De los 512 GB del SSD de Xbox Series S se podrán usar 364 GB

1, 2, 3, 4
Hoy se ha levantado el embargo sobre los análisis de Xbox Series X y Xbox Series S, que no han aportado demasiadas novedades debido a que los detalles sobre ambas consolas ya eran ampliamente conocidos. No obstante, quedaban algunos pormenores en el aire, incluyendo cuánto espacio para instalar juegos y aplicaciones tendrán a su disposición los usuarios que se hagan con una Xbox Series S. Ahora sabemos que de su SSD de 512 GB estarán disponibles 364 GB.

Los 364 GB de Xbox Series S se antojan pocos si tenemos en cuenta que el tamaño de los juegos actuales es considerable. Por ejemplo, Halo: The Master Chief Collection ocupa más de 100 GB, Call of Duty: Black Ops Cold War pedirá 136 GB y Destiny 2: Beyond Light entre 59 y 71 GB. Con estos tres juegos el SSD de Xbox Series S ya estaría prácticamente lleno. Desde Microsoft se ha insistido que la versión de los juegos para Xbox Series S tendrá un menor peso al poder desprenderse de los activos 4K, pero esta optimización depende del desarrollador.

Kotaku, que ha podido probar tanto Xbox Series X como Xbox Series S, revela que títulos como Yakuza: Like A Dragon y Gears Tactics ocupan lo mismo en ambas consolas. Pero otros juegos presentan diferencias notables. Por ejemplo, Gears 5 tiene una instalación de 71,2 GB en Xbox Series X y de 55,1 GB en Xbox Series S, mientras que Sea of ​​Thieves pide 46,6 GB en Series X y 17 GB en Series S. En Forza Horizon 4 apenas hay diferencia, 81,9 GB para Series X y 77 GB para Series S.

Imagen

Por otro lado, Xbox Series X equipa un SSD de 1 TB que deja a los jugadores con 802 GB disponibles, más que los 780 GB de Xbox One X. Si nos ceñimos a los porcentajes de uso, Xbox Series X ofrece más espacio utilizable, un 80,2 %, mientras que en Xbox Series S esta cifra baja hasta el 71,1 %. Los usuarios que necesiten ampliar el almacenamiento interno de su Xbox Series pueden hacerlo mediante una tarjeta de expansión de 1 TB a cambio de 249,99 euros. Los discos duros externos solo pueden almacenar juegos de Xbox Series, no ejecutarlos.

Por último, anotar que los análisis de Xbox Series S afirman que la mayoría de los juegos se ejecutan a 1080p y 60 FPS, cuando Microsoft apunta a un rendimiento de 1440p. Xbox Series S estará disponible el 10 de noviembre por un precio de 299 euros.
Una consola enfocada al mercado digital que a cambio ofrece un almacenamiento pírrico... literalmente es máquina Gamepass, de bajar, pasarte y borrar, porque otra cosa...
Que vergüenza de SSD para una consola enfocada al digital
Digo yo que siendo que los juegos se ejecutan a menor resolución en S que en X, ¿No sería lógico que TODOS los juegos ocupasen menos?

¡Pero qué estoy diciendo! Eso sería optimizar, una palabra que desde hace años es tabú en el mundo del videojuego.
Te instalas un par o tres de juegos y a borrar [carcajad]
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Lo de la consola mas barata esta por ver....por lo que ofrece prefiero mil veces la XSX,tanto por precio como por calidad,imagino que esta Series S tendra su publico muyyyyyyyy casual
Que una consola enfocada al digital y tenga tan poco espacio... Vamos,jugada maestra para los que la tengan, comprar los ssd de expansión. Al final, te sale más cara que la Series X y con menos potencia.

Y MS podría optimizar un poco el SO para un sistema con mucho menos de la mitad de espacio que su hermana mayor.
largeroliker escribió:Una consola enfocada al mercado digital que a cambio ofrece un almacenamiento pírrico... literalmente es máquina Gamepass, de bajar, pasarte y borrar, porque otra cosa...

Qué más dá que sea digital? Con una consola con BR tambien hay que instalar los juegos para jugar.y borrar.

La PS4 y Xbox One cuando salieron tenian 500GB, y usables eran solo 370GB. Exactamente lo mismo que Xbox Series S
Y luego había un puto troll que se reía de la capacidad del disco de PS5.

Menudo timo de consola.

