Age of Empires IV estará disponible el 28 de octubre

Los amantes de los juegos de estrategia ya pueden anotar en su calendario el 28 de octubre de 2021, día en el que estará disponible Age of Empires IV para PC, según ha anunciado Xbox Game Studios. El título desarrollado por Relic Entertainment estará disponible mediante Xbox Game Pass y se podrá adquirir vía Steam y Windows Store. Además de una fecha de lanzamiento, se ha ofrecido un nuevo tráiler del juego donde podemos ver a dos civilizaciones nuevas: los franceses y el califato abasí.

“Hasta ahora, los equipos de Relic y World’s Edge han compartido que los jugadores podrán elegir entre los ingleses, mongoles, chinos y el sultanato de Delhi desde el día del lanzamiento. El tráiler de hoy ha revelado dos civilizaciones nuevas: franceses y el califato califato abasí”, explica Emma Bridle de World’s Edge, un estudio de Xbox Game Studios. “El califato abasí se centrará en el desarrollo de tecnología gracias a su edificación especial, House of Wisdom, que les permitirá a los jugadores crear mejoras únicas. Sus unidades especiales incluyen Arqueros a camello y Jinetes”.


Por su parte, los franceses se han revelado junto a la campaña de la Guerra de los Cien Años, donde los jugadores podrán revivir las batallas entre ingleses y franceses de los siglos XIV y XV. “Los franceses son excelentes comerciantes y contarán con los edificios Chamber of Commerce y Royal Institute, que reforzarán el juego en las últimas etapas”, explica Bridle. “Los Caballeros reales son una de las unidades especiales de esta civilización y cuentan con un poder de carga impresionante”.

En el tráiler de Age of Empires IV también podemos ver a Juana de Arco, que del juego tendrá su propio papel. “De adolescente, Juana de Arco creó un ejército y lo llevó al campo de batalla contra los ingleses”, recuerda Bridle. En el tráiler no se muestra, pero desde Relic Entertainment recuerdan que Age of Empires IV llevará la guerra hasta los mares, una característica que introducirá una nueva capa para profundizar la estrategia de juego con el objetivo de "darle un significado muy real a ‘hundirse o nadar’", asegura el estudio.
Otro más a octubre, ese mes me.convierto en un ser antisocial encerrado en mi cueva
Ojo que hay notición encubierto, sale para PC y para Xbox Cloud Gaming. Es decir, ¡van a empezar a hacer streaming de juegos de PC también, no solo con consolas!

Así que podrá jugarse en cualquier lado sin tener PC, ya sea móviles, teles modernas si llegan a acuerdos con Microsoft o, esperemos, los típicos pinchos tipo Fire TV o Google TV.

Edit: en el blog de Xbox han borrado lo de Xbox Cloud Gaming que salía en el vídeo de la conferencia. Curioso.
En Noviembre ... que llueva lo que quiera... que a mi me tendrás en la cueva [angelito] [angelito]
@mocelet Ya lo creo que notición, de confirmarse. Cuando he visto lo del Cloud Gaming casi se me atraganta la cocacola jajajajaja
Puede ser lo mejor de lo que llevamos de feria ?
Como un tío muy muy muy fan del AoE 2 tengo que decir que este vídeo me recuerda al AoE 3 y no me ha molado de momento de lo que he visto. [enfa]
Otro al que le voy a meter mano aunque con tanto juego y con el tiempo que suelen requerir estos títulos me da que lo jugaré en los ratos libres en el curro XD
Tiene buena pinta el juego pero a mi lo que llama la curiosidad es como funcionará el ambiente/terreno. Por decir, en el AoE2 puedes construir donde tu quieras pero en los videos mostrados de este juego pareciera que tu espacio para construir tu "ciudad" ya está definido en el mapa.
pero este solo sale en pc?
Pintaza. Recuerda al 2 pero con gráficos al día.

Tengo Xbox y Mac, a ver cómo me las ingenio para jugarlo [+risas]
Yo pensaba que quizá lo sacarían también para consola, hubiera sido una gran noticia, pero veo que al final no :-|
Saludos
Comiensa a jugar ya!

Ahora que como dicen parece el aoe3.

A los que quieren version de xbox es que no saben que a esto no se puede jugar sin teclado y ratón.
txeriff escribió:Comiensa a jugar ya!

Ahora que como dicen parece el aoe3.

A los que quieren version de xbox es que no saben que a esto no se puede jugar sin teclado y ratón.


Ellos no saben que se juega con teclado y ratón, y tu que en Xbox se le puede dar soporte a teclado y ratón perfectamente por tanto se puede portear sin problema, como ha sucedido en otros títulos, así que estáis empatados.

https://generacionxbox.com/x018-juegos- ... ado-raton/
Es un juego para cuando tienes 15 años y todo el tiempo del mundo, ahora ya me pilla demasiado ocupado con la vida.

Era una saga fantástica, la de horas que he quemado en ella
Moretorvic escribió:
txeriff escribió:Comiensa a jugar ya!

Ahora que como dicen parece el aoe3.

A los que quieren version de xbox es que no saben que a esto no se puede jugar sin teclado y ratón.


