Netflix anuncia Resident Evil: Infinite Darkness, una serie CG con Leon S. Kennedy y Claire Redfield de protagonistas

Benzo
Actualización: Capcom y Netflix han detallado que Hiroyuki Kobayashi será el productor y supervisor de Resident Evil: Infinite Darkness. Kobayashi ya ocupó este mismo papel en las películas de animación (CG) Resident Evil: Degeneration, Resident Evil: Damnation y Resident Evil: Vendetta. TMS Entertainment se encargará de producir la serie y Quebico es el estudio responsable del CG.

Noticia original: Netflix ha anunciado que se encuentra trabajando en una segunda serie de Resident Evil, la franquicia de videojuegos propiedad de Capcom. En esta ocasión estamos ante una serie CG, es decir, creada mediante animación por computadora, que estará disponible a lo largo de 2021 en la plataforma de streaming.

El anuncio de Resident Evil: Infinite Darkness (Resident Evil: Oscuridad Infinita) ha estado acompañado de un teaser trailer y nada más. Ni Capcom ni Netflix han ofrecido información sobre la historia o qué equipo de animación, guionistas o director se encuentra detrás de la serie. El único detalle oficial lo podemos leer en la descripción del tráiler en YouTube, donde se informa que Resident Evil: Infinite Darkness se basa en la saga de videojuegos de Capcom y “es una serie de terror con un toque de ciencia ficción”.


Sin embargo, basta ver el metraje para confirmar que los protagonistas de Resident Evil: Infinite Darkness son Leon S. Kennedy y Claire Redfield, dos de los más icónicos personajes de la saga y la pareja que ocupó este mismo rol en el juego Resident Evil 2 (1998). Podríamos estar ante una serie más centrada en el terror y menos en la acción, lo cual sería apropiado si tenemos en cuenta que Leon y Claire protagonizan una entrega de Resident Evil de corte clásico, con numerosos elementos de survival horror y donde priman la tensión y el suspense.

Como mínimo el teaser tráiler de menos de un minuto, donde la oscuridad lo invade todo y nuestros protagonistas están en diferentes localizaciones, parece apuntar en esta dirección.

Imagen

Resident Evil: Infinite Darkness no es el único proyecto de la franquicia Resident Evil en el que trabaja Netflix. El servicio de streaming también tiene entre manos una serie de acción real cuya primera temporada tendrá ocho episodios y un guion a cargo de Andrew Dabb, responsable de Supernatural, que también figura como showrunner y productor ejecutivo. Su historia se dividirá en dos líneas temporales que ya han sido definidas.

En la primera Jade y Billie, las hijas de 14 años de Albert Wesker, se mudan a New Raccoon City, una ciudad corporativa donde a medida que pasa el tiempo empiezan a sospechar que su padre guarda un secreto que podría acabar con la humanidad. La segunda traslada la acción más de una década en el futuro, cuando en la Tierra quedan menos de 15 millones de humanos y hay más de 6.000 millones de monstruos infectados por el Virus-T. Ahora Jade tiene unos 30 años y lucha por sobrevivir mientras los secretos de su pasado la atormentan.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en