PUBG: Battlegrounds ya es un juego free-to-play

Benzo
Después de vender más de 70 millones de copias en tres años, PUBG: Battlegrounds, uno de los battle royale más veteranos y el único que aún tenía un precio de venta, pasa a ser un juego free-to-play. Desde hoy cualquier jugador de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam) puede descargar gratis el título desarrollado por Krafton, pero hay funciones como el Modo Ranked a las que solo se puede acceder con una cuenta de pago Battlegrounds Plus.

Todos los jugadores que hayan jugado y comprado PUBG: Battlegrounds antes de la transición del juego al modelo free-to-play, han recibido automáticamente al iniciar sesión un paquete conmemorativo que incluye una cuenta Battlegrounds Plus. El lote también ofrece otras recompensas como un conjunto de apariencias. Los nuevos jugadores empiezan con una cuenta Basic con la que se puede acceder a la “mayor parte de las funciones del juego”, y en cualquier momento pueden actualizar a una cuenta Battlegrounds Plus

“Battlegrounds Plus es un nuevo producto para complementar vuestra experiencia de PUBG: Battlegrounds al mismo tiempo que apoyáis al juego”, explica Krafton. Battlegrounds Plus es un producto de pago único, tiene un precio de 12,99 euros y su contenido es el siguiente: acceso al Modo Ranked, potenciador de +100 % de experiencia de Maestría de supervivencia, pestaña Trayectoria - Medallas, 1.300 G-Coin, opción de crear y jugar una partida personalizada y un conjunto de objetos cosméticos.


A la hora de escribir esta noticia PUBG: Battlegrounds está cerca de doblar el número de usuarios concurrentes que tiene habitualmente en Steam. Cuando el juego era de pago solía registrar picos diarios de 350.000 jugadores, pero ahora mismo ya son más de 666.595 los que están jugando. Por ahora no son suficientes para alcanzar los registros de usuarios simultáneos que hoy han alcanzado Counter-Strike: Global Offensive (783.116) y Dota 2 (666.844), pero las distancias se han reducido mucho.

El tiempo dirá si PUBG: Battlegrounds consigue mantener este impulso. Lo que parece del todo imposible que volvamos a ver son los 3.257.248 jugadores concurrentes que el battle royale consiguió registrar en diciembre de 2017. Desde entonces la competencia ha crecido con el lanzamiento de juegos como Fortnite, Apex Legends y Call of Duty. Warzone, Todos ellos son juegos free-to-play, el mismo modelo que ahora abraza PUBG: Battlegrounds.

ImagenPUBG Battlegrounds registra un considerable aumento de usuarios después del mantenimiento y la transición al F2P.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en