PS5 supera los 10 millones de unidades y Sony revela las ventas de Miles Morales, Returnal y Ratc...

1, 2, 3
Sony Interactive Entertainment ha anunciado que PlayStation 5 ha conseguido superar los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que la consola se puso a la venta en noviembre de 2020. PS5 se ha convertido en la PlayStation más rápidamente vendida en la historia de la compañía japonesa superando a su predecesora PlayStation 4, que después de ocho años suma más de 115 millones de unidades vendidas.

En el mismo comunicado, Sony ha revelado las copias que han conseguido vender a 28 de julio tres de los títulos desarrollados por equipos de PlayStation Studios que se encuentran disponibles en PlayStation 5 (y en otras plataformas en algunos casos). Son los siguientes:

  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales de Insomniac Games ha vendido más de 6,5 millones de unidades desde el 12 de noviembre de 2020.
  • MLB The Show 21 de San Diego Studio es la entrega más rápidamente vendida de la franquicia con más de 2 millones de unidades traspasadas entre todas las plataformas (incluyendo Xbox) desde el 16 de abril de 2021.
  • Returnal de Housemarque, una nueva propiedad intelectual que ha conseguido vender 560.000 unidades desde el 30 de abril de 2021.
  • Ratchet & Clank: Una dimensión aparte de Insomniac Games suma más de 1,1 millones de unidades desde el 11 de junio de 2021.
Volviendo a las ventas de la consola, PlayStation 5 ha conseguido alcanzar los 10 millones de unidades en ocho meses, mientras que Nintendo Switch llegó a esa misma cifra en nueve meses. La consola de Sony se ha visto afectada por la escasez de chips que impide satisfacer la demanda, mientras que la de Nintendo aterrizó en marzo y no durante una campaña navideña. Sobre Xbox Series no hay datos oficiales, pero los analistas estiman que ha vendido 6,5 millones de unidades.

Sony también ha aprovechado la ocasión para recordar que PlayStation Studios se encuentra trabajando en varios juegos para PS5 como God of War (Santa Monica Studios), Gran Turismo 7 (Polyphony Digital) y Horizon Forbidden West (Guerrilla Games). Por parte de los estudios third-party, la compañía destaca las asociaciones que tiene con Battlefield 2042 (Electronic Arts), Deathloop (Bethesda), Far Cry 6 (Ubisoft) y Kena: Bridge of Spirits (Ember Lab). Asimismo, Sony afirma que una de sus prioridades es aumentar la capacidad de fabricación.
Pues no esta nada mal para las pocas unidades que se ven en tiendas ¿no? :)
Una brutalidad en ventas para una consola que no llega al primer año.
Contando el poco stock que hay la verdad es que es bastante impresionante si.
Y sí hubiese en tienda el stock que debería, habrían vendido el doble.
yo los datos de venta de microsoft y sony no los entiendo, que me expliquen como ambas son las mas vendidas de sus marcas si en temporadas anteriores no hubo problemas de stock y estas con casi un año en mercado son imposibles de encontrar.... ¿de donde salen las ventas?
Pocas ventas del Returnal para el gran videojuego que es. Ahora, exigente y no para todos los públicos, eso también es verdad. Pero es una pasada.

Muy buenas las cifras de Miles Morales, seguramente están contando las de PS4 también. Me gustaría ver las de Demon's Soul y las de Sackboy.

Las ventas de la consola, pues no me quiero imaginar si hubiera habido stock... Igual hubiera vendido otros 3-4 millones. En 2 años tendrá base suficiente para ir justificando ya la aparición de exclusivos dedicados a la nueva arquitectura, ya sin contar con PS4.
¡Ole por Sony! Impresionante, como era de esperar.

¿Se sabe el margen de beneficio de la consola? Porque me suena que en las anteriores iban casi a precio de coste ¿no?
arcard escribió:yo los datos de venta de microsoft y sony no los entiendo, que me expliquen como ambas son las mas vendidas de sus marcas si en temporadas anteriores no hubo problemas de stock y estas con casi un año en mercado son imposibles de encontrar.... ¿de donde salen las ventas?


Hay ventas. Van a tirones pero haber, hay. El problema es que todo lo que llega a tienda, se vende.
Pues ya sabemos el porqué de la subida de precios en sus juegos
Si, pues no sé de dónde han salido esos 10 millones si en tiendas nunca hay.
Siempre he sido fiel de Sony, pero está generación me han tocado mucho las narices con su pasotismo a la hora de (NO) controlar las compras por parte de bots para especular.

