Sony pide disculpas por los problemas con las reservas de PS5 y promete más existencias en “los próximos días”

Benzo
El pasado miércoles, cuando Sony puso precio y fecha de lanzamiento a PS5, dijo que las reservas se pondrían en marcha al día siguiente. Sin embargo, grandes grupos minoristas estadounidenses como Target, Walmart, Gamestop y Best Buy así como Game UK, decidieron no esperar tanto y esa misma noche permitieron precomprar la consola. En consecuencia, el caos reinó.

La situación fue de manual y por desgracia no del todo nueva; la demanda superó de largo a la oferta. La gente quería asegurarse su PlayStation 5 desde el primer día y las tiendas no tenían suficientes unidades para todos. La situación se complicó un poco más cuando, a la jornada siguiente, Amazon mandó correos a varios clientes diciendo que la PS5 previamente reservada podría llegar más allá de la fecha de lanzamiento debido a la “alta demanda”.

En Europa, el caos fue menor porque se respetaron los tiempos, pero los problemas a día de hoy son los mismos. En el foro de PS5 hay un hilo especial de reservas donde se indica la disponibilidad en tiendas como Amazon, El Corte Inglés, Carrefour, Game, Fnac, Xtralife, Media Markt y Worten, y en la mayoría de ellas no hay existencias. Solo algunas permiten reservar el modelo estándar con unidad de disco óptico. Ante esta situación, Sony ha decidido pedir disculpas y asegura que en los próximos días aumentará el stock.

“Seamos honestos, las reservas de PS5 podrían haber sido mucho más fluidas”, dice la cuenta de PlayStation en Twitter. “Sinceramente, pedimos disculpas por eso. Durante los próximos días lanzaremos más consolas PS5 para reservar; los minoristas proporcionarán los detalles. Además, hasta fin de año estarán disponibles más consolas”.

Eric Lempel, director de marketing a nivel mundial de PlayStation, aseguró en julio que avisarían con tiempo de la campaña de reservas de PS5, “no va a suceder con un minuto de antelación”, aseguró. Al final, Sony dijo el miércoles que las precompras empezaban el jueves y los minoristas estadounidenses solo tardaron un par de horas en aceptarlas. Por su parte, las cuentas de Xbox en Twitter aprovecharon la situación para lanzar una pequeña puya: "no os preocupéis, os informaremos sobre la hora de apertura de reservas pronto".

Estamos a día 20 de septiembre, las reservas de Xbox Series X y Xbox Series S arrancarán el martes 22 y a día de hoy Xbox España no ha informado sobre a qué hora empezarán. Sí lo ha hecho la división de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia. En estos dos últimos países las precompras de Xbox Series empezarán el 22 de septiembre a partir de las 09:00 horas, posiblemente la misma hora que en España.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en