Ellos no saben que se juega con teclado y ratón, y tu que en Xbox se le puede dar soporte a teclado y ratón perfectamente por tanto se puede portear sin problema, como ha sucedido en otros títulos, así que estáis empatados.

https://generacionxbox.com/x018-juegos- ... ado-raton/



Conectarle teclado y ratón a una consola es ridículo. Luego los pones en la mesita del salón?

@frabcescfri eso pasa con la mayoría de juegos que son de echarle más horas que un reloj. De todos modos podrás jugar a la campaña y alguna partida con amigos etc.
txeriff escribió:Comiensa a jugar ya!

Ahora que como dicen parece el aoe3.

A los que quieren version de xbox es que no saben que a esto no se puede jugar sin teclado y ratón.

Mmm ya te han contestado que tiene soporte la consola para conectarle teclado y ratón.
Pero yo fíjate iba más allá de eso, porque pienso que si podrían adaptarlo para jugarlo con el mando, obviamente beneficiaría a uno que juega con teclado y ratón, pero para jugar unas partidas no estaría nada mal jugar aunque sea con mando.
Coño, si hasta el Flight Simulator va a salir en consola para jugar con el mando, si pueden adaptar ese, el AOE IV es de risa al lado de el.
Saludos
die4554 escribió:
txeriff escribió:Comiensa a jugar ya!

Ahora que como dicen parece el aoe3.

A los que quieren version de xbox es que no saben que a esto no se puede jugar sin teclado y ratón.

Mmm ya te han contestado que tiene soporte la consola para conectarle teclado y ratón.
Pero yo fíjate iba más allá de eso, porque pienso que si podrían adaptarlo para jugarlo con el mando, obviamente beneficiaría a uno que juega con teclado y ratón, pero para jugar unas partidas no estaría nada mal jugar aunque sea con mando.
Coño, si hasta el Flight Simulator va a salir en consola para jugar con el mando, si pueden adaptar ese, el AOE IV es de risa al lado de el.
Saludos


El flight simulator con el mando? Si bueno, quitale entonces lo de simulator. Lo mismo con el AOE, no hay forma real de jugar bien.
txeriff escribió:
die4554 escribió:
txeriff escribió:Comiensa a jugar ya!

Ahora que como dicen parece el aoe3.

A los que quieren version de xbox es que no saben que a esto no se puede jugar sin teclado y ratón.

Mmm ya te han contestado que tiene soporte la consola para conectarle teclado y ratón.
Pero yo fíjate iba más allá de eso, porque pienso que si podrían adaptarlo para jugarlo con el mando, obviamente beneficiaría a uno que juega con teclado y ratón, pero para jugar unas partidas no estaría nada mal jugar aunque sea con mando.
Coño, si hasta el Flight Simulator va a salir en consola para jugar con el mando, si pueden adaptar ese, el AOE IV es de risa al lado de el.
Saludos


El flight simulator con el mando? Si bueno, quitale entonces lo de simulator. Lo mismo con el AOE, no hay forma real de jugar bien.

Lo importante de todo, tienes la opción de poder jugarlo.
Que sea lo más cómodo, pues no, pero al menos se puede.
Saludos
die4554 escribió:
txeriff escribió:
die4554 escribió:Mmm ya te han contestado que tiene soporte la consola para conectarle teclado y ratón.
Pero yo fíjate iba más allá de eso, porque pienso que si podrían adaptarlo para jugarlo con el mando, obviamente beneficiaría a uno que juega con teclado y ratón, pero para jugar unas partidas no estaría nada mal jugar aunque sea con mando.
Coño, si hasta el Flight Simulator va a salir en consola para jugar con el mando, si pueden adaptar ese, el AOE IV es de risa al lado de el.
Saludos


El flight simulator con el mando? Si bueno, quitale entonces lo de simulator. Lo mismo con el AOE, no hay forma real de jugar bien.

Lo importante de todo, tienes la opción de poder jugarlo.
Que sea lo más cómodo, pues no, pero al menos se puede.
Saludos


Si hombre, hasta un manco tiene opcion a jugar
txeriff escribió:
Moretorvic escribió:
txeriff escribió:Comiensa a jugar ya!

Ahora que como dicen parece el aoe3.

A los que quieren version de xbox es que no saben que a esto no se puede jugar sin teclado y ratón.


Ellos no saben que se juega con teclado y ratón, y tu que en Xbox se le puede dar soporte a teclado y ratón perfectamente por tanto se puede portear sin problema, como ha sucedido en otros títulos, así que estáis empatados.

https://generacionxbox.com/x018-juegos- ... ado-raton/



Conectarle teclado y ratón a una consola es ridículo. Luego los pones en la mesita del salón?

@frabcescfri eso pasa con la mayoría de juegos que son de echarle más horas que un reloj. De todos modos podrás jugar a la campaña y alguna partida con amigos etc.


1) Sabes que una consola se puede conectar a un monitor poniéndola encima del escritorio junto a él, el teclado y ratón, verdad?

2) Flight Simulator sin teclado y ratón para jugar con mando deja de ser un simulador porque como todos sabemos, cualquier piloto comercial va con su teclado y ratón a pilotar un Boeing 747
25 respuestas