Sony descarta por ahora lanzar sus juegos first-party en PlayStation Now como hace Microsoft en Xbox Game Pass

Benzo
Xbox Game Pass vivió una revolución cuando Microsoft anunció que su juegos first-party llegarían al servicio de suscripción el mismo día de lanzamiento. Esta decisión puso la pelota en el tejado de Sony, que durante los últimos meses ha mejorado PlayStation Now pero no hasta el punto de replicar la propuesta de Microsoft. Una situación que la compañía quiere mantener, según ha revelado Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation.

“La naturaleza y la escala de algunos de nuestros juegos first-party nos lleva a pensar que, actualmente, es mejor invertir nuestra energía en asegurarnos que el lanzamiento de esos títulos es un evento de entretenimiento masivo”, dice Jim Ryan cuando le preguntan en GamesIndustry sobre si Sony imitará a Microsoft lanzando los juegos first-party en PlayStation Now. ”En esta categoría, citaría a God of War, Spider-Man y The Last of Us 2 para el próximo año”.

“Esta es la situación actual. Pero nuestra postura sobre la llegada de juegos first-party a PlayStation Now es muy distinta respecto hace 12 meses”, continúa Jim Ryan. “No quiero decir que PlayStation Now vaya a ser así siempre. Pero ahora mismo y considerando que nuestras propiedades intelectuales first-party son increíblemente especiales y valiosas, queremos tratarlas con extremo cuidado y respeto para que su lanzamiento sea limpio y puro”.

Los cambios que recientemente ha vivido PlayStation Now incluyen una rebaja en el precio mensual, que ahora es de 9,99 euros como Xbox Game Pass, y la llegada de una selección de “juegos populares” como God of War o Uncharted 4 que están disponibles de forma temporal. A 30 de septiembre de 2019, PlayStation Now tenía un millón de suscriptores.

Ryan comenta la necesidad de hacer campañas globales con guiños regionales como la reciente llamada "Es hora de JUGAR"

Durante la entrevista, Jim Ryan también habla sobre la próxima generación de consolas. El directivo afirma que una de sus tareas, “probablemente la principal”, es trasladar la comunidad de PlayStation 4 hasta PlayStation 5 “a una escala y ritmo que nunca antes habíamos visto”. En cuanto a los juegos, Ryan dice sentirse “particularmente optimista” después de escuchar a desarrolladores y editores comentar que la facilidad de ejecutar código en PlayStation 5 “va mucho más allá de la experiencia que han tenido en cualquier otra plataforma PlayStation”.

Cuando le preguntan a Jim Ryan sobre la posibilidad de ampliar la nómina de equipos de SIE Worldwide Studios, el directivo se mantiene abierto a ello, pero recalca que comprar estudios es una tarea complicada. El último miembro de esta familia es Insomniac Games.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en