Amnesia: The Bunker estará disponible el 16 de mayo

Benzo
En diciembre del año pasado Frictional Games presentó Amnesia: The Bunker con la intención de poner el juego a la venta en marzo de 2023. Finalmente no será así. El estudio sueco ha tomado la decisión de retrasar la llegada de su nuevo proyecto y anunciado que la fecha de lanzamiento queda fijada para el 16 de mayo en PlayStation, Xbox y PC (Steam, GOG, Epic Games Store).

“Amnesia: The Bunker ha sido retrasado y estará disponible el 16 de mayo de 2023. El equipo de Frictional ha tenido un invierno duro con muchas enfermedades que han afectado al desarrollo”, dice Frictional Games en un comunicado publicado en Twitter. “Somos un grupo pequeño y cosas como esta perjudican mucho a la producción. Para nosotros es importante hacer justicia al juego, y teniendo en cuenta estos parones en la producción, no queremos precipitarnos a terminar el título. El equipo está trabajando duro para que The Bunker sea lo mejor posible y unas pocas semanas más marcarán la diferencia”.

Tráiler con el que se presentó Amnesia: The Bunker

Dentro de la saga Amnesia, The Bunker supondrá un gran cambio debido a la introducción de un revólver. Hasta ahora los juegos de Amnesia se han caracterizado por no ofrecer ningún tipo de herramienta o medio para hacer frente a los peligros y amenazas. Además del revólver, que al principio solo tendrá una bala, los jugadores dispondrán de otros objetos como una linterna dinamo. A pesar de esta novedad y la introducción de un mundo semiabierto, Frictional Games promete ofrecer un experiencia de terror “realmente intensa”.

Ambientado durante la Primera Guerra Mundial, en Amnesia: The Bunker los jugadores asumen el papel de Henri Clement, un soldado francés que pierde a su batallón y se encuentra atrapado en un búnker militar abandonado. Sin embargo, no está solo. Una criatura acecha por los pasillos en busca de su próxima víctima.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en