Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, añade (y retira el) soporte para el juego online (Actualizada)

Benzo
Actualización: Pocas horas después de liberar la versión de Yuzu con soporte para el juego online mediante Raptor Network, el equipo de desarrollo ha decidido retirar la función "de forma indefinida y con efecto inmediato". Los desarrolladores han pedido disculpas por la confusión y decepción que hayan podido causar con el lanzamiento y posterior retirada de esta característica. El equipo responsable de Yuzu afirma que seguirá trabajando en mejorar el emulador.

Noticia original: Desde su lanzamiento a principios de 2018 el emulador Yuzu no ha dejado de evolucionar y mejorar sus prestaciones hasta el punto de correr sin demasiados problemas varios de los juegos presentes en el catálogo de Nintendo Switch a 60 FPS. Hoy, el equipo de desarrollo ha dado un importante paso adelante con la integración del juego online mediante Raptor Network, un servicio en línea que se presenta como una alternativa a Nintendo Switch Online.

Actualmente Raptor Network solo tiene soporte para dos juegos de Nintendo Switch: Super Mario Maker 2 y Super Mario Odyssey. En Super Mario Maker 2 es posible subir y compartir niveles personalizados con otros jugadores, mientras que en Super Mario Odyssey existe la opción de esconder globos en el Luigi’s Balloon World y compartir las puntuaciones más altas de los minijuegos en las tablas de clasificación. La ingeniería inversa lleva mucho trabajo, pero el desarrollo es continuo y con el tiempo más juegos recibirán soporte.

Con Raptor Network los jugadores de Yuzu también pueden identificarse en los juegos con un apodo y una imagen de perfil. El servicio también permite tener una lista de amigos en línea donde se puede ver si están conectados, a qué juego están jugando e interactuar con ellos. El sistema online de Raptor Network está integrado en el menú de Yuzu (Emulation > Configuration > Online) y para añadir amigos se usa un código.


Para tener acceso al juego en línea de Raptor Network en Yuzu hay que ser suscriptor Early Access, bajar la última versión disponible del emulador, vincular la cuenta de Yuzu con la de Patreon y activar el servicio online. Una vez completados estos pasos se recibirá un token para introducirlo en el emulador y así verificarse como suscriptor. Los desarrolladores de Yuzu siempre liberan primero las versiones del emulador a los usuarios de su Patreon, pero pasado un tiempo también están disponibles para el resto de jugadores.

Raptor Network es un servicio independiente, así que los desarrolladores de Yuzu no pueden asegurar que siempre esté disponible.
Fuente: yuzu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en