HBO renueva The Last of Us para una segunda temporada

Benzo
The Last of Us, la serie basada en la franquicia de Naughty Dog, ha sido renovada para una segunda temporada, según ha anunciado HBO. La noticia no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que la serie se ha transformado en uno de los mayores éxitos en la historia de HBO así como un fenómeno a la altura de Juego de Tronos. Incluso The Last of Us Parte 1, el título para PlayStation 5 que adapta la primera temporada, ha visto aumentar notablemente sus ventas en países como el Reino Unido.

The Last of Us ha supuesto el segundo debut más grande de HBO solo por detrás de La casa del dragón, después de una semana completa de disponibilidad en el servicio de streaming, según ha anunciado la compañía. El episodio 1 ahora suma casi 21 millones de espectadores a nivel doméstico en Estados Unidos, más de 4,5 veces más que su audiencia de la noche de estreno. Por su parte, el episodio 2 registró 5,7 millones de espectadores en HBO Max y transmisiones lineales en Estados Unidos, añadiendo un millón más de nuevos espectadores frente al estreno de la serie. Un salto inaudito para un drama original de HBO.

HBO también ha querido resaltar que The Last of Us ha sido un éxito en las redes sociales. La serie fue tendencia número uno en todo el mundo en Twitter durante su estreno, mientras que en YouTube y hasta la fecha los teasers y tráileres de la primera temporada han acumulado más de 100 millones de visitas.


“Me siento agradecido, honrado y francamente abrumado de que tanta gente haya sintonizado y conectado con nuestra narración del viaje de Joel y Ellie”, dice Neil Druckmann, productor ejecutivo, productor ejecutivo de la serie y copresidente de Naughty Dog. “La colaboración con Craig Mazin, nuestro increíble reparto y equipo, y HBO superó mis ya de por sí altas expectativas ¡Ahora tenemos el placer absoluto de poder hacerlo de nuevo en la segunda temporada! En nombre de todos en Naughty Dog y PlayStation, ¡gracias!”.

Respecto al impulso que la serie de HBO ha dado a los videojuegos, The Last of Us Parte 1 de PlayStation 5 regresó la semana pasada a la lista de los juegos más vendidos del Reino Unido con un aumento del 238 % de las ventas en comparación con la semana anterior. La versión para PlayStation 4, The Last of Us: Remastered, también volvió a entrar en las listas con un incremento de las ventas del 322 %. Después de que la serie haya ganado impulso y sabiendo que tendrá una segunda temporada, seguro que las copias del juego siguen circulando.

La primera temporada de The Last of Us está compuesta por 9 episodios de los cuales ya se han emitido dos. Los nuevos capítulos se estrenan los lunes, hasta su emisión final que tendrá lugar el 13 de marzo. Lo que no sabemos es cuándo estará disponible la segunda temporada. La costumbre es esperar un año, pero las grandes producciones de HBO pueden necesitar hasta dos años para regresar.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en