Nintendo Switch baja de precio y se vende por 299 euros en España

Benzo
Por primera vez desde su lanzamiento hace cuatro años, Nintendo Switch (modelo 2019) baja de precio de forma permanente y desde hoy se vende por 299 euros en España. Hasta ahora el precio oficial de la consola (sin ningún tipo de promoción) era de 329 euros. En tiendas como Amazon, Game, El Corte Inglés e incluso en la My Nintendo Store ya aparece la consola con la rebaja aplicada, que llega justo a tiempo para afrontar una campaña navideña donde la competencia de PlayStation 5 y Xbox Series será más agresiva que el año pasado.

Nintendo Switch consigue con esta rebaja ser un producto más atractivo para el público que busca una consola híbrida. Gracias a su nuevo precio el modelo estándar se aleja de Nintendo Switch OLED, que se pondrá a la venta el 8 de octubre por 349,99 euros. Por su parte, Nintendo Switch Lite se mantiene en 219 euros y sigue siendo la opción para aquellos que solo quieran un sistema portátil. Desde su lanzamiento la demanda de Nintendo Switch ha sido alta y ahora posiblemente lo será más. Veremos si la compañía japonesa puede satisfacerla.

Los jugadores interesados en una Switch deben tener en cuenta que el rendimiento de los juegos en los tres modelos es el mismo, solo cambia el modo de disfrutarlos. Nintendo Switch y Nintendo Switch OLED son consolas híbridas con tres modos de juego: televisor (con conexión por medio del cable HDMI), sobremesa y portátil. Por su parte, Switch Lite es una consola portátil con los Joy-Con integrados que no puede conectarse al televisor. Pero el procesador, memoria y resolución de la pantalla (1280x720) es para todas la misma.

Entre Switch y Switch OLED sí hay algunas diferencias. Switch OLED cuenta con un panel de 7 pulgadas con colores intensos, 64 GB de almacenamiento, una base con puerto LAN y pesa 420 gramos con los Joy-Con acoplados, mientras que Switch ofrece una pantalla LCD de 6,2 pulgadas, 32 GB de almacenamiento y pesa 398 gramos con los Joy-Con acoplados. La autonomía es la misma para ambas (aproximadamente de 4,5 a 9 horas). Por último, Switch Lite usa un panel LCD de 5,5 pulgadas, pesa 275 gramos y su batería dura entre 3 y 7 horas.

En otros países europeos Nintendo Switch también ha bajado de precio. Por ejemplo, en Francia la consola se puede encontrar por 269,99 euros (Amazon), mientras que en Alemania (Amazon) e Italia (Amazon) se despacha por 299 euros. Veremos si durante el Black Friday 2021 y gracias al nuevo precio las ofertas pueden ser más agresivas que en otros años.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en