Xbox Series X y Xbox Series S costarían 499 y 299 dólares, respectivamente, y ambas llegarían el 10 de noviembre

Benzo
Las filtraciones se han terminado comiendo a Xbox Series. Windows Central, una fuente con muy buenos contactos en Microsoft, dice estar en posición de confirmar que Xbox Series X y Xbox Series S estarán disponibles el 10 de noviembre por 499 y 299 dólares, respectivamente. No solo se ha filtrado el precio y la fecha de ambas consolas, también ha salido a la luz mediante un vídeo el diseño de Xbox Series S, cuyo aspecto ha sido corroborado por varias fuentes como Brad Sams de Thurrott y el siempre fiable analista Daniel Ahmad.

Windows Central también afirma que Xbox Series X y Xbox Series S se podrán adquirir mediante el programa Xbox All Access por 25 y 35 dólares al mes, respectivamente. Además de la consola, en este precio está incluido Xbox Game Pass y Xbox Live. Por otro lado, Daniel Ahmad afirma que Microsoft tiene planeado celebrar este mes un evento donde además de todo lo filtrado hoy anunciará un nuevo beneficio para Xbox Game Pass que aumentará el valor del servicio. Los rumores dicen que podría añadir acceso al multijugador de Xbox Live.


La ficha técnica de Xbox Series S (Lockhart) aún tiene que ser descubierta, pero todos los rumores coinciden en afirmar que se trata de una consola cuyo objetivo es ofrecer los mismos juegos que Xbox Series X pero a una resolución de 1080p o 1440p. Para lograrlo Xbox Series S equipará una GPU con un rendimiento de 4 teraflops, la misma CPU que su hermana mayor, 7,5 GB de RAM para juegos, una unidad NVME de capacidad desconocida y características de próxima generación como trazado de rayos y Quick Resume.

En comparación, Xbox Series X ofrecerá un rendimiento de 12 teraflops con el objetivo de ofrecer juegos en 4K y 60 FPS.

En cuanto al diseño de Xbox Series S, el vídeo nos demuestra que estamos ante una consola mucho más delgada que Xbox Series X y que parece no tener unidad de disco óptico. De su aspecto también destaca un ventilador circular con una salida de aire de color negra, que contrasta con el blanco de la consola. A pesar de que en el vídeo se puede ver a Xbox Series S en posición vertical, no parece existir nada en su diseño que la impida poner en horizontal, siempre y cuando se mantenga en ventilador en la parte superior.

Veremos cómo reacciona Microsoft a esta filtración. En Twitter parece que se lo toman con humor. Para la compañía no es una buena noticia que este tipo de información trascienda de esta manera, pero cuando tardas tanto en ofrecer datos de esta trascendencia corres el riesgo a que escapen a tu control. Sony está en la misma posición, pero a día de hoy no ha sufrido ninguna filtración.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en