Demuestran que sus usuarios les importamos una m*erda, y que mientras se vendan les da igual lo demás, solo se trata de dinero dinero dinero dinero, y luego te venden el "para vosotros jugadores".

Justamente hace 2 días empezamos a barajar mi grupo de amigos el comprarnos una Xbox SS (de hecho uno de ellos ya lo ha hecho), en la vida he sido usuario de Xbox, pero creo que en un par de semanas me haré con ella y adiós a PlayStation al menos está generación.
A ver si las buenas ventas de los primeros años aceleran la llegada de un modelo Slim que corrija los fallos del Fat (los diversos ruidos que emite especialmente).
juacons escribió:Si, pues no sé de dónde han salido esos 10 millones si en tiendas nunca hay.
Siempre he sido fiel de Sony, pero está generación me han tocado mucho las narices con su pasotismo a la hora de (NO) controlar las compras por parte de bots para especular.

Demuestran que sus usuarios les importamos una m*erda, y que mientras se vendan les da igual lo demás, solo se trata de dinero dinero dinero dinero, y luego te venden el "para vosotros jugadores".

Justamente hace 2 días empezamos a barajar mi grupo de amigos el comprarnos una Xbox SS (de hecho uno de ellos ya lo ha hecho), en la vida he sido usuario de Xbox, pero creo que en un par de semanas me haré con ella y adiós a PlayStation al menos está generación.


Que tiene que ver Sony con controlar ventas de bots y especulación cuando sony menos en ciertos países (Usa por ejemplo) no vende directamente a clientes la consola como tal?. En todo caso quien debería mirar de controlarlo (y más o menos lo intentan) son Amazon, Game, Mediamarkt, Xtralife etc.. Que por otro lado en Xbox también hay especulación y demás con las series (y no, tampoco es culpa de Microsoft ahí).
Pocas ventas de Returnal, pero el costo-beneficio para Sony definitivamente es bueno, y sacó mucho beneficio, probablemente hasta más que Ratchet and Clank, se que suena loco, pero RC es mucho más caro de producir que Returnal, y las ventas pudieron recuperar un porcentaje menor, también es una cuestión de tiempo... donde un juego bueno pero barato de producir, te da mucho más beneficio si sabes "mercadearlo" por eso fue que Sony compró HM, para seguir con esa linea que le deja beneficios.

Esperemos ver uno o dos AAA por año y varios A oh B por año.. donde la diferencia costo - beneficio parece ser mayor, porque Sony no tiene problemas en poner 80$ en frente de un A oh B, y la gente no tiene problemas en pagarlo.

Saludos
Lirathyra escribió:
juacons escribió:Si, pues no sé de dónde han salido esos 10 millones si en tiendas nunca hay.
Siempre he sido fiel de Sony, pero está generación me han tocado mucho las narices con su pasotismo a la hora de (NO) controlar las compras por parte de bots para especular.

Demuestran que sus usuarios les importamos una m*erda, y que mientras se vendan les da igual lo demás, solo se trata de dinero dinero dinero dinero, y luego te venden el "para vosotros jugadores".

Justamente hace 2 días empezamos a barajar mi grupo de amigos el comprarnos una Xbox SS (de hecho uno de ellos ya lo ha hecho), en la vida he sido usuario de Xbox, pero creo que en un par de semanas me haré con ella y adiós a PlayStation al menos está generación.


Que tiene que ver Sony con controlar ventas de bots y especulación cuando sony menos en ciertos países (Usa por ejemplo) no vende directamente a clientes la consola como tal?. En todo caso quien debería mirar de controlarlo (y más o menos lo intentan) son Amazon, Game, Mediamarkt, Xtralife etc.. Que por otro lado en Xbox también hay especulación y demás con las series (y no, tampoco es culpa de Microsoft ahí).

Eso iba a decir yo, que culpa tendrá sony de que MediaMarkt, eci, Carrefour, etc… le vendan las consolas a quien se las compre. [+risas]

Aún menos mal que hay alguna tienda como xtralife o game que hacen listas para clientes.
Durisima noticia para los numerosos haters de la marca, PS5 batiendo records de ventas y alcanzando los 10 millones un mes antes que PS4 incluso.
arcard escribió:yo los datos de venta de microsoft y sony no los entiendo, que me expliquen como ambas son las mas vendidas de sus marcas si en temporadas anteriores no hubo problemas de stock y estas con casi un año en mercado son imposibles de encontrar.... ¿de donde salen las ventas?


Hay poco stock por culpa de los que están acaparando consolas aprovechando de la teórica escasez para revender a precios brutales.

Si no fíjate que luego las ventas de juegos son bastante bajas excepto el Spiderman que salió junto a la consola y está en muchos packs (incluido el mío).

