Amnesia: The Bunker retrasa su lanzamiento una semana y estará disponible el 26 de mayo

Benzo
El estudio sueco Frictional Games ha anunciado que Amnesia: The Bunker llegará a las tiendas digitales una semana más tarde de lo previsto y en lugar de ponerse a la venta el 13 de mayo estará disponible el 26 de mayo. Lo que no cambia son las plataformas en las que debutará el juego de terror en primera persona ambientado en un búnker de la Primera Guerra Mundial: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, GOG, Epic Games Store).

“Hemos retrasado una semana el lanzamiento de Amnesia: The Bunker, que ahora estará disponible el 23 de mayo”, dice Frictional Games en un mensaje publicado en Twitter. “Esto nos dará un poco más de tiempo para pulir el juego y asegurarnos de que todo está perfecto antes de poner el juego a la venta. Agradecemos vuestra paciencia y esperamos que tengáis muchas ganas de jugar a Amnesia: The Bunker. La espera merecerá la pena”.

Una semana de espera más no es mucho tiempo, especialmente si lo comparamos con el primer retraso del juego que fue de dos meses (de marzo a mayo). Por otro lado, siete días son muy pocos para terminar de dar los últimos retoques a un juego. En cualquier caso, Frictional Games ha decidido que una semana más de desarrollo era lo mejor tanto para el estudio como para el propio proyecto y los jugadores, que al final de cuentas recibirán el mejor título posible para obtener desde el primer día la experiencia que se espera de Amnesia: The Bunker.


Los jugadores que se hagan con Amnesia: The Bunker se encontrarán con un juego de terror en primera persona que los pone en la piel del soldado francés Henri Clément, que tras perder a sus compañeros se encuentra en un búnker desolado de la Primera Guerra Mundial con la única compañía de un revólver y una bala. La novedad de esta entrega no es el cambio de ambientación, sino la introducción de un arma de fuego. Hasta ahora ningún Amnesia había ofrecido a los jugadores una herramienta o medio para hacer frente a los enemigos o amenazas.

La segunda gran novedad de Amnesia: The Bunker es que se desarrolla en un mundo semi abierto, que gracias a la aleatorización y el comportamiento imprevisible de la amenaza omnipresente que se esconde por los pasadizos del búnker, promete ofrecer partidas únicas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en