Xbox Series X costará 499 euros, estará disponible el 10 de noviembre y las reservas se abrirán el 22 de septiembre

Benzo
Microsoft ha anunciado que Xbox Series X se pondrá a la venta el 10 de noviembre a cambio de 499 euros. El mismo día también llegará a las tiendas Xbox Series S, un modelo más pequeño y de menores prestaciones que tendrá un precio de 299 euros. La campaña de reservas de ambas consolas se abrirá el 22 de septiembre. Una vez más se cumplen los rumores y filtraciones de las que nos hicimos eco durante el día de ayer.

Xbox Series X y Xbox Series S se podrán adquirir en metálico o tarjeta en mano y mediante el programa Xbox All Access, que a pesar de su expansión a nuevos países (algunos de ellos europeos) aún no estará disponible en España. Con Xbox All Access se puede comprar una Xbox Series X o Xbox Series S junto a una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate a cambio de 34,99 dólares y 24,99 dólares mensuales, respectivamente, durante 24 meses. Microsoft promete que Xbox All Access llegará a más países en 2021.

A día de hoy Xbox All Access está disponible en: Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Corea del Sur, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos. El objetivo de este programa es ofrecer una opción más para dar el salto al ecosistema Xbox.


Los jugadores que a partir del 10 de noviembre se hagan con una Xbox Series X recibirán la consola de próxima generación más potente. Su hardware está liderado por un procesador AMD Zen 2 8 núcleos a 3,8 GHz a 3,66 GHz y una tarjeta gráfica RDNA 2 con 12 teraflops y 52 CUs (unidades de cómputo) a 1.825 GHz. Ambos están fabricados en un proceso de 7nm Enhanced. El sistema cuenta con 16 GB de memoria GDDR6, una unidad de almacenamiento SSD NVMe con 1 TB de capacidad y un lector 4K UHD Blu-ray.

El sistema de almacenamiento se puede ampliar mediante tarjetas de expansión de 1 TB fabricadas por Seagate o discos duros externos. Respecto a la memoria GDDR6, se divide en dos velocidades: 10 GB son de memoria rápida a 560 GB/s y los restantes 6 GB funcionan a 336 GB/s. Xbox Series X pesa 4,4 kg y ha sido construida para que los juegos funcionen a 4K y 60 FPS.

Los jugadores que busquen una opción más económica y modesta tendrán disponible Xbox Series S, una consola totalmente digital, con características de próxima generación y que ejecutará los mismos juegos que Xbox Series X. Xbox Series S se venderá por 299 euros y está diseñada para jugar a 1440p y 60 FPS.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en