La reventa está haciendo estragos sobre todo en lo que realmente le da dinero a Sony y Microsoft: la venta de juegos.

Yo no veo buenas noticias en estos números teniendo en cuenta que las consolas se venden a pérdidas.
Está claro que la falta de chips está lastrando el stock, pero también hay que decir que otra de las causas es la demanda. No hay la misma demanda en videojuegos ahora que hace 10 o 12 años. La playstation más rápidamente vendida en a historia. Casi nada.
juacons escribió:Si, pues no sé de dónde han salido esos 10 millones si en tiendas nunca hay.
Siempre he sido fiel de Sony, pero está generación me han tocado mucho las narices con su pasotismo a la hora de (NO) controlar las compras por parte de bots para especular.

Demuestran que sus usuarios les importamos una m*erda, y que mientras se vendan les da igual lo demás, solo se trata de dinero dinero dinero dinero, y luego te venden el "para vosotros jugadores".

Justamente hace 2 días empezamos a barajar mi grupo de amigos el comprarnos una Xbox SS (de hecho uno de ellos ya lo ha hecho), en la vida he sido usuario de Xbox, pero creo que en un par de semanas me haré con ella y adiós a PlayStation al menos está generación.



Pero que cojones tienen que ver Sony o MS con la venta de sus consolas mediante terceros como Amazon y similares? Solo en muy pocos casos Sony tiene tienda directa y aún en esos países la mayoría de ventas se siguen realizando por canales de terceros.

Te podrías haber quejado de la calidad del DualSense, de que para ti aún no hay juegos exclusivos para la plataforma, el aumento de precio de los juegos, del PSNow, de cobrar por parches de mejora de juegos de play 4 a play 5....pero precisamente has escogido algo en lo que ellos no tienen ni voz ni voto.

Al cesar lo que es del cesar.
Sony saca 4 juegos exclusivos, sin fecha de Horizon, mintiendo sobre God Of War (dijeron 2021). Ni rastro de Gran Turismo.... Y aún así vende 10 millones.... La mayoría de juegos intergeneracionales.. Te cobran por in parche Next Gen para el Ghost of Tsushima

Debo ser muy exigente, porque no entiendo nada....

PD:Y lo mismo o peor podemos aplicarlo a Nintendo y a Microsoft

PD2: Me alegro de las ventas ya que será la consola que compre cuando saquen modelo Slim o Pro (dependiendo del precio y specs pillaré una u otra).
Llega a haber stock y.... [looco]
Para mí ha sido la peor PlayStation, una consola sin mucho para ofrecer y que se siente que se apresuraron en lanzarla porque está inacabada (lo de la falta de soporte para la ranura M.2 me parece inaceptable).

No digo que no merezca el reconocimiento actual, pero me parece bastante inflado el número de unidades vendidas, supongo que por tanta publicidad que le hacen. Sin embargo no todo es culpa de Sony, la especulación también me toca mucho las narices y no estoy dispuesto a pagar el doble por una consola.

Me mantengo en mi posición de no molestarme en buscarla hasta que no haya una revisión con más que ofrecer.
Lirathyra escribió:
juacons escribió:Si, pues no sé de dónde han salido esos 10 millones si en tiendas nunca hay.
Siempre he sido fiel de Sony, pero está generación me han tocado mucho las narices con su pasotismo a la hora de (NO) controlar las compras por parte de bots para especular.

Demuestran que sus usuarios les importamos una m*erda, y que mientras se vendan les da igual lo demás, solo se trata de dinero dinero dinero dinero, y luego te venden el "para vosotros jugadores".

Justamente hace 2 días empezamos a barajar mi grupo de amigos el comprarnos una Xbox SS (de hecho uno de ellos ya lo ha hecho), en la vida he sido usuario de Xbox, pero creo que en un par de semanas me haré con ella y adiós a PlayStation al menos está generación.


Que tiene que ver Sony con controlar ventas de bots y especulación cuando sony menos en ciertos países (Usa por ejemplo) no vende directamente a clientes la consola como tal?. En todo caso quien debería mirar de controlarlo (y más o menos lo intentan) son Amazon, Game, Mediamarkt, Xtralife etc.. Que por otro lado en Xbox también hay especulación y demás con las series (y no, tampoco es culpa de Microsoft ahí).
Lirathyra escribió:
juacons escribió:Si, pues no sé de dónde han salido esos 10 millones si en tiendas nunca hay.
Siempre he sido fiel de Sony, pero está generación me han tocado mucho las narices con su pasotismo a la hora de (NO) controlar las compras por parte de bots para especular.

