Nintendo advierte sobre posibles retrasos en los juegos por las consecuencias de la COVID-19

Benzo
Los resultados trimestrales que las compañías están presentando estos días tienen algo en común, un informe sobre las consecuencias o riesgos asociados a la COVID-19. Nintendo no ha sido menos y en su caso avisa que los efectos de la pandemia podrían causar retrasos en el lanzamiento de juegos o puesta en marcha de servicios. Una situación en la que también se encuentra Xbox Game Studios, según reconoció hace una semana Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft y máximo responsable de Xbox.

“Si los efectos de la COVID-19 se prolongan o empeoran, el cronograma de desarrollo podría verse afectado debido a la diferencia en el entorno de desarrollo, entre trabajar desde casa y en la oficina”, dice Nintendo en el apartado dedicado a explicar los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus en la investigación y desarrollo. “En particular, el impacto en las subsidiarias del extranjero y otras compañías involucradas en el desarrollo, es más difícil de predecir que dentro de Japón”.

“Debido a estas condiciones, es posible que no podamos proceder con el lanzamiento de productos Nintendo y el inicio de servicios tal y como lo habíamos planeado”, añade la compañía. En el mismo mensaje Nintendo también recuerda que la situación es la misma para otros editores de software, así que cabe la posibilidad de que su calendario de entrega de juegos o contenido tampoco se pueda cumplir.

Imagen

No es que Nintendo tenga demasiados first-party en camino. El calendario oficial para el actual año fiscal es bastante corto y por ahora solo incluye Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (29 de mayo) y 51 Worldwide Games (5 de junio). Respecto a contenido para títulos existentes, se esperan actualizaciones regulares para Animal Crossing: New Horizons, las dos partes del pase de expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo y los nuevos personajes que llegarán a Super Smash Bros. Ultimate mediante el segundo Fighters Pass.

Sin embargo, si los rumores tienen razón los plantes de Nintendo para la segunda mitad de año son muchos más ambiciosos y estarán protagonizados por Mario. Varias fuentes afirman que la compañía japonesa tiene la intención de celebrar el aniversario de su personaje más conocido con remasters de entregas en 3D como Super Mario Galaxy, Super Mario Sunshine y Super Mario 64, así como el lanzamiento de nuevos juegos incluyendo un Paper Mario.

La tradición dice que Nintendo comparte los grandes anuncios en un Direct emitido en junio, pero múltiples fuentes afirman que este año se retrasará debido a las dificultades que ha tenido la compañía para adaptarse al teletrabajo. Veremos si Nintendo se pronuncia en las próximas semanas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en