La tarjeta de expansión de 1 TB para Xbox Series tiene un precio de 249,99 euros (Actualizada)

Benzo
Actualización: En España la tarjeta de expansión de 1 TB para Xbox Series se vende por 249,99 euros y ya se puede reservar en la tienda de Microsoft.

Noticia original: Los jugadores de Xbox Series que quieran ampliar el almacenamiento interno de su consola con un 1 TB de espacio adicional deberán abonar 219,99 dólares por la tarjeta de expansión de Seagate. El precio ha sido descubierto por BestBuy, una cadena estadounidense que ya permite reservar el artículo. Se desconoce a día de hoy cuál será el coste en euros, pero como mínimo deberíamos esperar una conversión directa de divisas.

La tarjeta de expansión de almacenamiento se inserta en la parte posterior de Xbox Series X/S y sus prestaciones son las mismas que las del SSD NVMe interno. Esta solución para ampliar la capacidad de almacenamiento de Xbox Series es propietaria y hasta el momento solo Seagate ha llegado a un acuerdo con Microsoft para poder fabricar y comercializar esta unidad. Microsoft asegura que en un futuro existirán más proveedores y más opciones de tamaño. Veremos si la competencia hace que los precios bajen.

El almacenamiento SSD NVMe está lejos de ser económico, menos aún cuando se trata de un producto propietario y licenciado. Como referencia, el SSD 980 PRO de Samsung con 1 TB de capacidad que ofrece una velocidad de lectura de hasta 7 GB/s tiene un precio de 229,99 dólares. La unidad SSD NVMe de Xbox Series alcanza una velocidad máxima de hasta 4,8 GB/s cuando trata con datos comprimidos.

ImagenCaptura de The Verge

Xbox Series X cuenta con SSD de 1 TB y Xbox Series S se conforma con 512 GB. Ampliar el almacenamiento interno de la consola es una opción y dependerá del número de juegos que cada uno quiera tener en la consola. Se desconoce cuánto ocupan una vez instalados los juegos de Xbox Series, pero sabemos que en PS5 un título como Demon's Souls requerirá de 60 GB mientras que Spider-Man: Miles Morales necesita 50 GB.

Los usuarios interesados en una Xbox Series S deben tener en cuenta que la versión de los juegos para esta consola deberían ocupar un 30 % menos que en Xbox Series X. Esto se debe a que el objetivo de rendimiento de Xbox Series S son 1440p y 60 FPS, así que no es necesario instalar los mapas mip a su máximo nivel. La alternativa que tienen los jugadores de Xbox Series es guardar los títulos que no usan en un almacenamiento externo USB y transferirlos al SSD cuando quieran jugar.

En el caso de PlayStation 5, el enfoque de Sony es algo más abierto que el de Microsoft. La compañía permitirá instalar cualquier SSD, pero deberán cumplir con los requisitos de velocidad de la unidad interna de 825 GB que alcanza una velocidad de hasta 5,5 GB/s. Sony certificará los SSD que pasen el examen y si muchos consiguen el aprobado el número de opciones y precios será más amplio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en