PlayStation VR2 estará disponible a principios de 2023

Sony ha usado sus diferentes redes sociales como Twitter e Instagram para comunicar que PlayStation VR2 estará “disponible a principios de 2023”. Esta es la primera vez que la compañía japonesa ofrece una ventana de lanzamiento para su dispositivo de realidad virtual, que durante los últimos meses ha mostrado sus especificaciones, diseño, interfaz y algunos de los videojuegos que le acompañarán el día de su lanzamiento. Queda por conocer su precio, un detalle no menor que para muchos marcará la decisión de compra.

PS VR2 es un sistema de realidad virtual que ofrece un panel OLED 4K (2000 x 2040 por ojo) con HDR, un campo de visión de 110 grados, un renderizado foveado y 90/120 Hz. El seguimiento es desde dentro hacia fuera, así que es el propio dispositivo el que sigue, a través de sus cuatro cámaras integradas, tanto al jugador como a los mandos. El visor también cuenta con un seguimiento de ojos que detecta su movimiento, lo que permite interactuar de una forma más intuitiva y realista para lograr una mayor respuesta.

Uno de los campos que busca mejorar PlayStation VR2 es en las funcionalidades sensoriales. Ahí es donde entra la retroalimentación del casco, que se ha creado gracias a un motor integrado con vibraciones que permitirá sentir cosas como el pulso acelerado de un personaje, la velocidad de los objetos que pasan cerca de la cabeza o el impulso de un vehículo. Además, el dispositivo cuenta con la tecnología de audio 3D Tempest de la PS5. PS VR2 no es inalámbrico y necesita conectarse a la consola mediante un cable USB.

Respecto al diseño del caso y más allá de su estética inspirada en PS5, PS VR 2 ha sido concebido pensando en la ergonomía para garantizar un ajuste cómodo. La diadema ajustable de la primera generación regresa junto a otras características, como la opción de adaptar el visor para que se acerque o aleje de la cara. También repite la ubicación del conector para auriculares. Como novedades, tenemos un regulador que permite ajustar la distancia entre las lentes para alinearlas con los ojos y optimizar la visión. Además, se ha reducido su peso.

En cuanto a software, Sony afirma que PS VR2 se lanzará con más de 20 títulos, que pueden ser nuevas apuestas o juegos ya existentes que añaden soporte para el visor. En la primera categoría encontramos a Horizon Call of the Mountain, mientras que en la segunda figuran Resident Evil Village o No Man’s Sky. La lista con todos los títulos aún debe ser confirmada.
Espero que confirmen la compatibilidad total con el pc, así sería un win win
@alh1983 ojala, pero me da que no... pero ya saldran drivers
Que buena pinta, a ver si lo enseñan pormenorizadamente y dicen el precio
Las sacarán en 2023 y como no habrá stock no las podrás comprar hasta 2025, como la PS5.
alh1983 escribió:Espero que confirmen la compatibilidad total con el pc, así sería un win win


Opino igual, ya que Sony se está volcando en PC sería una tontería no compatibilizar las gafas en PC y así entrar a competir en un sector dominado por otras marcas, seguro que sacarían buenos réditos y de paso, harían crecer su sector en la VR

Y ya, si no las sacan a un precio tan prohibitivo sería para flipar
A ver cuándo dicen algo del precio que será algo clave :)
alh1983 escribió:Espero que confirmen la compatibilidad total con el pc, así sería un win win

que lo confirmen después de que yo compre las mías, no quiero tener que pelearme con especuladores para pillar unas.
Ojalá las VR2 no sufran de escasez artificial, ni caigan en manos de los especuladores. Si esto pasa no me molestaré en comprarlas.