Demuestran que sus usuarios les importamos una m*erda, y que mientras se vendan les da igual lo demás, solo se trata de dinero dinero dinero dinero, y luego te venden el "para vosotros jugadores".

Justamente hace 2 días empezamos a barajar mi grupo de amigos el comprarnos una Xbox SS (de hecho uno de ellos ya lo ha hecho), en la vida he sido usuario de Xbox, pero creo que en un par de semanas me haré con ella y adiós a PlayStation al menos está generación.


Que tiene que ver Sony con controlar ventas de bots y especulación cuando sony menos en ciertos países (Usa por ejemplo) no vende directamente a clientes la consola como tal?. En todo caso quien debería mirar de controlarlo (y más o menos lo intentan) son Amazon, Game, Mediamarkt, Xtralife etc.. Que por otro lado en Xbox también hay especulación y demás con las series (y no, tampoco es culpa de Microsoft ahí).



Ah no? Hombre, que digo yo que si una tienda está vendiendo MI PRODUCTO, y con sus prácticas de venta hace que mi producto tenga mala fama, o crea una disconformidad y malestar para con mi empresa, algo tendrá que ver, no? Es como decir que soy pastelero, hago pasteles con veneno, y la culpa de las muertes son de la tienda que los vende, no mía que soy el pastelero que se los proporciona.
Es todo una cadena, y la que primero debería buscar soluciones es su legítima dueña, Sony.
Que por cierto, os recuerdo que cuando compráis y pirateais una consola por ejemplo de Sony, la que denuncia es Sony, no es mediamarkt, ni es el corte inglés, ni game... Hay un contrato incluso que hace alusión a que la consola es propiedad de Sony y que tú no puedes modificarla. Que resulta que para eso sí es responsabilidad de Sony, pero para controlar la especulación de su producto, eso ya es problema de otros.
Otro caso de ejemplo, envían los productos un mes antes, pero le dicen a las tiendas que ni se les ocurra venderlo hasta X día, y las tiendas obedecen o a juicio. Pero resulta que no pueden decir "oye, o controlas la especulación o no vendes", eso no, aham.
Pues no.
Las ventas son una barbaridad y eso que no tienen mas para vender.

Me sorprenden las bajas venta de returnal y poco mas de un millón de Ratchet cuando lo están metiendo en todos los packs actuales.

Saludos
Aunque muchas ventas caen en manos especuladoras, el otro dia me dio x contar y en wallpop habia mas de 400 ps5 nuevas a estrenar... pocs con esos 10M, pero una cifra sin precedentes tb
¿Cuántas de esas ventas estarán en eBay o wallapop?

Ente Omega escribió:Aunque muchas ventas caen en manos especuladoras, el otro dia me dio x contar y en wallpop habia mas de 400 ps5 nuevas a estrenar... pocs con esos 10M, pero una cifra sin precedentes tb


Exacto, el otro día mis colegas y yo nos dió por mirarlo y nos quedamos alucinando...
supremegaara escribió:
arcard escribió:yo los datos de venta de microsoft y sony no los entiendo, que me expliquen como ambas son las mas vendidas de sus marcas si en temporadas anteriores no hubo problemas de stock y estas con casi un año en mercado son imposibles de encontrar.... ¿de donde salen las ventas?


Hay ventas. Van a tirones pero haber, hay. El problema es que todo lo que llega a tienda, se vende.


Había que ver cuántos de esos 10 millones siguen sin venderse y están en manos de especuladores, porque se ven bastantes en venta online a precio desorbitado claro
Dauragon85 escribió:A ver si las buenas ventas de los primeros años aceleran la llegada de un modelo Slim que corrija los fallos del Fat (los diversos ruidos que emite especialmente).

Sera la tuya,por que la mia salvo cuando esta instalando un juego cero ruido,silencio total….

Estoy encantando con la consola,juegos y profucto muy bueno,retro y queda todo lo bueno todavia
Homelander está baneado por "Troll"
Si hubiese stock llevarían 20.. Tienen que espabilar en este tema, que abran ya las ventas en tiendas físicas.
juacons escribió: Que resulta que para eso sí es responsabilidad de Sony, pero para controlar la especulación de su producto, eso ya es problema de otros.


En realidad sí, es problema de los puntos de venta. Sony es el proveedor.

