Microsoft confirma que Xbox Series S estará disponible el 10 de noviembre

Benzo
Microsoft ha confirmado la existencia de Xbox Series S después de una filtración, y ahora ha mostrado un tráiler dedicado a la consola de 299 euros para hacer un repaso a sus características y anunciar que estará disponible el 10 de noviembre. Es la misma fecha en la que se espera que se ponga a la venta Xbox Series X, cuyo precio posiblemente subirá hasta los 499 euros.

A día de hoy Microsoft aún no ha ofrecido la ficha técnica de Xbox Series S, pero el tráiler confirma que estamos ante una consola totalmente digital y diseñada para ejecutar juegos a una resolución de 1440p y hasta 120 FPS. En caso de tener un televisor o monitor 4K, Xbox Series S tiene la capacidad de escalar los títulos a esta resolución. También puede procesar vídeo en streaming a 4K. La consola se presenta como la Xbox con menor tamaño de la historia y respecto a Xbox Series X es casi un 60 % más pequeña.


El almacenamiento de Xbox Series S pasa por un SSD NVMe de 512 GB, que podrían ser pocos si tenemos en cuenta que la consola no tiene unidad de disco óptico y que cada vez hay más juegos que alcanzan los 100 GB. Microsoft podría contrarrestar este inconveniente con instalaciones más pequeñas gracias a Smart Delivery y la opción de usar discos duros externos con capacidades más generosas o tarjetas de expansión como en Xbox Series X.

A pesar de que Xbox Series S será menos potente que Xbox Series X, ejecutará los mismos juegos y lucirá tecnologías de próxima generación, incluyendo trazado de rayos. La consola también tiene soporte para sombreado de velocidad variable (VRS), que aumenta la eficiencia de la GPU al concentrar el trabajo del sombreador donde más se necesita, y frecuencia de actualización variable (VRR), una característica de la conexión HDMI 2.1 que permite a la pantalla actualizar tan rápido como la consola puede procesar imágenes.

Por sus características, hardware y precio, Xbox Series S se presenta como una consola ideal para acompañar con una suscripción al servicio prémium Xbox Game Pass. En el tráiler Microsoft la promociona junto a Xbox Game Pass Ultimate, la versión que incluye juegos para consola y PC, juego en la nube mediante Android y todas las ventajas de Xbox Live Gold.

Ahora que lo sabemos casi todo sobre Xbox Series S falta que Microsoft confirme el precio y la fecha de lanzamiento de Xbox Series X, el modelo pensado para ejecutar los juegos a 4K y 60 FPS.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en