Sony destaca que los usuarios de PS5 gastan mucho más que los de PS4 gracias al contenido adicional

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Sony ha pasado revista a sus diferentes divisiones y cuando ha llegado el turno de Game & Network Services el director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha dibujado un escenario de presente y de futuro muy positivo. El directivo ha presentado a PlayStation 5 como la mayor consola en la historia de la compañía, hablado sobre la apuesta por los juegos como servicio y comentando el abordaje del PC. Este último punto nos ha descubierto las ventas de Marvel’s Spider-Man Remastered y The Last of Us Parte I.

Uno de los datos más destacados de la presentación es el relacionado con el gasto en juegos (físicos y digitales), contenidos adicionales, suscripciones y accesorios que a lo largo del tiempo se hace por PlayStation activa. Un jugador de PS4 acumula un gasto medio de 479 dólares, mientras que uno de PS5 sube hasta los 622 dólares. En ambos casos se contempla un periodo de tres años. Este aumento del 30 % se debe a que los usuarios de PS5 consumen un 210 % más de contenido adicional. También sube pero en menor medida el gasto en suscripciones (+52 %) y accesorios (+60 %), mientras que el desembolso en juegos baja un 10 %.

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Con estas cifras impulsadas por la compra de contenido adicional no debería extrañar a nadie que Sony haya apostado por invertir más dinero en juegos como servicio. En 2022 la compañía japonesa tenía previsto dedicar un 55 % de su inversión a los títulos con este modelo de negocio para el año fiscal 2025. Pasado un año sube este porcentaje al 60 %. En consecuencia, avanza su previsión de destinar el 55 % de su inversión en juegos como servicio al año fiscal 2023 (el actual). El dinero restante irá a los juegos con un modelo de negocio tradicional.

Sony detecta que dentro de la industria del videojuego la venta de complementos o contenido adicional representa la principal oportunidad de crecimiento. Si trasladamos esto a PlayStation Studios significa que equipos como Naughty Dog (Uncharted) y Guerrilla Games (Horizon) tienen entre manos un juego como servicio. También trabajan en un proyecto con este modelo de negocio Haven, el equipo de Jade Raymond, y Firewalk Studios. No hace falta decir que Bungie con Destiny 2 también se encuentra en el mismo barco.

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Por otro lado, Jim Ryan también ha hecho gala de la apuesta por los juegos para PC. En este sentido, Sony ha revelado que la versión de Marvel’s Spider-Man Remastered para esta plataforma ha conseguido vender 1,5 millones de unidades y generar unos ingresos de 52 millones de dólares, mientras que The Last of Us Parte I suma 368.000 unidades y 15,5 millones de dólares en ingresos. Durante el actual año fiscal Sony espera ingresar 450 millones de dólares por los títulos first-party de PC (incluyendo los de Bungie).

Por último, comentar que de los 47,4 millones de suscriptores que tiene PlayStation Plus, 6,1 millones son Extra, mientras que 8 millones están abonados a la opción Premium.

Fuente: Sony
Mientras sigan sacando juegos para un jugador con la misma frecuencia y calidad sin problemas.
Usuario casual de consola... Vaya espécimen.
Elm1ster escribió:Mientras sigan sacando juegos para un jugador con la misma frecuencia y calidad sin problemas.


El concepto "para un jugador" no es ya lo relevante en esto, lo relevante es como el contenido (sea para un jugador o no) sea monetizado. Que el juego sea para "un jugador" a día de hoy ya no te libra para que la inversión (y contenido) en el pueda ser periódica o segmentada.

El mercado va, nos guste o no, irremediablemente encaminado a minimizar la financiación tradicional (juego completo de base, alguna expansión pasado un tiempo) a estos métodos de monetización mas, digamos, modernos.

Benzo escribió:Sony detecta que dentro de la industria del videojuego la venta de complementos o contenido adicional representa la principal oportunidad de crecimiento.


Eso es una clara declaración de intenciones. Pero vamos, que simplemente se están subiendo a un barco que hace ya tiempo que va viento en popa a toda vela en el sector.