A ver si es responsabilidad de Sony que yo pueda acceder a una PS5 en un punto de venta y que al día siguiente la ponga en wallapop o eBay a un 40 o 50% más se su valor de mercado lmao

berny6969 escribió:
supremegaara escribió:
arcard escribió:yo los datos de venta de microsoft y sony no los entiendo, que me expliquen como ambas son las mas vendidas de sus marcas si en temporadas anteriores no hubo problemas de stock y estas con casi un año en mercado son imposibles de encontrar.... ¿de donde salen las ventas?


Hay ventas. Van a tirones pero haber, hay. El problema es que todo lo que llega a tienda, se vende.


Había que ver cuántos de esos 10 millones siguen sin venderse y están en manos de especuladores, porque se ven bastantes en venta online a precio desorbitado claro


Siguen siendo ventas para sony. Si no hubiese demanda, lo entendería. Pero trabajo en una tienda de videojuegos y si tuviese 10 consolas en el almacén, las vendería todas hoy mismo.

Lo que sucede es que se ven muchas en especulación porque cada vez va colando menos. La gente está esperando a acceder a una a precio normal.
Tengo la digital y es una gran consola. Actualmente dándole al FFVII Intergrade y a Soulstorm, además de pendientes de PS4 que me dejé en el tintero como Gravity Rush 2.
FEATHIL escribió:
juacons escribió:Si, pues no sé de dónde han salido esos 10 millones si en tiendas nunca hay.
Siempre he sido fiel de Sony, pero está generación me han tocado mucho las narices con su pasotismo a la hora de (NO) controlar las compras por parte de bots para especular.

Demuestran que sus usuarios les importamos una m*erda, y que mientras se vendan les da igual lo demás, solo se trata de dinero dinero dinero dinero, y luego te venden el "para vosotros jugadores".

Justamente hace 2 días empezamos a barajar mi grupo de amigos el comprarnos una Xbox SS (de hecho uno de ellos ya lo ha hecho), en la vida he sido usuario de Xbox, pero creo que en un par de semanas me haré con ella y adiós a PlayStation al menos está generación.



Pero que cojones tienen que ver Sony o MS con la venta de sus consolas mediante terceros como Amazon y similares? Solo en muy pocos casos Sony tiene tienda directa y aún en esos países la mayoría de ventas se siguen realizando por canales de terceros.

Te podrías haber quejado de la calidad del DualSense, de que para ti aún no hay juegos exclusivos para la plataforma, el aumento de precio de los juegos, del PSNow, de cobrar por parches de mejora de juegos de play 4 a play 5....pero precisamente has escogido algo en lo que ellos no tienen ni voz ni voto.

Al cesar lo que es del cesar.


Sony puede poner medidas para evitar a los especuladores, que es una lacra para ellos. La gente paga 800 euros por la consola que a Sony le cuesta más de 1000 y solo ve 500.
Por ejemplo, distribuir las consolas asegurándose que solo hay 1 por persona. Esta claro que la gente podrá comprar con las identidades de sus familiares, pero al menos limitas el problema o por lo menos haces ver que te importa.

Por otra parte, que sólo el 10 % de las consolas, a los tres meses de salir, se haya comprado el Ratchet no me parece un buen dato. ¿quizás el precio de los juegos es un poco elevado? sobre todo para los de duración limitada.

Y luego está el mantra de que la oferta está limitada por la escasez de chips. Para mi Sony tiene las consolas que puede permitirse y que casualmente son las necesarias para liderar las ventas y para superar a PS4. Cuando una fábrica se pone a hacer chips para ps5 (y ya debe haber habido varios "turnos" para PS5), hacer x o 2x tiene un impacto en tiempo muy inferior al necesario para reconfigurar las líneas de producción a otro producto.
Yo cuando leo que Sony ha vendido 10 millones de consolas, pienso en que Sony ha financiado más de 5000 millones de euros.
Medio millón en returnal me parece una mierda para lo bien que lo puso todo el mundo


Y un millón el ratchet para lo que se decía que era true next gen me parece una cifra irrisoria
Buenas.


Con stock suficiente hubieran podido vender el doble. De todas formas las generaciones son una carrera de fondo. Estoy seguro de que al final de esta generación terminan superando la locura de ventas con la que ha terminado PS4.

Todo el FUD de los haters en las redes antes de su salida no ha servido para nada. La consola ha arrasado.
Darkshait escribió:Medio millón en returnal me parece una mierda para lo bien que lo puso todo el mundo


Y un millón el ratchet para lo que se decía que era true next gen me parece una cifra irrisoria


Ha sido una sorpresa para mal la verdad. El Returnal pensé que tendría fácil 1 millón, y el nuevo Ratchet entre 2 y 3 millones.

