Sony confirma que continuará fabricando PS4 durante 2022

1, 2, 3
El mercado quiere más PlayStation 5 de las que Sony puede fabricar y distribuir, así que la compañía japonesa ha decidido continuar produciendo PlayStation 4 durante el 2022, según informa Bloomberg. Cierto es que Sony nunca ha dicho cuándo descontinuará PS4, pero el mencionado medio afirma que la estrategia del conglomerado pasaba por dejar de ensamblar la veterana consola a finales de 2021. Durante el último trimestre (julio-septiembre de 2021) PS4 solo vendió 200.000 unidades.

Un representante de Sony ha confirmado que la producción de PS4 se mantendrá para este año y asegura que actualmente la compañía no tiene planes de abandonar su suministro. “Es una de las consolas más vendidas de la historia y siempre hay un cruce entre generaciones”, dice un portavoz de Sony a Bloomberg. En noviembre de 2019 Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, aseguró que uno de los principales objetivos de la compañía era trasladar la comunidad de PS4 hasta PS5 “a una escala y ritmo que nunca antes habíamos visto”.

Lo que desconocía Ryan (y el resto del mundo) es que pocos meses después de esas palabras aparecería una pandemia que cambiaría radicalmente la situación. Cierto es que la mayoría de jugadores no se conformará con tener una PS4 en lugar de una PS5, pero la vieja consola sigue siendo una opción económica para acceder a un vasto catálogo de juegos. Además, aún hay muchos títulos que tienen previsto su lanzamiento en PS4 y PS5, incluyendo Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West y God of War: Ragnarök.

Fabricar PS5 es una tarea complicada y costosa por la escasez de semiconductores, pero PS4 usa chips mucho menos avanzados y de más fácil acceso. Además, aumentar la producción de PS4 también le debería dar a Sony más margen para negociar con los fabricantes. No se espera en ningún caso que PS4 logre hazañas como la de PS2, que consiguió vender 45 millones de unidades después del lanzamiento de PS3. Según el analista Daniel Ahmad, PS4 no despachará ni 4 millones de unidades desde la llegada de PS5.

Veremos hasta cuándo se ampliará la vida útil de PS4, una consola que desde 2013 ha conseguido vender más de 113 millones de unidades.
Se confirma pues que habrá más juegos intergeneracionales, ¿qué fue lo que dijo Jim? Con noticias así no dan ganas de matarse por pillar una consola de nueva generación y mucho van a tener que alargar la generación para que compense.
Pero oye que sigan fabricando PS4 puede ser interesante para algunos si vienen en 9.0 o más bajo [+risas]
Una muy mala noticia para los que tenemos PS5, esto se traduce en más juegos intergeneracionales que no aprovecharán el hardware de la PS5 y, a la larga, también un ciclo de vida más corto de la misma.
Creemos en las nuevas generaciones.... Eso dijo él.
FEATHIL escribió:Una muy mala noticia para los que tenemos PS5, esto se traduce en más juegos intergeneracionales que no aprovecharán el hardware de la PS5 y, a la larga, también un ciclo de vida más corto de la misma.


Este año ya tienes tres lanzamientos first party para PS4 y PS5 (Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West y God of War: Ragnarök). Pero veo difícil que esto pase con ningún juego de PlayStation Studios a partir de 2023.
Benzo escribió:...PS4 solo vendió 200.00 unidades...


200.000 unidades entiendo.


En 2022 seguirá la tendencia de juegos intergeneracionales. También debido a la escasez de PS5.
No me extrañaria nada que sigan fabricándolas aun en 2023, al fin y al cabo, ¿cuántos años estuvo PS2 vendiéndose tras la salida de PS3? Creo que unos cuantos.

Un saludo,
Es impresionante lo que está durando esta consola a máximo nivel.

Estamos en 2022 y aún va a tener su buena ración de juegos a altísimo nivel.
Benzo escribió:
FEATHIL escribió:Una muy mala noticia para los que tenemos PS5, esto se traduce en más juegos intergeneracionales que no aprovecharán el hardware de la PS5 y, a la larga, también un ciclo de vida más corto de la misma.


Este año ya tienes tres lanzamientos first party para PS4 y PS5 (Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West y God of War: Ragnarök). Pero veo difícil que esto pase con ningún juego de PlayStation Studios a partir de 2023.


Es justo a lo que me refiero, nunca sabremos como serian estos juegos de haber sido 100% desarrollados para PS5. Horizon luce fenomenal pero, por otro lado, el nuevo God of War a priori no presenta muchas novedad gráficas (que es lo primero y único que podemos valorar ahora mismo) con respecto a su anterior entrega y...bueno GT directamente luce pobre en el aspecto gráfico si se compara con cosas como Drive Club que salieron hace años.

