No es la primera vez que Mark Cerny protagoniza la presentación técnica de una PlayStation. En 2020 ya hizo lo mismo en PS5 y fue ahí donde conocimos las especificaciones de la consola, incluyendo los detalles sobre la CPU, GPU, teraflops, memoria, SSD... En otras palabras, no hay que esperar una demostración de software a gran escala. La de Cerny posiblemente será una charla digerible para todo el mundo, pero técnica y con el objetivo de destacar todo lo bueno que puede aportar el hardware de PS5 Pro en los juegos que lo aprovechen. Esto también significa que difícilmente conoceremos el precio o la fecha de lanzamiento.
Esta presentación técnica parece que es el primer plato de un menú que como mínimo tiene dos. El segundo debería ser un State of Play. Si los rumores están en lo cierto, esta demostración centrada en los juegos debería tener lugar antes de que termine septiembre.
La presumible presentación de PS5 Pro (con nombre en clave Trinity) se producirá después de más de un año de rumores. Fue en marzo de 2023 cuando hablamos por primera vez de este modelo y desde entonces hemos ido descubriendo algunos detalles, incluyendo que el objetivo es que los juegos alcancen los 4K y 60 FPS recurriendo o no al escalado PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR). Cualquier juego que aproveche de esta u otra forma el hardware del nuevo modelo recibirá el sello "Mejorado para PS5 Pro". Una vez se haya presentado la consola la pelota quedará en manos de los desarrolladores, que deberán actualizar sus juegos.
Con PS5 Pro Sony sigue la misma hoja de ruta que con PlayStation 4, que también recibió un modelo mejorado. En la pasada generación Microsoft también apostó por renovar su hardware con un modelo más potente, pero en esta parece que este movimiento no entra en sus planes.