Microsoft planea lanzar una Xbox Series X sin lector, con 2 TB y un diseño en forma de cilindro, así como un nuevo mando

Benzo
Los planes de Microsoft para 2024 incluyen el lanzamiento de un nuevo modelo de Xbox Series X cuyo nombre en clave es Brooklin. La compañía también trabaja en un nuevo mando con nombre en clave Sebille que incluye conexión directa a la nube, un acelerómetro y un giroscopio. Toda esta información ha salido a la luz después de que por accidente se publicaran una serie de documentos sin censurar del caso Microsoft vs. FTC.

El nuevo modelo de Xbox Series X tiene un diseño en forma de cilindro en lugar de rectangular, no cuenta con unidad de disco, su almacenamiento sube hasta lo 2 TB (ahora tiene 1 TB) y en la parte frontal hay un USB-C. En las imágenes donde se puede ver el nuevo diseño de la consola también se habla de un wifi más rápido gracias al uso de Wi-Fi 6E, tiene soporte para Bluetooth 5.2 y un menor consumo en reposo. Incluso aparece el precio de venta: 499 dólares que en Europa deberían ser 549 euros debido a la subida del pasado agosto.

El lanzamiento de este nuevo modelo de Xbox Series X se espera para noviembre de 2024.

Imagen

Respecto al nuevo mando conocido bajo el nombre en clave Sebille, tiene un diseño similar al del actual mando de Xbox Series, pero con una combinación de colores diferente. Las novedades más sustanciales incluyen: conexión directa a la nube, uso de un acelerómetro y un giroscopio, botones y joysticks más silenciosos, feedback háptico, una batería recargable e intercambiable, unos nuevos thumbsticks modulares y soporte para Bluetooth 5.2. Otra de las características del mando es que se podrá activar con solo levantarlo.

Si el plan previsto en la documentación se cumple, el nuevo mando se anunciará a finales de año y estará disponible en mayo a cambio de 69,99 dólares, el mismo precio que el mando actual.

Imagen

Los documentos también revelan el lanzamiento de lo que parece una nueva actualización de Xbox Series S para finales de agosto o principios de septiembre de 2024. Este modelo sería igual que el actual con 1TB de almacenamiento que llegó a las tiendas hace pocas semanas, pero con soporte para Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2 y acompañado del nuevo mando. Respecto al precio, no se esperan cambios y este modelo se debería vender por 299 euros.