En resumidas cuentas, no me parece un mensaje nada positivo y es reírse en cierto modo de los que hemos apostado por PS5 en esta generación.
Me parece lógico con la falta de semiconductores que ahi que se siga fabricando un par de años mas hasta que se arregle la escasez y se pueda conseguir una ps5 sin tener que ir haciendo reservas cada vez que ahi x ps5 para vender
Madre mía, PS4 se resiste en morir, prácticamente casi una década a pie del cañón. En parte la noticia me alegra un poco porque no tengo PS5 ni pienso dar el salto en bastante tiempo, además que soy recién poseedor de una Series S, así que si siguen saliendo juegos inter generacionales en la PS4 por mi cojonudo, menos motivos para interesarme por una PS5. Aunque entiendo el cabreo por los que apostaron por PS5 en su lanzamiento...
Vamos que los juegos next gen ...
Teniendo en cuenta que PS4 fue el regalo más pedido por niños estas navidades, seguido de PS5, en medio mundo sería una tontería dejar de fabricarla ahora mismo. Si le hicieran un rediseño para venderla como sistema low-cost a 100-150$ podrían exprimirla varios años más, pero creo que Sony ya aprendió la lección de hacer esto cuando lanzaron PS3 y vendían la PS2 a 99$ que durante los primeros años creo que vendían más PS2 que PS3 [qmparto]
Si la rebajasen a precio ínfimo, me pillaba una.
Y con esto me vienen a la cabeza dos palabras que todas las editoras deberían tener grabadas a fuego: Smart Delivery (y no "Pasando por Caja Delivery").
SuperPadLand escribió:Teniendo en cuenta que PS4 fue el regalo más pedido por niños estas navidades, seguido de PS5, en medio mundo sería una tontería dejar de fabricarla ahora mismo. Si le hicieran un rediseño para venderla como sistema low-cost a 100-150$ podrían exprimirla varios años más, pero creo que Sony ya aprendió la lección de hacer esto cuando lanzaron PS3 y vendían la PS2 a 99$ que durante los primeros años creo que vendían más PS2 que PS3 [qmparto]


Las ventas de Switch dicen lo contrario y por un amplio márgen.
Ante la escasez de PS5 normal que la gente siga tirando por PS4, es más barata y la puede encontrar en todas partes. Aunque la verdad... pensaba que a estas alturas PS4 habría bajado más de precio, y la encuentro "cara" incluso de segunda mano.

SnakeElegido escribió:[...]al fin y al cabo, ¿cuántos años estuvo PS2 vendiéndose tras la salida de PS3? Creo que unos cuantos.

4 por lo menos, por aquel entonces trabajaba en ventas en un centro comercial y recuerdo no entender cómo 4 años después de salir PS3 aun seguían trayendo PS2. Y porque eso fue hace más de 10 años y no me acuerdo bien, pero igual fueron hasta 5 años.
@FEATHIL las consolas las compran más personas que los niños. De hecho no he dicho que los niños "compren" he dicho que el regalo más demandado por niños fue PS4 seguido de PS5, salió hace unos días la estadística.
Ps4 seguro que le da mucho mas margen de beneficio que ps5
Larga vida a PS4.

Ya de paso que sigan sacando algún exclusivo más también, además de en PS5 XD

Mi Playstation favorita sin duda.
Y para PS4 no hay problemas de falta de suministros??
SuperPadLand escribió:@FEATHIL las consolas las compran más personas que los niños. De hecho no he dicho que los niños "compren" he dicho que el regalo más demandado por niños fue PS4 seguido de PS5, salió hace unos días la estadística.


Y de dónde te sacas tú qué fue PS4 el regalo más "demandado"? Dejaros de invents que las cifras de las ventas es lo único tangible.
Ayer era por la alta demanda, hoy por la falta de semiconductores. Alguien miente [+risas]
FEATHIL escribió:
Benzo escribió:
FEATHIL escribió:Una muy mala noticia para los que tenemos PS5, esto se traduce en más juegos intergeneracionales que no aprovecharán el hardware de la PS5 y, a la larga, también un ciclo de vida más corto de la misma.


Este año ya tienes tres lanzamientos first party para PS4 y PS5 (Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West y God of War: Ragnarök). Pero veo difícil que esto pase con ningún juego de PlayStation Studios a partir de 2023.


Es justo a lo que me refiero, nunca sabremos como serian estos juegos de haber sido 100% desarrollados para PS5. Horizon luce fenomenal pero, por otro lado, el nuevo God of War a priori no presenta muchas novedad gráficas (que es lo primero y único que podemos valorar ahora mismo) con respecto a su anterior entrega y...bueno GT directamente luce pobre en el aspecto gráfico si se compara con cosas como Drive Club que salieron hace años.