También es cierto que el nuevo pvp no ayuda. En tiempos, estos 2 juegos hubieran salido a 50€ de lanzamiento y seguro que las cifras serían bastante mejores. Yo soy uno por ejemplo que se está esperando a precios comedidos para hacerse con ellos...
SPA escribió:Durisima noticia para los numerosos haters de la marca, PS5 batiendo records de ventas y alcanzando los 10 millones un mes antes que PS4 incluso.


Durísimas, si señó. Yo que no tengo ps5 (y dudo que tenga) me va a costar muchísimo dormir hoy.
Que mal lo está haciendo el calvo de Jaén y todos sus clones.
Tel3mako escribió:
Darkshait escribió:Medio millón en returnal me parece una mierda para lo bien que lo puso todo el mundo


Y un millón el ratchet para lo que se decía que era true next gen me parece una cifra irrisoria


Ha sido una sorpresa para mal la verdad. El Returnal pensé que tendría fácil 1 millón, y el nuevo Ratchet entre 2 y 3 millones.

También es cierto que el nuevo pvp no ayuda. En tiempos, estos 2 juegos hubieran salido a 50€ de lanzamiento y seguro que las cifras serían bastante mejores. Yo soy uno por ejemplo que se está esperando a precios comedidos para hacerse con ellos...


Yo admito que estoy esperando a piullar returnal algo mas barato, honestamente. Pero también es verdad que todavía me queda alguno de los nuevos sin pasar mientras platineo el ratchet y el demons
Enhorabuena a Sony. En mi opinión no es una consola para nada práctica (lo siento, pero no concibo que en mi salón entre semejante consola con tal tamaño [+risas]) pero hay que reconocer que, pese a las limitaciones de stock que hay, están haciendo un buen trabajo en ventas, y eso es un dato innegable.

Una pena los problemas de stock. Si estos, y la pandemia, no estuvieran, estoy convencido que las ventas serían mucho más apabullantes [mad]
juacons escribió:
Lirathyra escribió:
juacons escribió:Si, pues no sé de dónde han salido esos 10 millones si en tiendas nunca hay.
Siempre he sido fiel de Sony, pero está generación me han tocado mucho las narices con su pasotismo a la hora de (NO) controlar las compras por parte de bots para especular.

Demuestran que sus usuarios les importamos una m*erda, y que mientras se vendan les da igual lo demás, solo se trata de dinero dinero dinero dinero, y luego te venden el "para vosotros jugadores".

Justamente hace 2 días empezamos a barajar mi grupo de amigos el comprarnos una Xbox SS (de hecho uno de ellos ya lo ha hecho), en la vida he sido usuario de Xbox, pero creo que en un par de semanas me haré con ella y adiós a PlayStation al menos está generación.


Que tiene que ver Sony con controlar ventas de bots y especulación cuando sony menos en ciertos países (Usa por ejemplo) no vende directamente a clientes la consola como tal?. En todo caso quien debería mirar de controlarlo (y más o menos lo intentan) son Amazon, Game, Mediamarkt, Xtralife etc.. Que por otro lado en Xbox también hay especulación y demás con las series (y no, tampoco es culpa de Microsoft ahí).
Lirathyra escribió:
juacons escribió:Si, pues no sé de dónde han salido esos 10 millones si en tiendas nunca hay.
Siempre he sido fiel de Sony, pero está generación me han tocado mucho las narices con su pasotismo a la hora de (NO) controlar las compras por parte de bots para especular.

Demuestran que sus usuarios les importamos una m*erda, y que mientras se vendan les da igual lo demás, solo se trata de dinero dinero dinero dinero, y luego te venden el "para vosotros jugadores".

Justamente hace 2 días empezamos a barajar mi grupo de amigos el comprarnos una Xbox SS (de hecho uno de ellos ya lo ha hecho), en la vida he sido usuario de Xbox, pero creo que en un par de semanas me haré con ella y adiós a PlayStation al menos está generación.


Que tiene que ver Sony con controlar ventas de bots y especulación cuando sony menos en ciertos países (Usa por ejemplo) no vende directamente a clientes la consola como tal?. En todo caso quien debería mirar de controlarlo (y más o menos lo intentan) son Amazon, Game, Mediamarkt, Xtralife etc.. Que por otro lado en Xbox también hay especulación y demás con las series (y no, tampoco es culpa de Microsoft ahí).



