El evento para mostrar juegos first-party de Xbox Series X se celebrará el 23 de julio

Benzo
Microsoft ha comunicado que el jueves 23 de julio a las 18:00 hora peninsular española emitirá (vía Twitch, Facebook y YouTube) un Xbox Games Showcase destinado a mostrar los juegos de Xbox Games Studios para Xbox Series X. Posiblemente estemos ante el evento más importante que vivirá la consola de próxima generación hasta su lanzamiento previsto para finales de año, pues una de las grandes responsabilidades de los títulos first-party es enseñar de qué es capaz Xbox Series X.

La estrella del Xbox Games Showcase ya la conocemos: Halo Infinite. El juego de 343 Industries no solo está destinado a ser el principal reclamo del evento, sino que también se postula como la gran apuesta de Xbox Game Studios para que Xbox Series X arranque con fuerza. Sin embargo, tenemos 15 estudios first-party trabajando para la consola de próxima generación de Microsoft y este evento está dedicado a ellos, así que habrá mucha más tela por cortar.

Si nos fijamos en los desarrollos conocidos, tenemos a Senua's Saga: Hellblade II de Ninja Theory, Psychonauts 2 de Double Fine y Everwild y Battletoads de Rare, cuatro proyectos que no deberían faltar. A partir de aquí entran en liza los rumores, incluyendo el de una nueva entrega de Fable en manos de Playground Games (Forza Horizon) de la que se lleva hablando desde 2018. Recientemente Microsoft extendió la marca para cubrir otras categorías más allá de los juegos y en Twitter ocupó la cuenta @fable para, oficialmente, proteger la propiedad intelectual.

Tampoco debería extrañar a nadie que en un evento dedicado a los juegos first-party de Xbox Series X aparezcan Forza y Gears of War. Quizás también será el turno de Age of Empires IV. Por otro lado tenemos a The Initiative, un estudio que trabaja en su primer proyecto y del que aún no sabemos nada. Si seguimos tirando de especulaciones, podemos imaginar un nuevo juego de rol de Obsidian Entertainment y el próximo proyecto de equipos como Compulsion Games (We Happy Few) y Undead Labs (State of Decay).

Por último, también somos libres de hacer volar la imaginación o recurrir a anhelos más antiguos para que aparezcan dos nombres recurrentes: Perfect Dark y Banjo-Kazooie. Además, no se debería descartar la posibilidad de que se manifiesten juegos third-party para animar aún más la velada y quién sabe si el anuncio de una nueva adquisición. Phil Spencer nunca ha ocultado el deseo de añadir a un estudio japonés a Xbox Game Studios.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en