En resumidas cuentas, no me parece un mensaje nada positivo y es reírse en cierto modo de los que hemos apostado por PS5 en esta generación.


No estoy para nada de acuerdo.
En juegos de PlayStation 4 ya había muchos casos en los que los gráficos eran fotorealistas. Estamos ya en unos niveles que son difíciles de superar, salvo por tasa de frames y temas como iluminación que no creo que sean para tanto realmente como para necesitar una nueva consola.
Yo ahora mismo tengo PlayStation 5 y PlayStation 4 Pro. Pensaba haber tirado mucho más tiempo con la PlayStation 4 pro, y solamente tengo la PlayStation 5 porque me la han regalado, pero aún así no me parece mal que sigan saliendo juegos para la anterior generación, porque aún hay mucha gente que no ha podido conseguir la consola, y no creo que eso nos perjudique a los que tenemos una Play 5.
Yo lo veo más como en el mundo del PC. El que tenga una play 4 jugará a Horizon forbidden West con unos gráficos y los que tengamos play 5 lo jugaremos con otros con más rendimiento.
PS4 es para mí la mejor consola de la historia. Le falla la ausencia de los 60 FPS en la mayoría de sus juegos. Quitando eso, es insuperable en catálogo.
angelvilu escribió:Se confirma pues que habrá más juegos intergeneracionales, ¿qué fue lo que dijo Jim? Con noticias así no dan ganas de matarse por pillar una consola de nueva generación y mucho van a tener que alargar la generación para que compense.
Pero oye que sigan fabricando PS4 puede ser interesante para algunos si vienen en 9.0 o más bajo [+risas]

Habiendo mas de 100M no creo que esto sea demasiado relevante para eso
Pararegistros escribió:Y con esto me vienen a la cabeza dos palabras que todas las editoras deberían tener grabadas a fuego: Smart Delivery (y no "Pasando por Caja Delivery").


cuando no hay apenas juegos AAA para tu consola es muy facil sacar pecho del Smart Delivery. Aplicar smart delivery sobre algo que es cercano a cero, supono eso mismo, esfuerzo cero.
La virgen , estos No eran los que decían que no iban a salir juegos de ps5 en PS4 para meterse con la competencia? Y ahora hasta van a seguir fabricando PS4, me da a mí que su público más casual que es la mayoria prefiere seguir en la gen anterior , al final para jugar al FIFA no es necesario muchos más
Hice bien en dar el salto a Series X y no PS5, pues tengo y voy a tener PS4 Pro para rato.
FEATHIL escribió:
SuperPadLand escribió:@FEATHIL las consolas las compran más personas que los niños. De hecho no he dicho que los niños "compren" he dicho que el regalo más demandado por niños fue PS4 seguido de PS5, salió hace unos días la estadística.


Y de dónde te sacas tú qué fue PS4 el regalo más "demandado"? Dejaros de invents que las cifras de las ventas es lo único tangible.


Pues sacaron a finales de año un gráfico a nivel global de los juguetes más demandados por niños a nivel mundial y no iba de consolas ni de medirse la polla con la compañía fetiche como estás haciendo tú ahora conmigo, en el gráfico en muchos países el regalo estrella no era una videoconsolas sino juguetes más tradicionales, LEGO por ejemplo reinaba en varios países.

A mi me la pela si crees que es o no invent, si te hace dormir mejor por las noches creer que miento adelante, a mi personalmente no me quita el sueño que multinacional contamina más vendiendo sus cosas.

Saludos y feliz año, que veo que lo vas a necesitar.
lo que se acumulan en las tiendas son las cajas de switch, las ponen en medio del pasillo para que te tropieces con ella y te la tengas que llevar
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
madre mia es la mejor consola de la historia sin discusión ya y lo que se viene este año buf y en warrapop la puedes pillar por 150€ o menos fácil
@SuperPadLand vamos que te lo has sacado de los huevos [carcajad] [carcajad] [carcajad] Además me sales con moralinas del bazar de los chinos [carcajad]
Enga adeu chato [ginyo] [bye]

PS: No tengo Switch y ni ganas, solo PC y Play 5 así que tú suposiciones y fanatismos [poraki]
La pregunta es si lo de continuar fabricando la consola tambien sera con una bajada real de precio.
@FEATHIL no, no me lo he sacado de los huevos, pero no ando guardando en un disco duro toda la información, noticias o datos que se publican en internet y que leo en mis ratos muertos. Si tú lo haces bien por ti y tu tiempo libre. [bye]
@FEATHIL
Te voy a dar una fuente ya que otra gente no quiere, aunque la información sea diferente.

