El reinicio cinematográfico de Resident Evil adaptará la historia de los primeros juegos

Benzo
Para bien o para mal, los seguidores de Resident Evil verán la franquicia hasta en la sopa. Pocas semanas después de que Netflix confirmase que se encuentra trabajando en una serie de acción real y otra de animación llamada Resident Evil: Infinite Darkness, Constantin Film, la compañía responsable de las películas basadas en la saga de Capcom, ha anunciado los primeros detalles del reinicio cinematográfico, que ya tiene director y actores confirmados.

Para empezar, Constantin Film ha revelado que el guionista y director Johannes Roberts (A 47 metros) será el responsable de dirigir la nueva película, cuya historia adaptará los hechos narrados en los dos primeros juegos de Resident Evil. Eso significa que el reboot nos permitirá regresar hasta 1998 para visitar de nuevo Racoon City y la Mansión Spencer. El objetivo, como mínimo el que ha expresado la productora alemana y el propio Roberts, es ofrecer una adaptación fiel a los videojuegos.

Respecto al reparto, está compuesto por: Kaya Scodelario (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) como Claire Redfield, Hannah John-Kamen (Ant-Man y la Avispa) como Jill Valentine, Robbie Amell (Upload) como Chris Redfield, Tom Hopper (The Umbrella Academy) como Albert Wesker, Avan Jogia (Zombieland: Mata y remata) como Leon S. Kennedy y Neal McDonough (1992) como William Birkin. La película aún no tiene fecha de lanzamiento, pero en 2021 se celebra el 25 aniversario de Resident Evil.

ImagenArriba de derecha a izquierda Kaya Scodelario, Robbie Amell y Hannah John-Kamen. Abajo de izquierda a derecha Tom Hopper, Avan Jogia y Neal McDonough. Montaje de Deadline

“Con esta película, tenía muchas ganas de volver a los dos videojuegos originales y recrear esa aterradora y visceral experiencia que tuve cuando los jugué por primera vez y, al mismo tiempo, contar una historia muy humana ambientada en un pequeño y moribundo pueblo estadounidense, que es identificable y relevante para el público actual”, dice Roberts. Robert Kulzer, productor de la saga cinematográfica de Resident Evil, se mantendrá en su cargo.

Durante los últimos diez años el responsable de llevar Resident Evil hasta los cines ha sido Paul W. S. Anderson, guionista, productor y director de seis cintas con Milla Jovovich de protagonista que entre todas han logrado registrar más de 1.200 millones de dólares en taquilla. Se trata de una de las series de películas basada en un videojuego con más éxito de la historia. Actualmente Anderson y Jovovich están implicados en la película de Monster Hunter que recientemente estrenó su primer teaser.
Fuente: Deadline
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en