Netflix supera los 200 millones de suscriptores

Benzo
Durante la presentación de los resultados financieros pertenecientes al cuarto y último trimestre de 2020, Netflix ha anunciado haber llegado a los 203,6 millones de clientes en todo el mundo. La plataforma de streaming alcanza esta cifra después de haber experimentado un crecimiento récord durante la primera mitad del año pasado, cuando la pandemia de COVID-19 y sus efectos propiciaron que la gente consumiera más películas y series en su casa.

Durante el pasado trimestre Netflix ganó 8,5 millones de suscriptores, que añadidos a los obtenidos durante el resto del 2020 suman 37 millones, un récord para la compañía, que nunca antes había ganado tantos clientes en un solo año. Entre todos ellos ayudaron a que la multinacional registrase unos ingresos anuales de 25.000 millones de dólares, un aumento del 24 % respecto al año anterior. Gracias a estos números las acciones de Netflix suben más de un 12 % después del cierre del mercado.

Sin embargo, el impulso de la pandemia de coronavirus se termina y la competencia crece, así que durante el primer trimestre de 2021 Netflix espera conquistar a 6 millones de usuarios, un notable descenso respecto a los 15,8 millones que sumó durante el mismo periodo del año anterior. Pero el dato más interesante para los accionistas ha sido la confirmación de que Netflix ya no tiene “la necesidad de obtener financiación externa para nuestras operaciones diarias”. Desde 2011 Netflix ha pedido prestados más de 10.000 millones de dólares, esto se acabó.

Sky Rojo, la nueva serie de Álex Pina (La Casa de Papel), es una de las apuestas de Netflix para el primer trimestre de 2021

Respecto a los ingresos del cuarto trimestre de 2020, se situaron en 6.644 millones de dólares, un aumento interanual del 18 %, mientras que el beneficio fue de 524 millones de dólares. Durante este periodo Netflix sumó tres éxitos de audiencia en su catálogo como Gambito de Dama, Bridgerton y Emily in Paris. También ayudó el regreso de The Crown, una de las series más caras de la historia y a la que aún le quedan dos temporadas más. Estas producciones sirvieron para plantar cara a la segunda temporada de The Mandalorian en Disney+.

En cuanto a las audiencias, Gambito de Dama fue vista en 62 millones de hogares durante los primeros 28 días, lo que convierte la producción ambientada en el mundo del ajedrez en la segunda serie limitada más vista en la historia de la plataforma. Por su parte, Bridgerton de Shonda Rhimes conquistó a 63 millones de hogares. Pero ninguna de ellas ha superado al primer éxito de Netflix en 2021: la francesa Lupin con 70 millones de cuentas que han decidido ver la serie.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en