Amnesia cambia sus reglas con The Bunker, una nueva entrega con un mundo semiabierto donde hay un...

Frictional Games ha anunciado el desarrollo de Amnesia: The Bunker, una nueva entrega de la conocida saga de terror que presenta dos novedades importantes: un mundo semiabierto y un arma. El título, que además de los primeros detalles nos ha dejado un tráiler, estará disponible en marzo de 2023 en PlayStation, Xbox y PC mediante Steam y Epic Games Store.

Amnesia: The Bunker es un juego de terror en primera persona que traslada a los jugadores a un desolado búnker de la Primera Guerra Mundial, donde estarán acompañados de una linterna dinamo y un revólver con una sola bala. Cómo sobrevivir, mantener la luz encendida y enfrentarse a los terrores que esconde la oscuridad dependerá de cada uno. Frictional Games promete ofrecer un experiencia de terror “realmente intensa” desarrollada en un mundo semiabierto, que además de brindar diferentes estilos de juego permitirá explorar el refugio a voluntad. Este componente sandbox es solo una de las novedades del juego.

Sin duda alguna, la mayor y quizás más arriesgada apuesta de Amnesia: The Bunker es introducir un revólver. Las anteriores entregas de Amnesia se han caracterizado por no ofrecer a los jugadores ningún tipo de herramienta o medio para hacer frente a los terrores y amenazas, que solo pueden ser sorteados huyendo y escondiéndose. Esta mecánica sirve para intensificar la búsqueda de la supervivencia. Cierto es que los jugadores solo tendrán una bala, como mínimo al inicio, pero la presencia de un arma ya es revolucionaria en la saga.


Respecto al mundo semiabierto que propone Amnesia: The Bunker, tiene como objetivo que el jugador pueda usar diferentes estilos de juego. También permite darle a la exploración una mayor importancia. Los jugadores deberán abrirse camino, sobrevivir y averiguar qué está pasando en el búnker. Todo ello mientras son perseguidos por una amenaza siempre presente que reacciona a cada uno de sus movimientos y sonidos. Las decisiones cambiarán el juego, mientras que las acciones tendrán consecuencias.

Además del revólver, los jugadores de Amnesia: The Bunker estarán equipados con una linterna cuya luz se deberá mantener encendida a toda costa. Asimismo, se podrán usar otros objetos que se encuentren por el búnker, incluyendo una brújula. La adaptación será una de las claves para la supervivencia en un juego que dice no tener guion.
@Benzo Por si quieres añadirlo. Día 1 en Game Pass
Pintaza. Pero para mí, ésta gente alcanzó el firmamento con Soma. Después de eso, no sé... Amnesia Rebirth me pareció flojo, aunque tiene partes muy buenas, y no lo he terminado aún.

Éste, al menos este trailer tiene buena pinta y la premisa está muy bien. A ver que tal sale...
No se que esperar de esto la verdad, el primer Amnesia me encanto, pero los 2 siguientes ya no me gustaron tanto y a mi eso del mundo semiabierto no me esta gustando porque uno de los atractivos de esta franquicia eran sus entornos cerrados y laberinticos pero bueno al menos les dare el beneficio de la duda, capaz que me callan la boca y sale un juegazo.
"Hemos sacado la segunda parte del juego de la brisca, ahora en vez de jugar con cartas, se juega en un tablero y con dados!"

No había huevos de sacar una nueva IP, y se apoyan en una saga que ya de por sí estaba moribunda, para asegurarse algo de notoriedad.
Todo correcto.
Esto me recuerda a cierto capitulo de la temporada 1 de la serie Mythic Quest [triston]
clopca escribió:Esto me recuerda a cierto capitulo de la temporada 1 de la serie Mythic Quest [triston]


Estoy seguro que hablas de A Dark Quiet Death y ese capitulo es una obra de arte.
Benzo escribió:
clopca escribió:Esto me recuerda a cierto capitulo de la temporada 1 de la serie Mythic Quest [triston]


Estoy seguro que hablas de A Dark Quiet Death y ese capitulo es una obra de arte.


Así es. Es ese capítulo y es una obra de arte, que bien contado está. Veo que es usted un hombre de cultura [beer]
Graficos de ultima generacion desde luego.
Conociendo a los creadores, el arma seguro que solo tiene una bala y es para que te pegues un tiro cuando ya no puedas mas con la tensión y el stress [+risas]
Esta gente podría empezar a esmerarse un poco mas en los graficos....
Pues vale, me lo compro cuando salga. Punto. Esta gente es única. No quiero gráficos, quiero la interactividad y el nivel argumental de esta peña. Hasta luego.
Nixon Kane escribió:Pintaza. Pero para mí, ésta gente alcanzó el firmamento con Soma. Después de eso, no sé... Amnesia Rebirth me pareció flojo, aunque tiene partes muy buenas, y no lo he terminado aún.

Éste, al menos este trailer tiene buena pinta y la premisa está muy bien. A ver que tal sale...


Soma dejo el listón muy alto
Benzo escribió:
clopca escribió:Esto me recuerda a cierto capitulo de la temporada 1 de la serie Mythic Quest [triston]


Estoy seguro que hablas de A Dark Quiet Death y ese capitulo es una obra de arte.

Me habéis hecho empezarla [qmparto]

Conozco a Charlie Day de "Always it´s Sunny in Philadelphia" que me encanta, asi que aquí tiene que haber calidad y buenas risas.
Habrá que probarlo...
@WARSORE En mi opinion, lo unico bueno de esa serie es ese capitulo, aunque bueno, supongo que sera por gustos.
Nixon Kane escribió:Pintaza. Pero para mí, ésta gente alcanzó el firmamento con Soma. Después de eso, no sé... Amnesia Rebirth me pareció flojo, aunque tiene partes muy buenas, y no lo he terminado aún.

Éste, al menos este trailer tiene buena pinta y la premisa está muy bien. A ver que tal sale...


Totalmente de acuerdo con lo de Soma. Una gema que recordaré toda mi vida. Creo que no hay otro videojuego que me haya hecho sentir lo mismo.

Lamentablemente la premisa de Amnesia y sus escenarios nunca me han gustado demasiado. Simplemente no me enganchan.
16 respuestas