Los que tenían el poder de parar el barco, el usuario final, resulta que en general se ha subido a el complaciente. Así que es lo que hay.
Ojo, más de 14 millones de cuentas de PSplus Extra y Premium en menos de un año, es decir más o menos la mitad que suscripciones que Gamepass pero en un tiempo récord.
Para hacerse unos días de los buenos que son estos números, Gamepass necesito tres años y tres meses para lograr 15 millones y PSplus Extra y Premium han necesitado 11 meses para llegar a 14'1 millones.
Xsato7 escribió:Ojo, más de 14 millones de cuentas de PSplus Extra y Premium en menos de un año, es decir más o menos la mitad que suscripciones que Gamepass pero en un tiempo récord.
Para hacerse unos días de los buenos que son estos números, Gamepass necesito tres años y tres meses para lograr 15 millones y PSplus Extra y Premium han necesitado 11 meses para llegar a 14'1 millones.


has tenido en cuenta las consolas vendidas de PS4 y PS5? frente a las de xbox one y series?.. Pues ahi tienes la respuesta
xboxadicto escribió:
Xsato7 escribió:Ojo, más de 14 millones de cuentas de PSplus Extra y Premium en menos de un año, es decir más o menos la mitad que suscripciones que Gamepass pero en un tiempo récord.
Para hacerse unos días de los buenos que son estos números, Gamepass necesito tres años y tres meses para lograr 15 millones y PSplus Extra y Premium han necesitado 11 meses para llegar a 14'1 millones.


has tenido en cuenta las consolas vendidas de PS4 y PS5? frente a las de xbox one y series?.. Pues ahi tienes la respuesta


Ah, pero el hardware ahora sí que importa? XD

Evidentemente que la diferencia viene de ahi pero tú has tenido en cuenta que Gamepass también está disponible en PC?
Pero luego nadie compra en digital [carcajad] [carcajad] ratataaaa
Yo en la past gen gasté un total de "nada" en contenido adicional, y esta gen pienso gastar el doble, es decir "nada de nada".
difusal escribió:Usuario casual de consola... Vaya espécimen.


Podrías explicarte un poco mas. Lo mismo el casual de ahora fue el que hizo que la industria creciese hace años, no solo en consolas, también en recreativas. Seguramente ahora no puede echarle tantas horas por falta de tiempo.
No faltemos al respeto al casual....su dinero vale lo mismo que el tuyo.
Yo he aprendido a esperar para adquirir los juegos.

Sin prisas los adquieres más baratos, más completos y más libres de fallos.
Y la industria encantada.
Espero que esto no signifique que descuiden los grandes lanzamientos para un jugador. Los juegos como servicio yo no los toco ni con un palo, ni compro contenido adicional.
De hecho, desde que tengo el extra no les compro ni juegos, porque tarde o temprano los acaban metiendo en la suscripción.
Eso sí, se me hace extraño que más gente pague el premium, con lo poco que ofrece a diferencia del extra.
Pues que queréis que os diga, pero el rumbo que está llevando Sony con PlayStation no me está gustando, básicamente porque a mí como jugador que soy de experiencias single player me afecta negativamente.

El 60% de inversión se lo llevan los desarrollos de los GaaS...Ese dinero ya no va a ir a desarrollar experiencias single player :( ...Pero me alegro por los que sí disfrutan de este tipo de juegos, están de enhorabuena.

"Desembolso en juegos baja un 10 %."...veremos si en un futuro mejora, pero lo dudo.

Algo positivo es que al fin se ha dado cuenta que sacar sus juegos en PC es rentable.
Claro Sony....jugadores ps5 de 1•clase....los que más gastan ,y luego el resto.

Esta muy bien.....los play 6 gastarán más. [noop]
Adoctrinamiento de manual
Para ps6 los juegos a 90 euros. Los dlc a 40 y los pases de temporada a 180.