Ah no? Hombre, que digo yo que si una tienda está vendiendo MI PRODUCTO, y con sus prácticas de venta hace que mi producto tenga mala fama, o crea una disconformidad y malestar para con mi empresa, algo tendrá que ver, no? Es como decir que soy pastelero, hago pasteles con veneno, y la culpa de las muertes son de la tienda que los vende, no mía que soy el pastelero que se los proporciona.
Es todo una cadena, y la que primero debería buscar soluciones es su legítima dueña, Sony.
Que por cierto, os recuerdo que cuando compráis y pirateais una consola por ejemplo de Sony, la que denuncia es Sony, no es mediamarkt, ni es el corte inglés, ni game... Hay un contrato incluso que hace alusión a que la consola es propiedad de Sony y que tú no puedes modificarla. Que resulta que para eso sí es responsabilidad de Sony, pero para controlar la especulación de su producto, eso ya es problema de otros.
Otro caso de ejemplo, envían los productos un mes antes, pero le dicen a las tiendas que ni se les ocurra venderlo hasta X día, y las tiendas obedecen o a juicio. Pero resulta que no pueden decir "oye, o controlas la especulación o no vendes", eso no, aham.
Pues no.


Sony no puede hacer nada más allá de aconsejar (como mucho) que limiten/intenten limitar ese tipo de compras. Quienes son responsables son las tiendas que son quien vende ese producto al consumidor.

Lo de la piratería es mezclar cosas que no tienen nada que ver, el fabricante es sony y es a quien perjudicas *legalmente* con dicho pirateo.

Luego ya lo de los contratos de fechas y demás es eso precisamente un contrato en el que tu por el no puedes vender hasta X fecha bajo "penas" de llevarte una multa. El problema con la especulación es que básicamente no es lo mismo una cosa es "no puedes sacar esto hasta X" y otra obligar con cosas respecto a la comercialización en si del producto "esto lo tienes que sacar así o asá por contrato".

Que igualmente tampoco tiene mucho sentido todo cuando va acompañado de "Sony esto" me voy a Xbox cuando en Xbox están igual practicamente... [+risas]

Si por sony fuese (o microsoft) frenaban la especulación si total ellos solo hacen que dejar de ganar dinero así.. [+risas] .

Jormavio escribió:
FEATHIL escribió:
juacons escribió:Si, pues no sé de dónde han salido esos 10 millones si en tiendas nunca hay.
Siempre he sido fiel de Sony, pero está generación me han tocado mucho las narices con su pasotismo a la hora de (NO) controlar las compras por parte de bots para especular.

Demuestran que sus usuarios les importamos una m*erda, y que mientras se vendan les da igual lo demás, solo se trata de dinero dinero dinero dinero, y luego te venden el "para vosotros jugadores".

Justamente hace 2 días empezamos a barajar mi grupo de amigos el comprarnos una Xbox SS (de hecho uno de ellos ya lo ha hecho), en la vida he sido usuario de Xbox, pero creo que en un par de semanas me haré con ella y adiós a PlayStation al menos está generación.



Pero que cojones tienen que ver Sony o MS con la venta de sus consolas mediante terceros como Amazon y similares? Solo en muy pocos casos Sony tiene tienda directa y aún en esos países la mayoría de ventas se siguen realizando por canales de terceros.

Te podrías haber quejado de la calidad del DualSense, de que para ti aún no hay juegos exclusivos para la plataforma, el aumento de precio de los juegos, del PSNow, de cobrar por parches de mejora de juegos de play 4 a play 5....pero precisamente has escogido algo en lo que ellos no tienen ni voz ni voto.

Al cesar lo que es del cesar.


Sony puede poner medidas para evitar a los especuladores, que es una lacra para ellos. La gente paga 800 euros por la consola que a Sony le cuesta más de 1000 y solo ve 500.
Por ejemplo, distribuir las consolas asegurándose que solo hay 1 por persona. Esta claro que la gente podrá comprar con las identidades de sus familiares, pero al menos limitas el problema o por lo menos haces ver que te importa.

Por otra parte, que sólo el 10 % de las consolas, a los tres meses de salir, se haya comprado el Ratchet no me parece un buen dato. ¿quizás el precio de los juegos es un poco elevado? sobre todo para los de duración limitada.

Y luego está el mantra de que la oferta está limitada por la escasez de chips. Para mi Sony tiene las consolas que puede permitirse y que casualmente son las necesarias para liderar las ventas y para superar a PS4. Cuando una fábrica se pone a hacer chips para ps5 (y ya debe haber habido varios "turnos" para PS5), hacer x o 2x tiene un impacto en tiempo muy inferior al necesario para reconfigurar las líneas de producción a otro producto.
Yo cuando leo que Sony ha vendido 10 millones de consolas, pienso en que Sony ha financiado más de 5000 millones de euros.


