Microsoft reconoce que Xbox One vendió menos de la mitad que PlayStation 4

Benzo
Cada trimestre Sony y Nintendo presentan sus resultados económicos y actualizan el número de consolas vendidas, información que Microsoft dejó proporcionar a principios de 2016. Desde entonces no sabemos oficialmente cuántas Xbox One se han vendido, pero los documentos que la compañía estadounidense ha presentado al Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil para que apruebe la compra de Activision Blizzard, han aportado un poco de luz.

"Sony ha superado a Microsoft por lo que respecta a la venta y base instalada de consolas, al haber vendido más del doble que Xbox en la pasada generación”, admite Microsoft en el documento. Sony ya no actualiza las ventas de PS4 y la última vez que lo hizo afirmó que a 31 de marzo de 2022 se habían despachado 117,2 millones de consolas. Aunque Microsoft hace años que no revela la cifra de ventas de Xbox One, en base a sus palabras podemos afirmar que el dispositivo ha colocado menos de 58,6 millones de unidades.

En septiembre de 2020, un estudio de mercado de Ampere Analysis concluyó que Xbox One había vendido 51 millones de unidades a junio de 2020, una cifra que se encuentra en línea de lo comentado con Microsoft. Por su parte Paul Thurrott, un periodista con muy buenos contactos dentro de la compañía estadounidense, apuesta que Xbox One ha llegado al final de su vida despachando entre 50 y 55 millones de unidades. Por medio de declaraciones y estimaciones, nos hacemos una buena idea de las ventas de Xbox One comparadas con las de PS4.

Por su parte, Nintendo Switch, una apuesta diferente que va un poco a su aire, suma 111,08 millones de unidades y todo indica que dentro de poco superará a PlayStation 4 y también a Game Boy, una portátil que consiguió vender 118,69 millones de unidades. Lejos quedan por ahora los más de 150 millones de consolas que consiguieron colocar Nintendo DS y PS2.

Si echamos un vistazo a la nueva generación, la situación de Microsoft ha mejorado. La compañía no sigue una estrategia centrada en la consola y continúa sin detallar las cifras de hardware, pero según Ampere Analysis a finales de 2021 las ventas totales de PS5 eran de 17 millones de unidades, 1,6 veces más que Xbox Series. En su último informe trimestral Microsoft reconoció un descenso interanual en los ingresos por la venta de Xbox Series, pero Satya Nadella, director ejecutivo de la tecnológica, afirmó que la consola había liderado el mercado norteamericano durante tres trimestres consecutivos.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en