Si es Sony la que insiste en venderlas en un "Mega Pack", que se las queden ellos que yo no las querría, a menos que vengan acompañadas de una PS5 Slim con un diseño menos grande y extravagante.
Pintan bien, pero me es imposible volver al cable.
La mayoría de visores empiezan a tomar el camino del wireless... pero nosotros las vamos a sacar con cable, con un par. Tengo claro que si compro otro visor (ya tengo uno, con cable y sé bien lo que és) ha de ser wireless, lo contrario es un atraso.
Esto acabará por funcionar algún día? Me refiero a que la RV es un nicho que no acaba de arrancar, yo la verdad es que las oculus y demás me parecen más un capricho como un volante que algo necesario
El problema es que hay una recesión y todo está subiendo de precio que lo flipas. Especialmente cuando hay escasez. Ya veremos a qué precio salen las VR2, pero van a ser caras. Si encima entran en juego especuladores y otra gentuza del montón, pues venga, más fiesta.

Veremos cuando salga en qué momento estoy de mi vida y qué hago. Interesar me interesa. Pero no tengo ni la ps5, así que empezamos bien.
Ya se están creando los bots para comprarlas y especular con ellas.
VR con cable siempre paso, me quedo con las Quest 2 y si lo uso prefiero dar caña al PC, la PS5 me da poca confianza por si se funde.
Que pena que no lleguen en navidades. Si no se pasan con el precio las pillaré de salida, reservando claro, que luego están los reventa dando por saco (supongo que les resulta más fácil esto que buscar trabajo)
O sea que no llegan a la campaña navideña.
mamideck escribió:Esto acabará por funcionar algún día? Me refiero a que la RV es un nicho que no acaba de arrancar, yo la verdad es que las oculus y demás me parecen más un capricho como un volante que algo necesario


Después de un par de años con las Oculus, tengo que decirte que tienes razón, ahora mismo son un capricho, como lo es una consola... Pero el potencial es fabuloso. No hablo de solamente juegos (que son otra cosa totalmente distinta) es que para ver cine o incluso trabajar, son increíbles.

El tema del cable... bufff... Esta claro que para evitar compresiones se necesita ancho de banda pero lo del cable y tener que estar donde esté la consola... bufff.

Y luego el precio: no solo de las gafas, hay que añadir la consola y el precio desorbitado que le pondrán a los juegos.

Espero que funcione, pero lo tiene difícil.
Los diseñadores habrán tenido en cuenta el "calentamiento global"???

Y el que las ha usado, sabrá lo que digo...
Sobre el precio yo creo que valdrán casi como otra PS5, pero ojalá me equivoque y que el cable sirva para ponerlas a un precio más bajo
Un fail por parte de Sony perderse la campaña Navideña, pero eso puede indicar que o bien no llegaban los juegos, o que no tienen previsto vender tantas por los motivos que sean y entonces les da igual perdérsela [+risas]

A ver si anuncian el precio pronto y así sabremos si merecen la pena :)


Salu2
Muy buena pinta.

Se parecen al estilo y color a las Oculus Quest 2 que tengo muertas de risa.

Nunca compré las de PS4 pero creo que sí voy a caer en estas en cuanto haya alguna buena oferta y algún juego interesante.
Después de probar la VR sin cables como que no voy a volver atrás.
Todo un acierto mantener el cable! Añadir peso a la cabeza y temperatura e incomodidad con una batería es un error, cuanto más ligeras mejor. Y encima sin problema de autonomía y superior calidad de imagen...Las actuales con el cable sujetado en la cintura te olvidas del cable.
Funcionará con los juegos de ps4? Los mejorará algo?
Miedo me da el precio con la escasez de componentes etc, mira las Quest les han metido 100€ mas sin despeinarse...
Para los que tengan la suerte de haber podido comprar una PS5, cojonudo...

El resto de los mortales a esperar a que dejen de abusar con los packs de 900 euros
Entreri escribió:Para los que tengan la suerte de haber podido comprar una PS5, cojonudo...