Eso de que "sony puede poner medidas".. diselo a microsoft por ejemplo que están en el mismo barco con Series y sino díselo también al mercado de GPU's de PC hasta hace poco. Si pueden poner medidas tan fácilmente por que Nvidia por ejemplo habrá dejado de ganar y/o habrá dejado que vengan tiendas las GPU's con miles de euros extra en total por el medio con la reventa de GPU's?.
Tel3mako escribió:
Darkshait escribió:Medio millón en returnal me parece una mierda para lo bien que lo puso todo el mundo


Y un millón el ratchet para lo que se decía que era true next gen me parece una cifra irrisoria


Ha sido una sorpresa para mal la verdad. El Returnal pensé que tendría fácil 1 millón, y el nuevo Ratchet entre 2 y 3 millones.

También es cierto que el nuevo pvp no ayuda. En tiempos, estos 2 juegos hubieran salido a 50€ de lanzamiento y seguro que las cifras serían bastante mejores. Yo soy uno por ejemplo que se está esperando a precios comedidos para hacerse con ellos...


Buenas.


La saga Ratchet ha vendido en su totalidad con sus 22 juegos sin incluir el de PS5 unos 26 millones de copias.


A lo largo de los años los juegos de más éxito de la saga han podido llegar a los 2 millones. Así que cualquiera puede entender que el nuevo juego de PS5 que en solo un mes haya vendido un millón es un éxito y por eso lo incluyen en los datos.


Sobre Returnal Sony dijo que estaba muy contenta con sus ventas. Puedes buscar las declaraciones en la red. Y es normal, ya que es un juego que lógicamente ha costado mucho pero que mucho menos que Ratchet y ha vendido más de medio millón de copias. Esto se traduce en que incluso hoy día seguramente han podido ganar hasta más dinero con Returnal con esas ventas que con Ratchet.
Danimonto escribió:
SPA escribió:Durisima noticia para los numerosos haters de la marca, PS5 batiendo records de ventas y alcanzando los 10 millones un mes antes que PS4 incluso.


Durísimas, si señó. Yo que no tengo ps5 (y dudo que tenga) me va a costar muchísimo dormir hoy.


Yo en cambio espero que sean buenas noticias para los futuros compradores de ps5 (yo). Y que baje, si puede ser, más pronto que tarde el precio de los juegos, o su precio inicial o la velocidad a la que cae. A mi ahora mismo es lo que me mantiene alejado principalmente. Pero vamos que las leyes de la oferta y la demanda dicen lo contrario... es una pena porque para disfrutar de todo lo que puede dar ps5 a corto plazo de verdad que yo siento que hay que vender un riñón o algo así.
Y eso que no la venden en tiendas XD los especuladores también han contribuido a estas cifras
Homelander escribió:Si hubiese stock llevarían 20.. Tienen que espabilar en este tema, que abran ya las ventas en tiendas físicas.

Si por ellos fueran llevarían fabricadas 40 millones, el tema es la falta de semiconductores, que tiene a muchas empresas de cabeza, desde los coches, los móviles... y las consolas.
Esta noticia es muy esclarecedora en cuanto a la especulación, en mi opinión. Las cifras de ventas de juegos no me parecen muy altas, solo Miles Morales y contará las de PS4.
Si se han vendido 10 millones de consolas (cifra muy muy buena), ¿qué ha pasado con las ventas de software? Pues que unas cuantas consolas de esos 10 millones siguen en los CEX y en las casas de los especuladores, esperando tener dueño.
En mi opinión, sin escasez podrían haber sido parecidas porque los que no las han podido comprar tendrían las de los especuladores, y lo que sí habría aumentado son las ventas de juegos.

Salu2
Teniendo en cuenta que salieron en plena pandemia las cifras no son nada malas.
Hidalgo escribió:Pocas ventas del Returnal para el gran videojuego que es. Ahora, exigente y no para todos los públicos, eso también es verdad. Pero es una pasada.

Muy buenas las cifras de Miles Morales, seguramente están contando las de PS4 también. Me gustaría ver las de Demon's Soul y las de Sackboy.

Las ventas de la consola, pues no me quiero imaginar si hubiera habido stock... Igual hubiera vendido otros 3-4 millones. En 2 años tendrá base suficiente para ir justificando ya la aparición de exclusivos dedicados a la nueva arquitectura, ya sin contar con PS4.


Y del Ratchet, me esperaba más la verdad.
las cifras de consolas vendidas no cuadra demasiado con las cifras de los juegos vendidos
aunque a mi no me sorprende,ya sabia que se presume mucho,pero a la hora de la verdad no se compran los juegos,esto lo corrobora
132 respuestas
1, 2, 3