Esta consola (Series S) va a ser el Kinect de esta generación.
Esto obliga a comprar un disco usb externo de lo contrario es imposible tener tus juegos digitales siemrpe disponibles, y 1tera extra con lo caro que es tampcomo lo veo mucho espacio que digamos. Para vostros jugadores
Te instalas el Call of Duty nuevo y a rezar que no sé actualice la misma semana para no tener qué bajar a comprar un disco duro externo,se han quedado muy cortos con las capacidades de los discos duros en esta generación...
Esto se arreglara hasta que en un par de años quizá bajen de precio las memorias y claro haya mas opciones, de entrada aunque están en precio es un gasto descomunal.
[quote="LLioncurt"]Digo yo que siendo que los juegos se ejecutan a menor resolución en S que en X, ¿No sería lógico que los juegos ocupasen menos?

¡Pero qué estoy diciendo! Eso sería optimizar, una palabra que desde hace años es tabú en el mundo de la informática.[/quote/]
Arreglao! XD

Bromas aparte, no esta mal el almacenamiento, excepto que tengas sindrome de diogenes digital. O te compres unos cuantos juegos, te los bajes y los dejes en el olvido.
@largeroliker
Puedes meterle un disco duro de 4Tb para ir pasando copias; es la única solución que le veo.
:-?
LLioncurt escribió:Digo yo que siendo que los juegos se ejecutan a menor resolución en S que en X, ¿No sería lógico que los juegos ocupasen menos?

¡Pero qué estoy diciendo! Eso sería optimizar, una palabra que desde hace años es tabú en el mundo del videojuego.

Léete la notícia, anda [+risas]
Series S es un quiero y no puedo. Digital con esa capacidad? Error!
Yo no veo tanto problema si puedes pasar tus juegos desde un disco duro externo al interno, no le veo problema a ninguna de las consolas de nueva generación en este aspecto y mira la que se está liando.
Otra cosa es el tamaño de los juegos, es ridículo que ocupe lo mismo un juego series s que en la series x o ps5, una cagada importante a mi manera de ver pq no tiene sentido.
Razón de más para esperarse a que salga una Series S 1T por 199Eur o menos.
Calculo que para finales de 2021 ya la tendremos a ese precio.

Lo que no entiendo es como puede ocupar el CoD 136GB. Optimización Nula.
PsYmOn escribió:
LLioncurt escribió:Digo yo que siendo que los juegos se ejecutan a menor resolución en S que en X, ¿No sería lógico que los juegos ocupasen menos?

¡Pero qué estoy diciendo! Eso sería optimizar, una palabra que desde hace años es tabú en el mundo del videojuego.

Léete la notícia, anda [+risas]

https://youtu.be/l6POukPBq0E
Aquí un disco externo es obligatorio
gazapito escribió:Que vergüenza de SSD para una consola enfocada al digital


Pero qué más da que sea enfocada al digital si en las que tienen lector tienes que instalar igualmente los juegos [qmparto] [qmparto]

Yo de hecho tengo PS4, PS4 Pro, ONE y ONE S con disco duro de 500gb...

Entiendo que han sacado un modelo "barato" y la gente le enchufará los discos duros externos que tenía para las consolas de la generación pasada...
Una next gen a 299 € de salida y aun se queja la peña.
La próxima vez le decimos a Microsoft que os mande un cheque de 100 € a casa por usarla. Que para eso les estais haciendo publicidad. [360º]
Aragornhr escribió:
LLioncurt escribió:Digo yo que siendo que los juegos se ejecutan a menor resolución en S que en X, ¿No sería lógico que los juegos ocupasen menos?

¡Pero qué estoy diciendo! Eso sería optimizar, una palabra que desde hace años es tabú en el mundo de la informática.[/quote/]
Arreglao! XD

Bromas aparte, no esta mal el almacenamiento, excepto que tengas sindrome de diogenes digital. O te compres unos cuantos juegos, te los bajes y los dejes en el olvido.


En la propia noticia de Benzo habla de varios casos con aproximadamente un 30% de media ahorro en el disco en la version de Series S con respecto a Series X. Ya que Series S se ahorra las texturas ULTRA
Esta consola es una estafa, por 100 mas tienes la ps5. No estan buen precio como parece
Aparte del hecho de que es casi obligatorio otro disco duro de mayor capacidad para el 90% de los usuarios.
(no me incluyo en él puesto que yo soy de jugar a un unico juego, terminarlo y desinstalarlo)... Me puede decir alguien como es posible que el sistema de arranque y el menú se lleven 200 gigas con la tontería?? Vamos , me parece una burrada tanto aqui como imagino q pasará lo mismo en ps5.
Apenas alcanza para instalar el Fortnite, el FIFA del año y el COD de turno.

