Como se puede ver en el boceto, PS5 Pro es una consola que cuesta diferenciar del modelo actual, el mismo que se puso a la venta hace un año y al que llamamos Slim. A simple vista solo resaltan las tres líneas negras en la parte exterior. El resto de la consola es de color blanco y en la parte frontal mantiene los dos puertos USB-C junto al botón de encendido. Respecto al tamaño, billbil-kun comenta que PS5 Pro es un poco más gruesa que PS5 Slim y que las cubiertas diseñadas para PS5 Slim deberían ser compatibles con el modelo Pro.
Según esta imagen PS5 Pro no tiene lector de discos. Se desconoce por ahora si llegará a las tiendas una versión que lo equipe, pero en cualquier caso debería ser posible adquirir por separado un lector de discos acoplable como pasa con PS5 Slim. Este accesorio tiene un precio de 119,99 euros. Veremos qué pasa con PS5 Pro, pero en caso querer colocar PS5 Slim en vertical hay que adquirir un soporte que se despacha por 29,99 euros.
¿Y el anuncio? billbil-kun aún no está en posición de decir cuándo será anunciada PS5 Pro, pero según su información puede ofrecer una ventana que sitúa la presentación de la consola para la primera quincena de septiembre. Veremos si antes se filtran las especificaciones y el precio, que sin duda alguna son los datos de mayor importancia para cualquier interesado. Respecto al lanzamiento, no hay fechas. En este sentido solo podemos recordar que PS5 Slim fue anunciada el 10 de octubre de 2023 y empezó a llegar a las tiendas en noviembre. Esto abre la puerta a que PS5 Pro esté disponible a finales de septiembre.
Cuando Sony se decida a anunciar PS5 Pro saldremos de muchas dudas, incluyendo las que rodean al rendimiento de la consola. Según los rumores que han aparecido hasta ahora, junto al nuevo modelo se estrenará la etiqueta Mejorado para PS5 Pro para señalar los juegos que aprovechan el hardware de la nueva consola. Para ganarse este sello los títulos deben tener un modo para PS5 Pro que ejecute el juego a 4K y 60 FPS con efectos de trazado de rayos. A los 4K se puede llegar escalando la resolución y existirá flexibilidad con los fotogramas por segundo, así que un juego con 30 FPS podría considerarse mejorado.