El resto de los mortales a esperar a que dejen de abusar con los packs de 900 euros


Con un poco de suerte los monster packs se convierten en ps5 + psvr2, ya que parece que los de ahora con tropecientos juegos mandos y auriculares ya no los venden tan facil. [beer]
30 de Junio cuenta como principios !!!!

mamideck escribió:Esto acabará por funcionar algún día? Me refiero a que la RV es un nicho que no acaba de arrancar, yo la verdad es que las oculus y demás me parecen más un capricho como un volante que algo necesario

Claro, pero la Ps5 es algo necesario, no un capricho !!!!! Y un ferrari tambien !!!! [qmparto] [qmparto]
No estoy metido en las VR y hablo en general y no sólo de éstas que creo que están en la media: ¿con el tiempo que ha pasado desde que empezaron no es poco que el campo de visión se siga moviendo por los 110º? ¿No hace perder visión periférica dando la sensación de estar metido en un casco?
Lo malo es que early 2023 puede incluir fácilmante los primeros 6 meses de 2023. Eso, mas un retrasiño de turno, nos plantamos a finales de 2023. Bueno, paciencia.

A ver si en septiembre nos dan el precio.
Yo creo que esto de las VR esta durando demasiado... (me recuerda al boom del 3d en cines y tv) la mayoria de gente se marea y encima la jugabilidad es mala para implementarla en un videojuego.

Si el modelo 1 vendio poco este va a vender menos. No se en que piensa sony.
oso^Yonki escribió:Yo creo que esto de las VR esta durando demasiado... (me recuerda al boom del 3d en cines y tv) la mayoria de gente se marea y encima la jugabilidad es mala para implementarla en un videojuego.

Si el modelo 1 vendio poco este va a vender menos. No se en que piensa sony.

Pues yo, en cambio, penso que es una tecnología que ha venido para quedarse. No para sustituir, pero si para complementar.

No es lo mismo luchar con un enemigo en la TV que verlo delante con una estatura de dos metros y medio. Eso sí, es una tecnología a la que le queda mucho por mejorar. Con el tiempo tienen que hacer las gafas más cómodas, sin cables y reducir los problemas de mareos.
usuariopc escribió:
oso^Yonki escribió:Yo creo que esto de las VR esta durando demasiado... (me recuerda al boom del 3d en cines y tv) la mayoria de gente se marea y encima la jugabilidad es mala para implementarla en un videojuego.

Si el modelo 1 vendio poco este va a vender menos. No se en que piensa sony.

Pues yo, en cambio, penso que es una tecnología que ha venido para quedarse. No para sustituir, pero si para complementar.

No es lo mismo luchar con un enemigo en la TV que verlo delante con una estatura de dos metros y medio. Eso sí, es una tecnología a la que le queda mucho por mejorar. Con el tiempo tienen que hacer las gafas más cómodas, sin cables y reducir los problemas de mareos.


Si no te discuto que es una tecnología impresionante eh, yo tengo las vr1 y cuando te las pones y te metes en “esos mundos virtuales” flipas el problema que yo le veo más aún que lo mareos ( viva la biodramina ) es que para jugar no creo que sirva. Para otros campos si y mucho pero para jugar… yo es que no lo veo… quizá he probado he probado pocos juegos pero es que no hay mucho más aparte de astro bot.
oso^Yonki escribió:
usuariopc escribió:
oso^Yonki escribió:Yo creo que esto de las VR esta durando demasiado... (me recuerda al boom del 3d en cines y tv) la mayoria de gente se marea y encima la jugabilidad es mala para implementarla en un videojuego.

Si el modelo 1 vendio poco este va a vender menos. No se en que piensa sony.

Pues yo, en cambio, penso que es una tecnología que ha venido para quedarse. No para sustituir, pero si para complementar.

No es lo mismo luchar con un enemigo en la TV que verlo delante con una estatura de dos metros y medio. Eso sí, es una tecnología a la que le queda mucho por mejorar. Con el tiempo tienen que hacer las gafas más cómodas, sin cables y reducir los problemas de mareos.


