Netflix sube de precio en España: 12,99 euros por la tarifa Estándar y 17,99 euros la Prémium

Benzo
Netflix sube de nuevo el precio de sus tarifas en España. La compañía de streaming ha comunicado que el plan Estándar, con acceso a todo el contenido en alta definición desde dos dispositivos de forma simultánea, sube un euro y pasa de costar 11,99 euros a 12,99 euros. Por su parte, el plan Prémium, que permite ver las series y películas en 4K desde cuatro dispositivos a la vez, aumenta de 15,99 euros a 17,99 euros su coste. Estamos ante incrementos mensuales de 1 y 2 euros, respectivamente. El plan Básico se mantiene en 7,99 euros.

El incremento de precios ya se refleja en la web oficial de Netflix y desde hoy se aplica a los nuevos clientes de los planes Estándar y Prémium, mientras que los suscriptores existentes de ambas tarifas comenzarán a recibir notificaciones por correo electrónico así como en la aplicación de Netflix a partir del 18 de octubre y según su ciclo de tarifa, informa Cinco Días.

Esta es la tercera vez que Netflix sube el precio de las tarifas desde su llegada a España en octubre de 2017. El plan Estándar empezó costando 8,99 euros y el Prémium 11,99 euros, pero desde entonces las cuotas han aumentado su coste en 4 y 6 euros, respectivamente. El único plan que no ha modificado nunca su precio es el Básico, que se mantiene en los 7,99 euros a cambio de los cuales ofrece acceso a todo el contenido de la plataforma con una resolución de 480p y desde un único dispositivo.

Netflix aumenta el precio de sus tarifas estrella pocas semanas antes del estreno de series como Arcane (16 de noviembre), Cowboy Bebop (19 de noviembre), la segunda parte de la última temporada de La Casa de Papel (3 de diciembre), The Witcher (17 de diciembre) y Cobra Kai (31 de diciembre). Este incremento también coincide con la llegada de HBO Max, que se pondrá en marcha en España el 26 de octubre. HBO Max incluye todo el contenido de Warner Bros., HBO, Max Originals, DC y Cartoon Network a cambio de 8,99 euros al mes.

No parece que a Netflix le importe la llegada de nuevos rivales a la hora de subir el precio de sus tarifas. La compañía ha incrementado sus planes en todo el mundo a medida que pasaban los años y crecía la competencia, pero aun así ha conseguido crecer hasta superar los 200 millones de clientes.
Fuente: Cinco Días
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en