“El mando inalámbrico DualSense Edge incluye una serie de opciones de personalización de hardware y software. Podrás por ejemplo reasignar los botones, ajustar la sensibilidad del joystick y de los gatillos, cambiar entre varios perfiles de control o utilizar una interfaz de usuario única, incorporada al mando”, explica Isabelle Tomatis de Sony Interactive Entertainment. "Además, está equipado con funciones inmersivas y la comodidad distintiva del mando inalámbrico DualSense, como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos”.
DualSense Edge se despacha acompañado de tres juegos de tapas de joystick sustituibles y dos pares de botones posteriores intercambiables. Todo ello incluido en un estuche de transporte que permite cargar el mando vía USB sin sacarlo de este. El desglose detallado de todo lo que incluye es el siguiente:
- Mando inalámbrico DualSense Edge
- Cable trenzado USB
- 2 tapas estándar
- 2 tapas domo altas
- 2 tapas domo bajas
- 2 botones posteriores medio domo
- 2 botones posteriores tipo palanca
- Carcasa del conector
- Estuche de transporte

Sony no es la única compañía que apuesta por ofrecer un mando con mayores prestaciones. Desde hace tiempo Microsoft dispone del Xbox Elite Series 2, un periférico con palancas de mando ajustables, gatillos de alta sensibilidad con bloqueo más corto, un agarre texturizado y componentes intercambiables que se vende por 179,99 euros. Los que busquen una opción más económica tienen el Xbox Elite Series 2: Core, que rebaja su precio hasta los 129,99 euros a cambio de no incluir los accesorios intercambiables.