Si no te discuto que es una tecnología impresionante eh, yo tengo las vr1 y cuando te las pones y te metes en “esos mundos virtuales” flipas el problema que yo le veo más aún que lo mareos ( viva la biodramina ) es que para jugar no creo que sirva. Para otros campos si y mucho pero para jugar… yo es que no lo veo… quizá he probado he probado pocos juegos pero es que no hay mucho más aparte de astro bot.
Que no hay mucho más?
Resident Evil
Hitman
The walking dead
Farpoint
Blood and truth
Wipeout
Moss
Superhot
Skyrim
Rez
Son juegazos,me dejó muchísimos, no sé a mí me parece que psvr1 está bastante bien nutrida
Las VR (Virtual Reality) de PS4 han decepcionado a muchos compradores que por supuesto, no darán su apoyo a VR2 (Virtual Reality 2).

En esta tesitura, yo creo que a Sony le va a pasar lo mismo que a Microsoft con Kinect 2 para Xbox One que al final lo terminaron abandonando a mitad de generación (cosa muy obvia porque los que tuvimos Kinect en Xbox 360, terminamos un poco cansados porque no había mucho que explorar), por no mencionar que la VR ya no tiene ni la cuarta parte de expectación en PC que tenía hace unos años.

Creo que la VR ha sido una moda pasajera y grandes empresas han cancelado sus prototipos de VR y no están saliendo juegos compatibles con VR en PC. Es más, se ha comprobado que la epilepsia y los mareos aumentan en las personas que ya lo padecían previamente, y en las que no, como mínimo, nos mareamos al poco tiempo de usar los cascos de realidad virtual, de hecho, en todos los productos, advierten que no se puede usar por un largo espacio de tiempo, a diferencia de una sesión de juego normal con tu consola.

Sony es consciente de esto, así que en mi opinión, o hace que cualquier juego para PS5 sea de serie compatible con VR2 (cosa que sería un Win-Win) de forma transparente a los programadores de juegos (es decir, que no tengan que hacer nada para adaptar sus juegos a VR2 sino que sea enchufar, que la consola detecte que está el VR2 conectado y ejecutar un software específico que haga que el juego funcione en modo "VR2" o algo así, y de esta manera el usuario lo disfrute.

Como no sea así, y tenga que ser la compañía la que tenga que hacer un modo VR2 para cada juego, podemos dar por terminada la Realidad Virtual (VR) en PS5.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
oso^Yonki escribió:
usuariopc escribió:
oso^Yonki escribió:Yo creo que esto de las VR esta durando demasiado... (me recuerda al boom del 3d en cines y tv) la mayoria de gente se marea y encima la jugabilidad es mala para implementarla en un videojuego.

Si el modelo 1 vendio poco este va a vender menos. No se en que piensa sony.

Pues yo, en cambio, penso que es una tecnología que ha venido para quedarse. No para sustituir, pero si para complementar.

No es lo mismo luchar con un enemigo en la TV que verlo delante con una estatura de dos metros y medio. Eso sí, es una tecnología a la que le queda mucho por mejorar. Con el tiempo tienen que hacer las gafas más cómodas, sin cables y reducir los problemas de mareos.


Si no te discuto que es una tecnología impresionante eh, yo tengo las vr1 y cuando te las pones y te metes en “esos mundos virtuales” flipas el problema que yo le veo más aún que lo mareos ( viva la biodramina ) es que para jugar no creo que sirva. Para otros campos si y mucho pero para jugar… yo es que no lo veo… quizá he probado he probado pocos juegos pero es que no hay mucho más aparte de astro bot.


¿Porqué no sirve para jugar? Es lo mismo pero sin estar limitado a una pantalla de televisión. Todo tu entorno se convierte en el escenario de juego a tamaño real. No es lo mismo jugar a un shooter en primer persona en la tele, que para mirar hacia tu derecha tienes que rotar, que jugarlo en realidad virtual que puedes hacer el movimiento de girar la cabeza de forma natural igual que si estuvieses en una batalla de verdad. Para mi es un salto de gigante en el realismo y la inmersión de los videjuegos.

Y lo de los mareos, son pocos los juegos que marean y normalmente te terminas acostumbrando rápido.
Duda: ¿Alguien sabe si estos visores suelen llevar ajustes para miopes? O tendría que jugar con las gafas?

