HBO Max se llamará Max, tendrá una serie de Harry Potter y otra precuela de Juego de Tronos

Benzo
Warner Bros. Discovery ha presentado Max, nombre que a partir de 2024 recibirá en Europa el servicio en streaming que a día de hoy conocemos como HBO Max. En Estados Unidos la plataforma estará disponible el 23 de mayo con tres opciones de precio. Este cambio, que conllevará una mayor oferta gracias a la incorporación del contenido de Discovery Channel (entre otras marcas), ha quedado eclipsado por el anuncio de nuevas series. También hay un tráiler de The Penguin, la serie de Matt Reeves con Colin Farrell como El Pingüino.

El anuncio que más ha llamado la atención es sin duda alguna la serie de Harry Potter, que se presenta como un proyecto de diez años cuyo objetivo es ofrecer “una fiel adaptación de la querida saga de libros originales de J.K. Rowling, que ejercerá como productora ejecutiva”. El elenco será nuevo y por ahora no han trascendido nombres. Tanto Warner Bros. Discovery como la escritora británica han asegurado que esta nueva adaptación “permitirá un grado de profundidad y detalle que solo ofrece una serie de televisión de formato largo”.

Está por ver si la serie aguanta una década. En este sentido la ambición y seguridad demostrada por Warner Bros. Discovery y J.K. Rowling no tiene parangón. Lo que sí podemos asegurar es que la licencia de Harry Potter está en plena forma como demuestran los 12 millones de copias vendidas en dos semanas por el videojuego Hogwarts Legacy.


El segundo gran proyecto es una nueva precuela de Juego de Tronos que adaptará El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante. Este libro está dividido en relatos y su acción se desarrolla durante los reinados de Daeron II y Aerys I, es decir, cerca de un siglo antes de los eventos narrados en Juego de Tronos. Sus protagonistas son Ser Duncan el Alto y su escudero Egg, dos personajes que mientras viajan por tierras peligrosas vivirán una serie de aventuras que transitan entre la fantasía heroica y la novela de caballerías. El escritor George R. R. Martin será uno de los productores ejecutivos de la serie.

En tercer lugar destacamos el anuncio de un nuevo spin-off de The Big Bang Theory en manos de Chuck Lorre, creador de la serie original. Sobre esta comedia no han trascendido detalles. Por otro lado, Warner Bros. Discovery ha mostrado nuevos tráileres de algunas de sus próximas apuestas, incluyendo el thriller de espionaje The Sympathizer basado en la novela homónima, la nueva temporada de True Detective con Jodie Foster y Kali Reis, y The Regime, una serie protagonizada por Kate Winslet que cuenta la crónica palaciega de un régimen europeo moderno a medida que comienza a desmoronarse.


Respecto a los precios de Max, en España todo seguirá igual hasta nuevo aviso, mientras que en Estados Unidos las opciones disponibles a partir del 23 de mayo serán las siguientes:

  • Max Ad Lite por 9,99 dólares al mes o 99,99 dólares a año
    • 2 transmisiones simultáneas, resolución de 1080p, sin descargas sin conexión, calidad de sonido envolvente 5.1
  • Max Ad Free por 15,99 dólares al mes o 149,99 dólares al año
    • 2 transmisiones simultáneas, resolución 1080p, 30 descargas sin conexión, calidad de sonido envolvente 5.1
  • Max Ultimate Ad Free por 19,99 dólares al mes o 199,99 dólares al año
    • 4 transmisiones simultáneas, resolución de hasta 4K UHD, 100 descargas sin conexión, calidad de sonido Dolby Atmos
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en