La Gamescom 2020 será completamente digital

Benzo
Hace dos semanas los organizadores de la Gamescom avanzaron que, pasara lo que pasara, este año el evento se celebraría aunque solo fuera en formato digital. A pesar de ello, aún mantenían la esperanza de poder congregar a miles de jugadores en las instalaciones de Koelnmesse en Colonia, Alemania. Sin embargo, finalmente la realidad que dicta la crisis del nuevo coronavirus se ha impuesto y finalmente la Gamescom 2020 será únicamente digital.

Los responsables de la Gamescom han tomado esta decisión después de que el gobierno alemán liderado por Angela Merkel haya decidido extender hasta el 31 de agosto la prohibición de organizar grandes eventos, una medida que tiene como objetivo dificultar la propagación de la COVID-19. A pesar de que los detalles aún deben trascender, se da por sentado que las restricciones afectarán a la Gamescom 2020. Además, Alemania mantiene las medidas de distanciamiento social.

“Aunque todavía no se conocen todos los detalles, la prohibición a escala nacional de todos los grandes eventos hasta finales de agosto también afectará a la planificación de la Gamescom 2020”, dice la organización del evento mediante Twitter. “Por otro lado: la Gamescom 2020 se celebrará definitivamente de forma digital. Ofreceremos más información próximamente”.

Descartado el evento físico, a la Gamescom 2020 aún le queda la Opening Night Live, una ceremonia de apertura a cargo de Geoff Keighley e inicialmente prevista para el 24 de agosto. Lo lógica dice que este evento, que el año pasado se pudo seguir en directo vía streaming y consiguió reunir a más de 500.000 espectadores concurrentes, se mantendrá. La duda es cómo, ya que difícilmente Geoff Keighley podrá viajar hasta Alemania.

La Gamescom 2019 registró una asistencia récord de 373.000 visitantes procedentes de múltiples países, mientras que el número de expositores, que viajan hasta Alemania desde todo el mundo, subió hasta los 1.153. Todos ellos se reunieron en unas instalaciones de 218.000 metros cuadrados. Respecto a la Gamescom 2020, el plan original era que se celebrara del 25 al 29 de agosto.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en