Las fuentes de The Verge afirman que Sony está pidiendo a los desarrolladores que en sus juegos incluyan un modo gráfico para PS5 Pro, que haga uso de PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) para escalar la resolución a 4K, ofrezca 60 FPS y habilite efectos de trazado de rayos. Todos los títulos que cumplan con estos requisitos recibirán la etiqueta de mejorados, pero la compañía japonesa se mostrará flexible. Gracias a esta elasticidad el sello Mejorado para PS5 Pro también se imprimirá en títulos que vayan a 30 FPS.
Esto significa que veremos juegos PS5 Pro Enhanced con una resolución de entre 1080p y 1440p a 30 FPSen el el modelo básico de PS5, y a una resolución de entre 1280p y 2160p y la misma tasa de fotogramas en PS5 Pro. Un aumento de la resolución no variable de 1440p a 2160p también merece el sello de mejorado. Asimismo, la lista de supuestos para recibir la etiqueta incluye activar efectos de trazados de rayos sin mejorar la resolución ni los fotogramas por segundo, así como mantener la resolución y alcanzar los 60 FPS en lugar de 30 FPS.
Sin embargo, no bastará con ejecutar el juego con una tasa de fotogramas estable en PS5 Pro para ser considerado un juego mejorado. Tampoco valdrá mostrar el título con una resolución variable más alta sin mejorar la resolución máxima. En consecuencia, si un juego pasa de 1440p/2160 variables a 1800p/2160p variables, no será elegible para la etiqueta mejorado.
Los desarrolladores serán los responsables de actualizar sus juegos para que aprovechen el hardware de PS5 Pro, pero en caso de que no lo hagan existe otra opción. Aquí es donde entra el modo ultra-boost, que ayudará a los modos VRR (frecuencia de actualización variable) a aumentar y/o estabilizar la tasa de fotogramas. Si el juego se ejecuta a una resolución variable, lo renderizará una resolución más alta. Sin embargo, Sony alerta a los desarrolladores que sin un parche muchos juegos no mostrarán mejoras con este modo.
En resumidas cuentas, los requisitos para conseguir la etiqueta PS5 Pro Enhanced son muy similares a los que Sony aplicó a PS4 Pro. Hay flexibilidad y cada desarrollador decidirá cómo mejorar su juego para que así este pueda lucir el sello de Mejorado en la caja y en la ficha de la PlayStation Store.