Nintendo anuncia Hyrule Warriors: Age of Calamity, una precuela de Breath of the Wild desarrollada por Koei Tecmo

Benzo
Este verano Nintendo nos está acostumbrando a realizar anuncios por sorpresa. El de hoy sirve para presentar Hyrule Warriors: Age of Calamity, un juego para Nintendo Switch perteneciente al género musou que estará disponible el 20 de noviembre por 59,99 euros. El desarrollo del título corre a cargo de Koei Tecmo (Dynasty Warriors) y su historia transcurre cien años antes de los eventos narrados en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

“Al contrario que las anteriores entregas de Hyrule Warriors, Hyrule Warriors: Age of Calamity se está desarrollando con la estrecha colaboración del equipo Zelda, en aspectos como la mecánica de juego, los gráficos, el mundo y todos los diálogos”, dice el productor Yosuke Hayashi. “Y, aunque hemos mantenido el estilo de juego de la serie Warriors con emocionante combates ‘uno contra mil’ y muchos personajes jugables, este será el único juego que os permitirá vivir el mundo de Hyrule cien años antes de los acontecimientos de Zelda: Breath of the Wild”.


Durante la campaña de Zelda: Breath of the Wild se habla del gran cataclismo ocurrido un siglo antes, pero el acontecimiento en sí no se muestra por completo. El objetivo de Hyrule Warriors Age of Calamity es rellenar este hueco con una historia que permitirá vivir el gran cataclismo en primera línea y en la piel de seis personajes jugables: Link, Zelda y los elegidos de Hyrule (Mipha, Daruk, Revali y Urbosa). Hasta ahora los jugadores no se habían podido poner en la piel de estos últimos cuatro personajes.

Nintendo y Koei Tecmo ofrecerán más detalles sobre Hyrule Warriors: Age of Calamity el 26 de septiembre con motivo del Tokyo Game Show 2020.

Durante la presentación de Hyrule Warriors: Age of Calamity, Eiji Aonuma, productor de la serie The Legend of Zelda, también ha hablado sobre la segunda entrega de Zelda: Breath of the Wild para pedir un poco de paciencia a los jugadores que quieren nueva información. “Respecto a la secuela, queremos que el inmenso mundo que tanto disfrutasteis explorando sea más increíble si cabe, por lo que nuestro equipo sigue trabajando con ahínco; tendréis que esperar un poco para que podamos ofreceros novedades”, dice Aonuma.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en