataques a distancia y bombas alquímicas es muy útil para castigar a los enemigos y, aunque la munición disponible escasea, si tu enemigo se duerme en los laureles, siempre puedes crear más [...] Si juegas a Salt and Sacrifice en el modo PvP (y esperamos que así sea), disfrutarás de muchas ocasiones para ayudar, hacer sufrir, luchar o vencer a otros inquisidores de maneras horribles y maravillosas”.

Ska Studios no ha hablado sobre la posible llegada de Salt and Sacrifice a otras plataformas, pero la primera entrega debutó en PS4 y PC para más adelante aparecer en Xbox One y Nintendo Switch.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en