La consola de salida a x, al primer año x+50, al segundo x+70
¡Qué nostalgia evoca el recuerdo de cuando comprabas un videojuego y recibías contenido desbloqueable de forma gratuita al completarlo! Esos momentos eran verdaderamente especiales.
Xsato7 escribió:
xboxadicto escribió:
Xsato7 escribió:Ojo, más de 14 millones de cuentas de PSplus Extra y Premium en menos de un año, es decir más o menos la mitad que suscripciones que Gamepass pero en un tiempo récord.
Para hacerse unos días de los buenos que son estos números, Gamepass necesito tres años y tres meses para lograr 15 millones y PSplus Extra y Premium han necesitado 11 meses para llegar a 14'1 millones.


has tenido en cuenta las consolas vendidas de PS4 y PS5? frente a las de xbox one y series?.. Pues ahi tienes la respuesta


Ah, pero el hardware ahora sí que importa? XD

Evidentemente que la diferencia viene de ahi pero tú has tenido en cuenta que Gamepass también está disponible en PC?

Y se hizo el silencio, te lo has cargao.
Chris_Alle escribió:¡Qué nostalgia evoca el recuerdo de cuando comprabas un videojuego y recibías contenido desbloqueable de forma gratuita al completarlo! Esos momentos eran verdaderamente especiales.


Qué razón tienes. Todavía recuerdo la alegría que me dio conseguir el lanzacohetes y a tofu en el re2 de psone.
Había que jugar en hardcore y acabarlo en menos de 3 horas.
Y para el tofu terminarlo sin salvar partida.
Las recompensas eran para los buenos jugadores, no para los que pagaban por ellas.
Y con todo esto el desembolso en juegos baja con respecto a Ps4.

Vaya tela... la gente tiene un vicio de tragaperras que no es normal. Al final, Konami fue una visionaria.
Pon un dlc en tu vida.

Si la gente está contenta con que les sableen, pues bienvenido sea.
Uuf que asco de gente no Sony, si no la gente que gasta dinero en dlcs.
Cómo no van a ver negocio. Si hay gente que es capaz de gastarse mucho dinero en dlcs..

Pero así son las cosas las cosas cambian y el modelo tradiciónal está casi muerto ya...
Ojo con el mensaje que les estamos mandando a estos mendas, que tragamos con los gaas como si fuera buen vino. Querría que se equivocaran porque odio a Jymbo pero mucho me temo que lo van a petar. En serio cada vez que algun amigo se gasta pasta en algún cosmético del COD se me muere algo por dentro.
Saludos.
A mí me pasó justo al revés. Gasté más en PS4, eso sí, la mayoría de títulos a 10 euros en oferta que lo que llevo gastado en PS5 que han sido juegos como Ratchet an Clanck Una dimensión aparte a 20 euros físico para luego venderlo en 12.

Y digital solo he pillado por ahora el Demon's Souls en oferta. Cuando de PS4 tengo como más de 30 títulos en la biblioteca digital.

Como no empiecen a sacar muchos más juegos (al mismo tiempo en PS4 tenía sacados más juegos propios) y sobre todo a verse ofertas como se veían antes de juegos a 10 euros (como ha estado últimamente The Last of Us Parte 2) a mí no me van a sacar mucho más.

Los demás que gasten a mansalva si quieren y pueden.
No es por defender los DLC, pero parece que algunos se piensan que es de ahora.
Antes también los había, sólo que como no había Internet, o todavía no estaba tan extendido, en vez de "Downloadable" era comprado en físico, y se llamaban expansiones.

El primer Sims es del año 2000 y tenía muchas expansiones, pero aún podemos irnos más atrás.
El Age of Empires es del 1997 y tuvo expansión.
Incluso en PlayStation había, con el Grand Theft Auto: London 1969, que tenías que meter el CD, luego sacarlo y meter en del Grand Theft Auto (el 1), y luego volverlo a sacar y volver a meter el del London.

Es cierto que ahora hay juegos que salen "incompletos" y luego te los completan con una expansión de pago, pero tampoco vamos a decir que eso pasa con casi todos, porque no es así.
Para los que lo comparan con Game Pass y utilizan la base instalada de consolas y PC de manera torticera:

PS+ Extra y Premium se ha lanzado en un parque de 130-150M de consolas.

Game Pass se lanzó en una consola con un parque de unos 30-35M. Se lanzó en PC 2 años después de hacerlo en consola

Por lo que no llegó a esta cifra de unos 15M de usuarios precisamente cuando se expandió el parque de dispositivos en el que se podía usar.
Mientras sigan sacando juegos en fascículos... Es normal que gasten más .. 😔
Lo que tienen que hacer es ofrecer otra suscripción donde los jugadores puedan jugar a todo los exclusivos día 1 y algunos de terceros día 1 como en la competencia.
.
eso sí sería un gran beneficio para los jugadores, pero veo que aún hay gente que es más accionista que jugador.