Y aquí otro, de otro país.
Pues genial!!
Yo sigo estirando mi PS4 Pro hasta que baje el precio de las gráficas para actualizar el PC, y sigue siendo una máquina fabulosa. El AC Valhalla que me han traído los reyes se juega de escándalo en 4K [looco]

Gracias por la noticia
RedSparkie escribió:@FEATHIL
Te voy a dar una fuente ya que otra gente no quiere, aunque la información sea diferente.

Y aquí otro, de otro país.


Si eso lo sé y te agradezco que haya traído las fuentes. Lo que estaba recalcando es que, ni de lejos, estas navidades el regalo "más" demandado ha sido una Play 4 ni mucho menos como se apuntaba, sino una Switch en el caso de consolas y, por suerte, muchos otros juguetes totalmente diferentes (lo cual creo que es muy importante)

Gracias por poner la info.
silfredo escribió:La pregunta es si lo de continuar fabricando la consola tambien sera con una bajada real de precio.

Imagen
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bebopcoffee escribió:Creemos en las nuevas generaciones.... Eso dijo él.


lo malo no es que lo dijese..es que la gente se lo creyo y se reia de las otras consolas que decian lo contrario...
Joder parece que fue ayer cuando compré la PS4 fat de salida junto al bt4, increíble lo rápido que pasa el tiempo.
angelvilu escribió:Se confirma pues que habrá más juegos intergeneracionales, ¿qué fue lo que dijo Jim?

Eso estaba pensando yo, esto va en contra de sus planes iniciales ... pero es normal, no puedes luchar contra la madre naturaleza
si claro y los mandos tambien... que fabrican 5 a la semana? porque aqui en españa llevaremos un año sin ver nuevas consolas, y de mandos mas de lo ultimo, desde la ultima navidad que los pusieron a 40€ estan a cuentagotas y son mas complicados de encontrar que una gpu
Madre mia con la caña que le dieron a xbox porque sony iba solo a centrarse en la generación de ps5, y al final gracias a que no di el paso a ps5 y sigo con mi ps4, la ps5 hoy por hoy es totalmente inecesaria ya para el final del 2023 principios del 2024 vere si doy el salto, ps4 un consolon, un saludo
rudedude escribió:lo que se acumulan en las tiendas son las cajas de switch, las ponen en medio del pasillo para que te tropieces con ella y te la tengas que llevar

Si así fuese mejor para ellos, una venta más que se llevan [toctoc]
Me pillé en la cuarentena una Slim en garantía a 150€, nueva, con mando a un chaval de 30 años que la había comprado para jugar al Fortnite pero, al terminar la cuarentena, iba a dejar de jugar por no tener tiempo. La mejor inversión en mucho tiempo. Desde ese momento, me hice con una pequeña colección de más de 20 juegos físicos (es una delicia las rebajas que hacen en PS4, nada que ver con Nintendo que es mi plataforma principal).

Y ahora, demás, con exploit en 9.0.
Para los que poseemos PS4 genial. La consola va a tener un catálogo impresionante gracias a la crisis de suministros.

Saludos
@FEATHIL ya lo encontré

Imagen

Fuente completa: https://thetoyzone.com/the-most-popular ... -the-world

Si son datos o no veraces ni idea, como ya dije no me quita el sueño, pero ya parece que uno no puede soltar una opinión en un foro de consolas sin que lo acusen de mentiroso o le ataquen.
Siguiendo las deducciones de los economistas de Eol... si la series S se vende porque no hay Series X, supongo que las Ps4 se venderán porque no hay Ps5.

Bien jugado Jim, alias creemos en las generaciones.

Pd: esperando artículos de la prensa "especializada" de porque necesitamos cambiar nuestra PS4
con las ps4 pueden sacar un margen muchísimo más grande que con una ps5 y si tiene demanda... ahora bien, no creo que afecte a juegos más allá de 2022 como ya están anunciados. A Sony le viene muy bien vender una consola por la que sacan más tajada y además muchos se mantendrán en el sistema por los juegos comprados o alquilados en psn por lo que acabarán comprando una ps5 a lo que forzarán para el año que viene cuando ya la demanda no sea tan grande comparada con la producción. A mí personalmente me parece una tontería comprarse una ps4 si te puedes permitir una ps5 pero bueno, cada cual... y así se aprovecha Sony, sacando más dinero de las ps4 y asegurando muchos nuevos clientes para ps5.

Flipo con Namibia.
hadoken escribió:madre mia es la mejor consola de la historia sin discusión ya y lo que se viene este año buf y en warrapop la puedes pillar por 150€ o menos fácil


Realmente sin discusión la mejor sigue siendo PS2, por cantidad, calidad y variedad de catálogo. Sin duda, sólo los más jóvenes que no vivieron aquella generación pueden decir lo contrario, por desconocimiento.
134 respuestas
1, 2, 3