Claramente el público objetivo de esa consola no es el entusiasta que suele pasear por estos foros. Para nosotros ofrecen la Series X.
Muy muy escaso, con los de 1TB se va justito pero con algo de organización no debería ser necesario mas, pero esto en Series S es un problema importante. Y la cuestión es que comprar el tera extra de almacenamiento te cuesta mas que el salto de Series S a X. Quizás han apostado todos demasiado por el SSD y un sistema a lo Fusion Drive con un buen algoritmo habría resuelto la papeleta bastante bien.


MavericK_OscurO escribió:Aparte del hecho de que es casi obligatorio otro disco duro de mayor capacidad para el 90% de los usuarios.
(no me incluyo en él puesto que yo soy de jugar a un unico juego, terminarlo y desinstalarlo)... Me puede decir alguien como es posible que el sistema de arranque y el menú se lleven 200 gigas con la tontería?? Vamos , me parece una burrada tanto aqui como imagino q pasará lo mismo en ps5.


Se reserva unos 100gb para poder usar el Quick Resume, o eso tengo entendido. Y claro proporcionalmente eso perjudica mas a Series S que a la X
Supongo que la gente que compre solo un par de juegos al año no le molestará que tenga poco espacio, eso si, como los parches sean igual de locos que los del cod lo mismo ni entra un juego
Esto llevo quejandome desde su anuncio, a parte de ahora que no va ni a mi 1080p nativos ¿que menos que fueran reales, no? y sin ray traicing.... Es una consola dedicada al publico que no tiene ni idea de videojuegos y luego hacerte comprar 1TB de capacidad a 250€.... Ojala Xbox triunfe con el modelo y se lleve el público casual que tenia Nintendo, debería vender más que el modelo X.... Pero hay ciertas carencias que creo que la van a dejar en el fracaso... El que sabe de videojuegos y algo minimo, no es su consola.
Compensa ir a la X en todos los sentidos. Parece hecha para no vender y dejar a la X en mejor lugar.
iNFeRNuS360 escribió:Esta consola es una estafa, por 100 mas tienes la ps5. No estan buen precio como parece


La PS5 no es que ofrezca tanto más por esos $100 adicionales. El espacio de almacenamiento disponible para instalar cosas en PS5 también es muy corto.
A ver lo que tardan en abandonar esto Philnocho y sus socios...
Pues al final va a ser que Stadia tiene sus ventajas...............

Si todos los juegos están en un servidor y los tenemos que bajar cuando los quieras rejugar, eso quiere decir que no son tuyos y con Stadia, no hace falta pagar por el almacenamiento.

Igual para Luna y otros en la nube.... Lo de Stadia era un ejemplo.

Es decir que la Xbox es juego en la nueve, pero para poder jugar debe llover y disponer de un pantano que recoja el agua para poder beber de ella.... Yo lo tengo claro no se vosotros.
faSeS escribió:Muy muy escaso, con los de 1TB se va justito pero con algo de organización no debería ser necesario mas, pero esto en Series S es un problema importante. Y la cuestión es que comprar el tera extra de almacenamiento te cuesta mas que el salto de Series S a X. Quizás han apostado todos demasiado por el SSD y un sistema a lo Fusion Drive con un buen algoritmo habría resuelto la papeleta bastante bien.


MavericK_OscurO escribió:Aparte del hecho de que es casi obligatorio otro disco duro de mayor capacidad para el 90% de los usuarios.
(no me incluyo en él puesto que yo soy de jugar a un unico juego, terminarlo y desinstalarlo)... Me puede decir alguien como es posible que el sistema de arranque y el menú se lleven 200 gigas con la tontería?? Vamos , me parece una burrada tanto aqui como imagino q pasará lo mismo en ps5.


Se reserva unos 100gb para poder usar el Quick Resume, o eso tengo entendido. Y claro proporcionalmente eso perjudica mas a Series S que a la X


No reserva 100 GB para el Quick Resume.

PS4 y Xbox One de 500 GB tambien ocupaban la misma porción del disco para SO y Sistema. En PS4 500 Gb solo tienes libre 368 gigas. Exactamente igual. Y la Ps4 no tiene 100 GB para Quick Resume.
Me encanta que Series S despierte el mismo hate que Nintendo Switch. Veremos si también venden lo mismo. [360º]
eloskuro escribió:
largeroliker escribió:Una consola enfocada al mercado digital que a cambio ofrece un almacenamiento pírrico... literalmente es máquina Gamepass, de bajar, pasarte y borrar, porque otra cosa...

Qué más dá que sea digital? Con una consola con BR tambien hay que instalar los juegos para jugar.y borrar.