Alguien me puede decir si jugaba con gafas en las anteriores psvr y era cómodo?

Por lo demás, me compré la ps5 por los exclusivos y por esto, creo que por fin llega un vr con una calidad mínima para apostar por ella.
Está de puta madre. Las compraremos, las sacaremos de la caja, nos haremos una foto y las volveremos a guardar hasta que podamos comprar la ps5, allá por el 2025 ó 2026
@Isaak Tienes que usar gafas, yo con las anteriores las estuve usando bastante tiempo sin "problema", ya que algo es probable que rayes las lentes por mucha holgura que tengan, no las vas a tener tampoco a diez centímetros de tu cara porque adiós inmersión. [poraki]

Desde hace ya casi dos años uso lentes graduadas y la comodidad es mucho mayor, es como tener pegadas tus gafas en el visor, hay varias tiendas que las hacen como Widmovr o VRoptician, también existen opciones más económicas de Aliexpress o puedes pedirlas a una óptica y montarlas tú con enganches/imanes que compras o imprimes en 3D. Hay de todo XD.

Obviamente según lo que decidas supondrá más desembolso, aunque si les das uso merece bastante la pena en mi opinión, yo me dejé casi cien euros (soy un maldito topo, eso sube) en unos cristales "buenos" y muy contento, tengo juegos de mesa que costáronme eso sin tocar. [+risas]

En el subforo de VR tienes un hilo donde se habla del tema y listan tiendas.
kneissel escribió:Está de puta madre. Las compraremos, las sacaremos de la caja, nos haremos una foto y las volveremos a guardar hasta que podamos comprar la ps5, allá por el 2025 ó 2026

Si quieres yo te las guardo.
Imagen
cqv escribió:Las sacarán en 2023 y como no habrá stock no las podrás comprar hasta 2025, como la PS5.

Y vendrá con un paquete de juegos que no quieres y un kit de accesorios oficiales. ¿Acaso alguien lo duda?
No me queda claro, será compatible con los juegos de VR1?
Isaak escribió:Duda: ¿Alguien sabe si estos visores suelen llevar ajustes para miopes? O tendría que jugar con las gafas?

Alguien me puede decir si jugaba con gafas en las anteriores psvr y era cómodo?

Por lo demás, me compré la ps5 por los exclusivos y por esto, creo que por fin llega un vr con una calidad mínima para apostar por ella.

Por mi experiencia personal decir que las PSVR de PS4 son comodísimas de usar con gafas al ser una diadema y el visor colgar de ella, podías escoger la distancia muy bien y no era molesto. Con las Meta Quest 2 decir que usarlas con gafas es un dolor de muelas porque el soporte son unas cintas que se ajustan a la cara, no tienes un regulador de distancia. Tengo unas gafas que quedan encajadas perfectamente dentro y cuando te quitas el visor te llevas las gafas y las otras directamente me las ponga como me las ponga el visor se apoya en las gafas y al cabo de diez minutos las tienes marcadas en la nariz.

Por el diseño parece que este kit va a ser muy parecido al kit de PS4 más que parecerse al sistema de las Quest.
250€ sería un precio justo teniendo en cuenta que el cerebro se compra aparte. Es una gran compañía que puede ajustar sus precios y cuenta con ciertos márgenes.

Yo daba la retrocompatibilidad con los juegos de PSVR1 por hecha, me sorprendería que no fuera así. Todos los juegos existentes en PSVR deberían poderse jugar sin problemas en el nuevo visor e incluso, mejorar al poder usar los controles al disponer ahora de sticks. Algunos pueden requerir alguna actualización pero ya está. Hay verdaderos juegazos.
alh1983 escribió:Espero que confirmen la compatibilidad total con el pc, así sería un win win


No lo harán pero si ya consiguieron hacer compatible PSVR que eran bastante diferentes, éstas que son ya como el resto...en 1 mes las tienes xD
77 respuestas
1, 2