Amnesia: The Bunker se retrasa de nuevo y estará disponible el 6 de junio, pero antes ofrecerá una demo

Benzo
¿Se puede retrasar un juego dos veces en un mes? La respuesta es sí y el ejemplo se llama Amnesia: The Bunker. Frictional Games ha anunciado que la nueva entrega de su saga de terror en primera persona estará disponible el 6 de junio y no el 26 de mayo como estaba previsto. Hoy se cumple justo un mes desde que el estudio sueco reveló el segundo retraso de Amnesia: The Bunker, cuya primera fecha de lanzamiento fue el 16 de mayo. Antes solo se había comunicado la intención de que el juego se pusiera a la venta en marzo. La buena noticia es que el 22 de mayo se publicará una demo del título en Steam.

“Estamos pasando el proceso de certificación y hemos encontrado múltiples crashes muy difíciles de identificar, reproducir y, por consiguiente, de solucionar”, dice Fredrik Olsson, director creativo de Amnesia: The Bunker. “Simplemente no llegamos a tiempo. La alternativa habría pasado por pedir al equipo trabajar los fines de semana o por las noches, pero esto no es algo que hagamos aquí en Frictional Games”. En otro mensaje, el estudio añade que la decisión de retrasar el juego dos semanas “es crucial” para garantizar que se pone a la venta sin ninguno de los problemas detectados durante el proceso de certificación.

La primera vez que se retrasó Amnesia: The Bunker, cuando pasó de marzo al 16 de mayo, se debió a los parones en la producción causados por las enfermedades que el equipo de desarrollo sufrió durante el invierno; la segunda vez, el retraso del 16 al 26 de mayo, fue necesario para terminar de pulir el juego y “asegurarnos de que todo está perfecto antes de poner el juego a la venta”, dijo Frictional Games. En vista de que Amnesia: The Bunker no ha superado el proceso de certificación, todo parece indicar que el estudio sueco debería haber dedicado más tiempo a limar las últimas asperezas al juego, cosa que hará ahora.

Debido a sus retrasos Amnesia: The Bunker se terminará poniendo a la venta en medio de un calendario realmente complicado. El 2 de junio llega a las tiendas Street Fighter 6 y el 6 de junio, el mismo día que el nuevo Amnesia, será el turno de Diablo IV. No son juegos con los que compita directamente Amnesia, pero sí que son dos títulos muy esperados.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en