La PS4 y Xbox One cuando salieron tenian 500GB, y usables eran solo 370GB. Exactamente lo mismo que Xbox Series S

De donde te sacas eso? Lo flipaste bien, en PS4 de los 500 te daba 460 o algo asi, no 370. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
@Yuluga


vaya llevo jugando 33 años y me acabo de enterar que no tengo ni idea de videojuegos , gracias!
gazapito escribió:Que vergüenza de SSD para una consola enfocada al digital


Tranquilo nos quedaran los 625Gb para mover juegos a 4K de la PS5, que requiere mas espacio para los packs de mejoras graficas que no necesitará la series S que como mucho es 1440p.

Si haces una extrapolacion esta a la par de PS5 a nivel de espacio por requerimientos graficos, per no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Un poco escaso para mi gusto dado lo que estan ocupando los juegos ultimamente.
iNFeRNuS360 escribió:Esta consola es una estafa, por 100 mas tienes la ps5. No estan buen precio como parece


Y por esos mismos 300 euros se vende a puñados la ps4, tecnología punta de hace una década y con un disco duro mecánico de 500 Gb

Es lo que hay, por lo que te cuesta UN juego te pillas un HDD externo de 4 Tb para ir pasando copias y ni tan mal. La XSS está orientada a quién quiere gastar lo mínimo o que la va a enchufar a una tele/monitor no muy grande a 1080p.

Para el que quiere potencia al mejor precio tiene la XSX, y si te sobra la pasta PC, y si además quieres un calefactor gigante la otra...
[sati]
LLioncurt escribió:Digo yo que siendo que los juegos se ejecutan a menor resolución en S que en X, ¿No sería lógico que TODOS los juegos ocupasen menos?

¡Pero qué estoy diciendo! Eso sería optimizar, una palabra que desde hace años es tabú en el mundo del videojuego.


Hasta donde yo se, ya en la one fat/s respecto a la x los juegos ocupan menos.
Consola para gente que juega a uno o dos juegos x año, barata y con acceso al Gamepass x 300€; un caramelito con lo pequeña q es.
Lo de digital q pasa que los juegos en discos no se instalan? Vería más problema comprarme una consola digital con PVP de 80€ en la store
Solo espero que lo servidores donde se alojan los juegos vayan a mas que la velocidad de la luz porque si no va a parecer esto un spectrum....con tiempos de carga para bajar el juego.

Si es que todo vuelve, es como la moda.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Antes he leído algo de que sería el Kinect de esta generación y me he acordado que en la 360 ya tuvieron su invento fracasado llamado HD-DVD. El tiempo lo dirá, pero un poco a invento si que apunta. Es como si Microsoft no estuviese tranquila sin liarla de alguna manera.
Igualmente el espacio en disco duro es algo que arreglas con una revisión, que para algo hay One S de 500gb y de 1tb.
Demasiado ocupa el sistema, espero que se pueda minimizar eso de alguna manera.

Lo peor que llevo con esta consola es un mínimo almacenamiento aunque sea de jugar a los juegos de uno en uno.
misterjano escribió:
eloskuro escribió:
largeroliker escribió:Una consola enfocada al mercado digital que a cambio ofrece un almacenamiento pírrico... literalmente es máquina Gamepass, de bajar, pasarte y borrar, porque otra cosa...

Qué más dá que sea digital? Con una consola con BR tambien hay que instalar los juegos para jugar.y borrar.

La PS4 y Xbox One cuando salieron tenian 500GB, y usables eran solo 370GB. Exactamente lo mismo que Xbox Series S

De donde te sacas eso? Lo flipaste bien, en PS4 de los 500 te daba 460 o algo asi, no 370. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

LA xbox one de 500 tiene 362 reales y la ps4 de 500 tiene 407

Imagen
oestrimnio escribió:Para el que quiere potencia al mejor precio tiene la XSX, y si te sobra la pasta PC, y si además quieres un calefactor gigante la otra...
[sati]

Tiene narices llamar calefactor gigante a la PS5 cuando la XSX es una maldita chimenea XD
gunman1976 escribió:
gazapito escribió:Que vergüenza de SSD para una consola enfocada al digital


Tranquilo nos quedaran los 625Gb para mover juegos a 4K de la PS5, que requiere mas espacio para los packs de mejoras graficas que no necesitará la series S que como mucho es 1440p.

Si haces una extrapolacion esta a la par de PS5 a nivel de espacio por requerimientos graficos, per no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Esta noticia trata de Xbox One Series S, no es necesario mentar a la competencia ;)
Tampoco hay que volverse loco, se pueden almacenar los juegos en un disco externo cualquiera y si algún día te apetece jugar a ese juego en 5 minutos los pasas al interno y a jugar, tampoco se acaba el mundo, a mí me flipa el tamaño y el precio.

Un saludo!
188 respuestas
1, 2, 3, 4