Empieza la campaña de reservas de Xbox Series X y Xbox Series S

Benzo
Desde hoy a las 10:00 horas los jugadores interesados en una Xbox Series X o Xbox Series S pueden acudir a su tienda de confianza y precomprar las consolas y sus accesorios. La campaña de reservas se pone en marcha dos semanas después de que Microsoft revelara de forma atropellada el precio y la fecha de lanzamiento de su nueva plataforma, y cuando aún no han pasado ni 24 horas desde el anuncio de la sonada compra de ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks (Doom, Fallout, The Elder Scrolls…).

Las tiendas que en España ya permiten reservar Xbox Series X (499 euros) y Xbox Series S (299 euros) son:

Además de Xbox Series, hoy también se abre la posibilidad de reservar el nuevo mando en diferentes colores (Robot White, Shock Blue y Carbon Black) y el Xbox Play y Kit de carga. También podéis seguir la evolución de la situación en un hilo dedicado a las reservas en el foro de Xbox Series.

Imagen Mando de Xbox Series modelo Shock Blue

Para los profanos, Xbox Series X equipa un procesador de 8 núcleos AMD Zen 2 a 3,8 Ghz y una gráfica AMD RDNA 2 con 52 CUs a 1,825 GHz que proporciona 12,15 teraflops de potencia. Acompañan 16 GB de GDDR6 (10 GB a 560 GB/s y 6 GB a 336 GB/s), un SSD con 1TB de capacidad (ampliables mediante una tarjeta de expansión) y una unidad 4K UHD Blu-ray. El objetivo de este hardware es que los juegos corran a una resolución de 4K a 60 FPS, aunque la consola también es capaz de llegar a los 120 FPS.

Por su parte, Xbox Series S equipa el mismo procesador que Xbox Series X pero a 3,6 Ghz, mientras que su gráfica se conforma con 20 CUs a 1,565 GHz y 4 teraflops de potencia. También hay recortes en la memoria GDDR6, que suma 10 GB (8GB a 224 GB/s y 2 GB a 56 GB/s), y en la unidad SSD, que se queda en 512 GB (ampliables mediante una tarjeta de expansión). Además, este modelo es digital y no cuenta con unidad de disco óptico. Su objetivo de rendimiento son juegos a 1440p y 60 FPS.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en