Pero también es cierto que almwnos ya tienen un modelo de suscripción y eso que dijeron que jamás de los jamases, y lo tienen por la competencia, por eso cuanta más competencia mejor para nosotros,

Lo que me gusta es que den opciones.
dicanio1 escribió:Lo que tienen que hacer es ofrecer otra suscripción donde los jugadores puedan jugar a todo los exclusivos día 1 y algunos de terceros día 1 como en la competencia.
.
eso sí sería un gran beneficio para los jugadores, pero veo que aún hay gente que es más accionista que jugador.

Pero también es cierto que almwnos ya tienen un modelo de suscripción y eso que dijeron que jamás de los jamases, y lo tienen por la competencia, por eso cuanta más competencia mejor para nosotros,

Lo que me gusta es que den opciones.


Opciones ya tienes, no comprarte su consola y no darte de alta en su servicio es la opción que más se ajusta a tus gustos.

Pero alma de cántaro, si ya tienes eso en gamepass para que lo quieres en PS5? No es suficiente con todo lo que tenéis que no os dan las horas para más? [qmparto]
Calderilla con las mierdas que se gasta la gente en móvil ....
dicanio1 escribió:Lo que tienen que hacer es ofrecer otra suscripción donde los jugadores puedan jugar a todo los exclusivos día 1 y algunos de terceros día 1 como en la competencia.
.
eso sí sería un gran beneficio para los jugadores, pero veo que aún hay gente que es más accionista que jugador.

Pero también es cierto que almwnos ya tienen un modelo de suscripción y eso que dijeron que jamás de los jamases, y lo tienen por la competencia, por eso cuanta más competencia mejor para nosotros,

Lo que me gusta es que den opciones.


Y para qué quieres que den esos títulos, para presumir de ellos por aquí? Porque luego solo juegas al Fifa XD

Cada consola funciona de una manera, yo prefiero que sigan este modelo y que luego sigan sacando los AAA de la calidad que está saliendo...
Me parece increíble lo que se gasta la peña en 3 años en juegos xD. Entiendo que vendan el hardware a precio cero de margen.

Dicho esto los economistas saben de números pero como a un jugador le empiece a dar asco el modelo de negocio, luego es muy difícil recuperarlo. Lo digo por la gallina de los huevos de oro, es un cuento infantil tan sencillo y tan didáctico..
Las cifras estan como siempre sin contextualizar, por ejemplo en accesorios, estan incluyendo PSVR2, que ha vendido bastante y vale considerablemente mas que ningún periférico que PS4 tuviera en sus 3 primeros años. Luego cosas como las microtransacciones de juegos que lo han petado en la generación como Fortnite, Apex, el modo de cartas de FIFA o Genshin impact, que no existían en la PS4 a principios de generación o existían y no eran tan grandes como ahora.

sanamarcar escribió:Me parece increíble lo que se gasta la peña en 3 años en juegos xD. Entiendo que vendan el hardware a precio cero de margen.

Dicho esto los economistas saben de números pero como a un jugador le empiece a dar asco el modelo de negocio, luego es muy difícil recuperarlo. Lo digo por la gallina de los huevos de oro, es un cuento infantil tan sencillo y tan didáctico..


A mi 600 dólares en 3 años no me parece que se gaste mucho la peña. Estamos hablando de $200 por año, cuando la mitad de las PS5 se han vendido en USA, donde allí $200 es como aqui 60 con la diferencia de sueldos.
Perfectamente todos los powerpoint de jim ryan pueden ser totalmente mentira. Os imaginais sacando unos grafiquitos con todas las metricas desplomandose? Imposible no?

De lo que te digan creete la mitad y la otra mitad es mentira.
dicanio1 escribió:Lo que tienen que hacer es ofrecer otra suscripción donde los jugadores puedan jugar a todo los exclusivos día 1 y algunos de terceros día 1 como en la competencia.
.
eso sí sería un gran beneficio para los jugadores, pero veo que aún hay gente que es más accionista que jugador.

