Resident Evil Village lanza un tráiler del modo de realidad virtual para PS VR2 y anuncia una demo

Benzo
Capcom ha lanzado un tráiler con gameplay de Resident Evil Village para mostrar el modo VR que estará disponible el 22 de febrero, el mismo día que se pondrá a la venta PlayStation VR2. Este modo se entregará como un contenido adicional gratuito para todos los jugadores de PlayStation 5 que tengan una copia de Resident Evil Village o Resident Evil Village Gold Edition. Para el resto se ofrecerá una demo que permitirá probar la experiencia de realidad virtual.

El modo VR de Resident Evil Village permitirá a los jugadores ponerse en la piel de Ethan Winter y completar la campaña principal donde el objetivo de nuestro protagonista es intentar salvar a su hija secuestrada. Para los novatos en realidad virtual Capcom ha trabajado en añadir los modos Tutorial de RV y Sala de tiro. El tutorial servirá para que los jugadores puedan familiarizarse con este modo y descubran las funciones de los mandos PS VR2 Sense, mientras que la Sala de tiro permitirá probar algunas de las armas de fuego disponibles en el título.


Aquellos que echen un ojo al nuevo tutorial o salten directamente a la acción descubrirán que en Resident Evil Village los mandos PlayStation VR2 Sense permiten realizar múltiples acciones, incluyendo desenfundar, levantar el arma para bloquear, recargar, blandir un cuchillo, sostener dos armas a la vez, levantar los brazos para protegerse o sujetar y apuntar con la pistola. Además, con un mando en cada mano se podrá sentir la vibración, el retroceso y la resistencia que ofrecen los objetos y armas con los que se interactúe.

A nivel gráfico el modo VR de Resident Evil Village para PS VR2 promete ofrecer “una inmersión completa” gracias a las dos pantallas OLED de 2000 x 2040 por cada ojo que crean una imagen 4K HDR. El juego también sacará partido del seguimiento ocular, que junto al audio 3D “se combinan para estimular tus sentidos y meterte en el meollo de la acción”. Se desconoce por ahora si el modo VR de Resident Evil Village es una exclusiva para PlayStation VR2 o si más adelante estará disponible en la versión del juego para PC que se encuentra en Steam.

Resident Evil Village será junto a Gran Turismo 7 uno de los juegos que se podrán jugar en PS VR2 desde el primer día gracias a una actualización gratuita.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en