Xbox Series registra el mayor lanzamiento de una consola en la historia de Microsoft

Benzo
El lanzamiento mundial de Xbox Series X y Xbox Series S ha sido un éxito. Viendo cómo se agotaban las reservas esta frase se podría haber dicho hace unas semanas sin miedo a equivocarse, pero ahora queda confirmada por fuentes oficiales. Además podemos añadir que Xbox Series ha tenido más éxito en su recibimiento que cualquier otra consola lanzada por Microsoft (Xbox, Xbox 360 y Xbox One).

“Gracias por apoyar el mayor lanzamiento de la historia de Xbox”, escribe Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, en su cuenta personal de Twitter. “En 24 horas se han vendido más nuevas consolas en más países que nunca antes. Estamos trabajando con los minoristas para abastecer las tiendas lo más rápido posible. Vosotros seguís mostrándonos que el poder de conectar que tienen los juegos es más importante que nunca”.

¿Cuántas Xbox Series X y Xbox Series S se han vendido en todo el mundo? El número de unidades vendidas no ha trascendido ni se espera que lo haga a lo largo de la vida útil de la consola. En una reciente entrevista concedida a The Guardian, Spencer repite una vez más el mantra que lo importante son los jugadores. Tampoco quiere que su equipo se centre en cuántas unidades venden. “El principal resultado de nuestro trabajo es cuántos jugadores tenemos y con qué frecuencia juegan”, dice el directivo. “Esto es lo que impulsa Xbox”.

Microsoft dejó de publicar (externa e internamente) el número de consolas vendidas un par de años después del lanzamiento de Xbox One y en la entrevista Spencer afirma que seguirán la misma política con Xbox Series, incluso si están por delante de PlayStation 5. “Haremos público el número de jugadores”, añade el ejecutivo. “Eso es lo que quiero que nos guíe, no cuántas piezas de plástico hemos vendido”. Veremos si sigue trascendiendo el número de suscriptores del servicio Xbox Game Pass, cuya última cifra (15 millones) fue revelada con motivo de la compra de Bethesda Softworks.

“Creo que la gente que nos quiere poner en contra de Sony basándose en quién vendió la mayor cantidad de consolas ha perdido el contexto de lo que son los juegos actualmente”, continúa Spencer. “Hay 3.000 millones de personas que juegan a juegos hoy en día, pero quizás solo 200 millones de hogares tienen una consola. En cierto modo, las consolas son cada vez un porcentaje más pequeño del pastel de los videojuegos”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en