Pero también es cierto que almwnos ya tienen un modelo de suscripción y eso que dijeron que jamás de los jamases, y lo tienen por la competencia, por eso cuanta más competencia mejor para nosotros,

Lo que me gusta es que den opciones.

Pero qué exclusivos saca la competencia? no es que esté dispuesto a pagar 80 pavos por juegos y después una docena de dlcs, pero hay que admitir que el modelo de sony funciona y otros decepcionan. Y que conste que tengo ambas consolas.
Lo tienen todo estudiado para sangrar al personal.
Pues por ese gráfico solo veo que ofrecen menos en el producto final y han subido bastante el tema de dlc y suscripciones para que el usuario tenga que pasar por caja. Tengo bastante claro que no vuelvo a tocar playstation ni con un puntero láser.
Chris_Alle escribió:¡Qué nostalgia evoca el recuerdo de cuando comprabas un videojuego y recibías contenido desbloqueable de forma gratuita al completarlo! Esos momentos eran verdaderamente especiales.


De forma gratuita tampoco. Era una forma de progreso, para alargar la vida del juego. Bloqueaba contenido que ya habías pagado con el juego para tener más incentivo para jugarlo. Y aún así no era una práctica tan extendida ni relevante para los juegos como la nostalgia os quiere hacer ver
Elm1ster escribió:Mientras sigan sacando juegos para un jugador con la misma frecuencia y calidad sin problemas.

De momento ND y Guerrilla ya parece que no están con juegos para un jugador ... [buuuaaaa]
-10% en juegos completos porque sacan todos por trozos, vamos no me jodas.
Suben en venta de addons porque han vendido las ps5 a sobre precio y en monster packs. Joder, vaya hijos de puta los de la graficay
neofonta escribió:Yo he aprendido a esperar para adquirir los juegos.

Sin prisas los adquieres más baratos, más completos y más libres de fallos.


Idem, lo más cómico de todo son los juegos de salida con bug que aún así se compran y la gente se conforma con ladrar por las redes sociales. Un Red Dead por poco mas de 15 euros en la Epic Store. Un Metro gratuito por la tienda de Steam, así acepto juegos digitales.

Saludos eoliano.
XboxoX escribió:-10% en juegos completos porque sacan todos por trozos, vamos no me jodas.
Suben en venta de addons porque han vendido las ps5 a sobre precio y en monster packs. Joder, vaya hijos de puta los de la graficay


Hijos de puta porque no sabes interpretar una gráfica? Ya me dirás que tiene que ver la subida del precio de la consola con el contenido adicional, en todo caso se puede contabilizar PSVR 2 en accesorios
Yo sigo esperando una suscripcion solo para jugar online, que sea barata, que no lleve juegos, descuentos y chorradas de mierda, los juegos ya me los elijo yo :o ; pero mientras la gente pague por supersuscripciones no creo que la pongan.
Chris_Alle escribió:¡Qué nostalgia evoca el recuerdo de cuando comprabas un videojuego y recibías contenido desbloqueable de forma gratuita al completarlo! Esos momentos eran verdaderamente especiales.

Si, y el juego con todo el contenido te duraba 5 horas, raro era el juego que durara más ... y todo por unas "míseras 8.000 pesetas" q teniendo en cuenta la inflación, podía ser el equivalente a 90/100€ fácilmente. Y, por supuesto, nada de tener la opción de descarga online, si al tienda de tu ciudad no llegaba el juego que querías, pues a joderte
y si sacaran jugar online mas barato ganarian mas
Jugar hoy en día es más barato que nunca, otra cosa es que seas ansias pero si tienes un poco de paciencia puedes encontrar los juegos muchos más baratos un tiempo después de salir, ah no ser que te guste Nintendo claro XD
Y cuanto mas gasten mas mierdas sacaran para que gasten mas.
Si sacaran los juegos enteros, quizá cambiaría.
neofonta escribió:Yo he aprendido a esperar para adquirir los juegos.

Sin prisas los adquieres más baratos, más completos y más libres de fallos.

Amén por eso, hago lo mismo, no hay hype que me haga pagar lo que vale un juego de salida ya (muy raras excepciones), a veces espero de 1 a 2 años incluso, juego completo ya y a precio de costo en webs de keys xD
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