Con la actualización de las unidades vendidas por parte de PlayStation 4, Sony toma la delantera respecto Xbox One, al haber vendido PlayStation 4 más de 4,2 millones de unidades en todo el mundo desde que se puso a la venta durante el mes de noviembre del 2013. Ayer mismo Microsoft anunciaba haber alcanzado los 3 millones de Xbox One vendidas.
Pero la principal noticia ha sido la presentación de PlayStation Now, un servicio de streaming para videojuegos basado en Gaikai que dará a los usuarios “acceso instantáneo a los amados juegos de anteriores generaciones”, según ha anunciado Andrew House.
PlayStation Now permitirá hacer streaming de juegos para PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3 a través de Internet en PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita y otros dispositivos como televisores, tabletas y smartphones. Los usuarios podrán alquilar juegos de forma individual o pagar una suscripción. La primera muestra de este nuevo servicio se podrá ver en el CES, cuando los asistentes al evento puedan jugar a The Last of Us, God of War: Ascension y Beyond: Two Souls desde una PS Vita o un televisor Bravia.
La beta cerrada de PlayStation Now empezará a finales de este mes de enero y su apertura a todo el público está prevista para el próximo verano en Estados Unidos. Se desconocen los planes de Sony sobre PlayStation Now para Europa. Según la compañía la disparidad de ofertas y conexiones de banda ancha dificulta la llegada del servicio a nuestro continente.